www.mexicoindustrial.net
Huco News

Los acoplamientos de plato oscilante tipo Oldham de Huco son ideales para las máquinas envasadoras y taponadoras de Cap Coder

Los envases con cierre de tapón son esenciales para conservar las bebidas y los medicamentos que contienen en condiciones óptimas. El proceso de rellenar y taponar estos envases presenta dificultades, con la necesidad de máquinas especiales en funcionamiento continuo las 24 horas del día para satisfacer la demanda del mercado.

Los acoplamientos de plato oscilante tipo Oldham de Huco son ideales para las máquinas envasadoras y taponadoras de Cap Coder
El fabricante Cap Coder sólo monta acoplamientos de plato oscilante tipo Oldham de Huco en sus taponadoras.

Para asegurar la fiabilidad de sus máquinas envasadoras y taponadoras CC560, la empresa Cap Coder sólo monta acoplamientos tipo Oldham de plato oscilante del fabricante Huco en sus taponadoras.

Precisión y fiabilidad del envasado
Las máquinas envasadoras y taponadoras constituyen el pilar de muchas líneas de envase de bebidas y fármacos. Los envases vacíos son alimentados a la máquina mediante transportadores, y en la máquina son rellenados y taponados. Para satisfacer los grandes volúmenes de demanda del mercado, las máquinas envasadoras y taponadoras deben funcionar con extremada fiabilidad durante largos periodos. Los equipos de transmisión mecánica deben combinar durabilidad y precisión para maximizar la operatividad y asegurar la calidad del envase.

Un elemento clave de la máquina es el módulo taponador. La taponadora debe transmitir un esfuerzo y controlar el par aplicado para cerrar el envase con el tapón de modo efectivo. Esta operación de gran precisión debe efectuarse a gran velocidad con absoluta repetibilidad y toda fiabilidad. Por ello, la selección de un acoplamiento óptimo para conectar el motor de accionamiento a la taponadora es especialmente importante.

Prestaciones demostradas
La máquina envasadora y taponadora CC560 de Cap Coder es uno de sus productos de mayores prestaciones, con décadas de desarrollo continuo en colaboración con los usuarios. Esta máquina es capaz de procesar envases entre 25 ml y 5 l de capacidad, a una cadencia de 40 envases por minuto. Su construcción incorpora versatilidad, permitiendo efectuar diferentes procesos de taponado con un solo módulo. Las aplicaciones incluyen los tapones de rosca, los precintos de seguridad, los tapones a prueba de niños, las pistolas atomizadoras y las válvulas dispensadoras.

A la hora de seleccionar un acoplamiento de precisión para la taponadora CC720 Mk IV instalada en la máquina CC560, Cap Coder eligió el acoplamiento de plato oscilante tipo Oldham de Huco. Con sus dos platos de arrastre y el plato oscilante intermedio, el acoplamiento tipo Oldham ofrece precisión con fiabilidad. En concreto, el acoplamiento que Cap Coder emplea tiene dos platos de arrastre de aluminio con un plato oscilante de acetal, con capacidad de transmitir un par máximo de 9 Nm.

Especialistas en acoplamientos
Huco, una importante marca del grupo Altra Industrial Motion Corporation, es un prestigioso fabricante de acoplamientos de precisión. Con una experiencia demostrada en el suministro de acoplamientos de serie y especiales para máquinas de alta precisión empleadas en la producción de alimentos, bebidas y fármacos, la empresa tiene una amplia experiencia en aplicaciones de precisión.

El acoplamiento de plato oscilante tipo Oldham puede compensar los errores de alineamiento en el montaje, permitiendo la oscilación del plato intermedio que conecta a los platos de arrastre, y evitando así que se produzcan cargas laterales. Esto previene que haya fuerzas que actúen sobre otros elementos de la transmisión como los rodamientos o el motor, lo que mejora la fiabilidad de las máquinas.

Otras ventajas de este acoplamiento son la alta rigidez a la torsión y un funcionamiento sin juego. En determinadas condiciones con cargas elevadas, el plato oscilante puede actuar como fusible mecánico de seguridad, sufriendo la rotura para prevenir daños en otros elementos de la transmisión. Asimismo, la construcción del acoplamiento tipo Oldham de tres elementos permite también una instalación rápida y sencilla, una característica idónea para el constructor de máquinas.

En función de la aplicación, el disco oscilante puede ser de acetal, nilón o poliéter-éter-cetona (PEEK). Además, Huco ofrece un servicio propio que permite introducir modificaciones especiales en el acoplamiento. Todos los acoplamientos son sometidos a ensayos de prestaciones estrictos, lo que demuestra al cliente la fiabilidad del producto.


Los acoplamientos de plato oscilante tipo Oldham de Huco son ideales para las máquinas envasadoras y taponadoras de Cap Coder
Con sus dos platos de arrastre y el plato oscilante intermedio, el acoplamiento tipo Oldham ofrece precisión con fiabilidad. El acoplamiento que Cap Coder emplea tiene dos platos de arrastre de aluminio y un plato oscilante de acetal, con capacidad de transmitir un par máximo de 9 Nm.

Incorporación del acoplamiento tipo Oldham

John Walsh, director de ventas de Cap Coder, declara: “Los acoplamientos de precisión son esenciales para transmitir el par de accionamiento a la taponadora y para mantener el control de la posición. El acoplamiento de plato oscilante tipo Oldham nos ofrece tanto precisión como fiabilidad en la aplicación. Las prestaciones del acoplamiento en nuestra taponadora CC720 Mk IV han sido más que satisfactorias”.

“El acoplamiento Oldham se monta ahora en todas las taponadoras que fabricamos; es parte integrante de nuestra gama de máquinas envasadoras y taponadoras. Esta decisión ha demostrado ser acertada, ya que no hemos sufrido ningún fallo de acoplamiento en nuestras máquinas con menos de cinco años de servicio. Además, el servicio de atención al cliente que Huco nos ofrece ha sido insuperable”.

www.huco.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP