www.mexicoindustrial.net
BCN3D News

BCN3D compra la plataforma de impresión 3D AstroPrint para impulsar sus soluciones de software en la ‘nube’

BCN3D, multinacional líder en ofrecer soluciones de impresión 3D a empresasy profesionales con sede en Gavà (Barcelona), ha anunciado hoy la compra de AstroPrint, empresa especializada en la creación de software de impresión 3D conocida por sus sofisticadas soluciones en la ‘nube’ -cloud- que permiten a los usuarios gestionar las impresoras en remoto con facilidad y eficiencia.

BCN3D compra la plataforma de impresión 3D AstroPrint para impulsar sus soluciones de software en la ‘nube’

  • Con esta operación, la multinacional con sede en Barcelona fabricante de impresoras 3D BCN3D obtiene una tecnología clave así como experiencia para el desarrollo de sus soluciones en la nube, permaneciendo dedicada a mejorar la experiencia del usuario y ofreciendo características nunca antes vistas en el mercado.
  • El CTO y cofundador de la compañía AstroPrint, Daniel Arroyo, ha sido nombrado Chief Software Officer de BCN3D. Arroyo liderará la unión de fuerzas de los equipos de programadores de BCN3D y AstroPrint en este movimiento estratégico para la alineación del software con el hardware de BCN3D.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo de adquisición el pasado mes de abril y completaron la transacción en julio de este año. Esta operación de compra, la primera de la multinacional catalana desde su spin off en marzo de 2019, proporciona a BCN3D la oportunidad no sólo de lanzar una nueva plataforma en la ‘nube’, sino también de contar con un equipo de experimentados profesionales de software dedicados al futuro desarrollo de las soluciones de impresión 3D de BCN3D.

Fundada en San Diego, California, en 2013, AstroPrint es una de las plataformas de software en la nube más consolidadas, con más de 200.000 usuarios registrados en 130 países diferentes, el 60% de los cuales están basados en Estados Unidos y con una media de 2.000 impresoras conectadas simultáneamente. BCN3D mantendrá la plataforma actual de AstroPrint la plataforma actual de AstroPrint Cloud como una plataforma independiente y seguirá desarrollando nuevas funcionalidades para su base de usuarios.

Tras esta primera adquisición, BCN3D seguirá explorando oportunidades de crecimiento inorgánico para desarrollar su visión a largo plazo de ofrecer soluciones de alta calidad que permitan a los innovadores crear el futuro. La integración de la tecnología de AstroPrint en la nube de BCN3D reportará sin duda beneficios tanto para sus clientes como para el desarrollo de la Industria 4.0 en un futuro próximo. BCN3D utilizará todo el equipo de ingeniería de software de AstroPrint para futuros desarrollos con el fin de crear nuevos productos nunca vistos en la industria de la impresión 3D. La fusión de estos dos equipos de software estará encabezada por el cofundador y CTO Daniel Arroyo, que ahora también asumirá su papel como Chief Software Officer de BCN3D.

"Vemos esto como un nuevo capítulo en nuestra búsqueda por ofrecer la mejor solución posible a los clientes tanto en hardware como en software. Estamos seguros de que esta adquisición de una empresa con tanta experiencia en este campo servirá para impulsar nuestro perfil de impresión de BCN3D hasta su máximo potencial, y que la fusión de nuestros equipos supondrá sin duda innumerables beneficios", ha asegurado Xavier Martínez Faneca, consejero delegado de BCN3D.

"Nuestra colaboración con BCN3D nos aporta el reto y el placer de desarrollar soluciones más avanzadas para los clientes de BCN3D. Estamos muy contentos de poder combinar nuestro software con el hardware de BCN3D con el fin de desbloquear un enorme valor a través de profundas integraciones e innovaciones de hardware y software", ha declarado Daniel Arroyo, CTO y cofundador de AstroPrint, y recién nombrado Chief Software Officer de BCN3D.

www.bcn3d.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP