www.mexicoindustrial.net
Mouser News

Mouser Electronics lidera el sector de la distribución en automatización del almacén avanzado

Centro de distribución vanguardista incorpora la mayor instalación de módulos de elevación vertical.

Mouser Electronics lidera el sector de la distribución en automatización del almacén avanzado

Mouser Electronics, Inc., el distribuidor líder del sector en introducción de nuevos productos (NPI). con la mayor selección de semiconductores y componentes electrónicos, sigue realizando importantes inversiones en automatización vanguardista de su centro de distribución industrial para aumentar el volumen de procesamiento, la precisión y la velocidad de sus pedidos, lo que ayuda a sus clientes a reducir aún más el tiempo de comercialización.

Este año, Mouser ha instalado 102 módulos de elevación vertical (VLM), lo que supone la cifra más alta para cualquier empresa del hemisferio occidental y la cuarta mayor instalación de VLM del mundo. Los VLM son básicamente archivadores en vertical gigantes, completos con estantes y un elevador automatizado para llevar los componentes hasta la estación de trabajo del empleado. Estos elementos aumentan la eficiencia y el espacio disponible, y puede reducir el tiempo que debe caminar un empleado en un 45 o más.

Además, el centro de distribución presenta varias máquinas Ultipack e I-Pack, un sistema automatizado sofisticado para sellar y etiquetar envíos que puede procesar hasta 14 pedidos por minuto. A día de hoy, Mouser también está instalando un sistema OPEX Perfect Pick y un sistema AutoStore. Todas estas inversiones están pensadas para que los pedidos se procesen, recojan, empaqueten y envíen en un plazo de tiempo muy breve.

«Las tecnologías de automatización siguen evolucionado a un ritmo muy alto, el mismo que siguen los avances en almacenamiento y logística», afirma Pete Shopp, vicepresidente de operaciones de negocio de Mouser Electronics. «La eficiencia que se ha conseguido en los procesos de recogida y empaquetado nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de prestar un servicio de atención al cliente excepcional».

El enorme centro de distribución internacional de Mouser, situado en su sede central corporativa de 31,5 hectáreas de Dallas-Fort Worth Metroplex, gestiona un enorme inventario de más de 1,1 SKU únicos de productos de más de 1100 fabricantes. Los empleados de Mouser procesan decenas de miles de pedidos a la semana —la mayoría de ellos en 15 minutos— y mantienen un sólido compromiso con ofrecer un servicio excepcional al cliente, y para lograrlo emplean avances tecnológicos con un éxito indudable.

A pesar de que la adopción de automatización de vanguardia actúa principalmente como una forma de potenciar la eficiencia, la productividad, la precisión y la velocidad, los sistemas también permiten operaciones más sostenibles y una mayor satisfacción del cliente.

www.mouser.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP