www.mexicoindustrial.net
Hexagon Manufacturing Intelligence News

MEDICIÓN DE TUBOS DE PRINCIPIO A FIN EN UNA SOLUCIÓN DE SOFTWARE, DESDE LA AUTOMATIZACIÓN HASTA EL PALPADO PORTÁTIL Y EL ESCANEO

El nuevo BendingStudio XT reúne todas las posibilidades para la inspección, análisis y feedback de la fabricación de tubos en una sola plataforma de software.

MEDICIÓN DE TUBOS DE PRINCIPIO A FIN EN UNA SOLUCIÓN DE SOFTWARE, DESDE LA AUTOMATIZACIÓN HASTA EL PALPADO PORTÁTIL Y EL ESCANEO

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon presentó el día de hoy la nueva generación de su plataforma de software líder en el mercado BendingStudio. Una solución especializada para la medición, el análisis y el control de maquinaria para la fabricación de tubos, el nuevo BendingStudio XT se basa en las principales características de la plataforma. La versión más reciente permite la medición (manual y automatizada) basada en una cámara de muy alta velocidad, así como la función de brazo de medición portátil que incluye el escaneo láser, palpado táctil y palpado infrarrojo. La gama completa de opciones de hardware de medición convierte a BendingStudio XT en una solución completa de principio a fin para todas las aplicaciones en el sector de la fabricación de tubos y cables.

Desde la inspección de tubos y cables hasta la fabricación y aplicaciones de ingeniería inversa, BendingStudio XT es una solución de medición completa con capacidad de ir más allá de la inspección y ofrecer un feedback directamente en el proceso de fabricación. BendingStudio XT se puede conectar directamente con todos los modelos principales de máquinas curvadoras CNC, permitiendo la corrección sencilla e inmediata de los errores de fabricación directamente desde el software. Al combinarlo con el hardware de alta resolución TubeInspect , es posible automatizar por completo este proceso con la incorporación de un robot para ofrecer un ciclo de feedback de fabricación-inspección 24/7 directamente en el taller.

“Con nuestras plataformas existentes BendingStudio y TubeShaper, Hexagon lleva una experiencia inigualable al mercado cuando se trata de software especializado para la medición de tubos”, explica Stephan Amann, Vicepresidente de ventas y marketing de equipos de metrología en Hexagon. “Con la última generación de BendingStudio, deseamos reunir toda la experiencia y conocimientos de curvado de tubos en una sola plataforma, lo cual le permitirá a nuestros asociados en la fabricación de tubos obtener todas las funciones de medición ‘bajo un mismo entorno’.”

Actualmente, Hexagon ofrece una gran variedad de soluciones de hardware para la inspección de tubos, las cuales ahora son compatibles con la medición a través de BendingStudio XT. La gama de TubeInspect es una solución de alta velocidad basada en una disposición de cámaras colocadas en un equipo de medición cerrado, que ofrece una medición instantánea de alta definición aún para tubos de forma libre, con la opción de incorporarla en una línea de fabricación completamente automatizada. El Absolute Arm ofrece una inspección de tubos con mayor portabilidad, con la capacidad de medición con el Absolute Scanner AS1 así como con sensores tubulares infrarrojos o palpadores táctiles.

BendingStudio XT ahora trabaja con la innovadora función de Hexagon para la medición de tubos rectangulares, un área clave para el desarrollo en áreas como la producción de maquinaria agrícola. También se ha agregado a BendingStudio XT una función mejorada para la generación de informes, con mayor flexibilidad para el desarrollo de informes automatizados diseñados a medida para ajustarse a las necesidades de casos de uso individuales.

Con esta nueva versión, BendingStudio conservará sus capacidades anteriores, que incluyen los exclusivos algoritmos de BendXtract que alimentan la plataforma al ofrecer escaneos libres, extracción automática y funciones para la generación de informes inteligentes.

“La fabricación de tubos y cables está en cualquier lugar, desbordando las fronteras industriales en una forma pocas veces vista para otras aplicaciones de fabricación, y eso se traduce en que cualquier solución de medición para tubos exige un alto grado de flexibilidad”, explica Günter Suilmann, Director de ventas mundiales para soluciones tubulares “Ya sea que se trate de tubos con forma libre, cables elásticos, curvados de gran complejidad, geometrías de acodados en ángulos, longitudes variables de tubos, grandes diámetros o secciones transversales inusuales, BendingStudio XT es una plataforma de software consolidada capaz de manejar todo lo que la industria del tubo puede lanzar.”

BendingStudio XT está disponible de forma inmediata en las oficinas de ventas de Hexagon y sus distribuidores, ya sea como un paquete de software autónomo para los propietarios actuales de TubeInspect y Absolute Arm y como un paquete de producto completo que incluye el software BendingStudio XT y un equipo TubeInspect o un Absolute Arm con escáner. Los propietarios actuales de BendingStudio que deseen agregar más hardware a sus herramientas existentes podrán simplemente actualizar su paquete de software existente con la adquisición de un TubeInspect o un Absolute Arm. Para más información, póngase en contacto con un representante local de Hexagon o visite HexagonMI.com/BendingStudioXT.

www.hexagonmi.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP