www.mexicoindustrial.net
Pilz News

PILZ: NUEVAS VARIANTES DEL CERROJO DE SEGURIDAD PSENBOLT ASOCIADO AL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE PUERTAS MECÁNICO PSENMECH CON BLOQUEO. UN SÓLIDO FRENO A LA MANIPULACIÓN

El cerrojo de seguridad PSENbolt de Pilz dispone ahora de nuevas variantes combinables con el sistema de protección de puertas mecánico seguro PSENmech con bloqueo: el usuario puede elegir entre variantes estándar y variantes con llave. La solución completa segura se compone de cerrojo mecánico, tirador y un nuevo interruptor de seguridad de posicionamiento flexible. Constituye una solución de puerta protectora rentable y más flexible para personas y protección del proceso.

PILZ: NUEVAS VARIANTES DEL CERROJO DE SEGURIDAD PSENBOLT ASOCIADO AL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE PUERTAS MECÁNICO PSENMECH CON BLOQUEO. UN SÓLIDO FRENO A LA MANIPULACIÓN

Disponibles variantes estándar y variantes con llave integrada. Algunas de estas versiones pueden completarse con desbloqueo de alineación. Las variantes con llave integrada permiten enclavar los cerrojos en posición abierta, por ejemplo, cuando una persona ha de entrar en la instalación para realizar tareas de mantenimiento. La puerta ya no podrá ser cerrada desde fuera por otras personas y no será posible rearrancar la máquina. De este modo se impide toda nueva puesta en marcha accidental de la máquina. Las variantes con llave integrada aumentan la seguridad en la instalación.

Máxima seguridad para mayor eficacia y funcionalidad

En combinación con el sistema de protección de puertas PSENmech con bloqueo, PSENbolt proporciona enclavamiento seguro y bloqueo seguro hasta PL d según EN/ISO 13849-1 y SIL CL 2 según EN/IEC 62061. Complementar esta solución con el interruptor de seguridad encriptado PSENcode garantiza la supervisión segura de puertas protectoras hasta la máxima categoría de seguridad PL e según EN/ISO 13849-1 y SIL CL 3 según EN/IEC 62061. Esta combinación del cerrojo de seguridad PSENbolt cumple elevados requisitos en términos de protección contra burlado, neutralización y manipulación. El usuario se beneficia de la alta disponibilidad y consiguiente rentabilidad de la instalación.

Cerrojo robusto

Las variantes PSENbolt pueden utilizarse en numerosos sectores y aplicaciones. Junto con el sistema mecánico seguro de puertas protectoras PSENmech con bloqueo, garantizan la protección de personas y máquinas, por ejemplo, en la industria de los plásticos, el sector del automóvil, la industria del embalaje y la industria papelera y de celulosa. Constituyen una solución mecánica para la supervisión de puertas protectoras difíciles de ajustar o sometidas a fuertes vibraciones.

Prefabricado = menos trabajo

El cerrojo de seguridad PSENbolt está compuesto por un cerrojo mecánico, una maneta o tirador y un interruptor de seguridad de posicionamiento flexible como, por ejemplo, el PSENmech con bloqueo. Evita la costosa elaboración de diseños propios y reduce claramente el trabajo de desarrollo y montaje.

Junto con el relé de seguridad PNOZsigma o los microcontroles configurables seguros PNOZmulti 2, Pilz brinda una solución completa y económica de una misma fuente.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP