www.mexicoindustrial.net
SCHUNK News

PLUG & WORK: AHORA TAMBIÉN DISPONIBLE PARA COBOTS DE OMRON Y FANUC

Los cobots han marcado la robótica industrial en los últimos años y se han hecho cada vez más populares. Para que los usuarios puedan trabajar rápida y fácilmente con los robots industriales ligeros, SCHUNK está ampliando su cartera de productos Plug & Work y así incluir componentes estándar perfectamente adaptados a los robots ligeros de OMRON y FANUC. Se trata de una ampliación de las opciones Plug & Work que ya están disponibles para Universal Robots, Doosan Robotics y Techman Robot. Con estas soluciones se pueden implementar varios escenarios de automatización en muy poco tiempo.

PLUG & WORK: AHORA TAMBIÉN DISPONIBLE PARA COBOTS DE OMRON Y FANUC

Los cobots son ligeros, flexibles y fáciles de programar. Pueden usarse para automatizar tareas repetitivas, como cargar y descargar o montar máquinas, de forma rápida y rentable. Por eso, no es de extrañar que sean una parte imprescindible de la robótica industrial y que adquieran cada vez más importancia. Incluso las pequeñas y medianas empresas están intensificando la automatización en sus tareas de producción y logística. Para que equipar a su nuevo ayudante sea lo más fácil posible, SCHUNK ofrece programas completos para cobots y robots ligeros de varios fabricantes. La cartera Plug & Work incluye grippers neumáticos y eléctricos, módulos de agarre Co-act para aplicaciones de colaboración y sistemas de cambio rápido.


PLUG & WORK: AHORA TAMBIÉN DISPONIBLE PARA COBOTS DE OMRON Y FANUC
Los componentes estandarizados de la cartera Plug & Work de SCHUNK cubren una amplia gama de escenarios de automatización.

Componentes y conexión directa para numerosos fabricantes

Además de la cartera de productos listos para conectar para Universal Robots, desde finales de 2020 el líder en competencia de sistemas de agarre y tecnología de sujeción también ofrece equipos sencillos para robots ligeros de Doosan Robotics y Techman Robot. Ahora añade más fabricantes a su oferta de Plug & Work: a partir de agosto, se integrarán componentes para los robots OMRON y FANUC. SCHUNK ofrece, entre otros, el gripper universal EGH de 80 mm con carrera total y programación libre y el gripper colaborativo para componentes pequeños Co-act EGP-C para ambos fabricantes. SCHUNK también complementa la EGP-C con una conexión directa a robots ligeros de YASKAWA y Mitsubishi Electric. Próximamente se ampliará a otros fabricantes de cobots.

Desarrollo de la aplicación concreta de robots en el CoLab

Los componentes estandarizados de la cartera Plug & Work cubren una gran variedad de aplicaciones para robots ligeros, desde la inspección de calidad hasta el montaje y la manipulación, pasando por la carga y descarga de máquinas. Los expertos del centro de aplicaciones robóticas CoLab ayudan a desarrollar cada aplicación del cliente. Junto a él, reúnen los componentes adecuados para la aplicación específica del cobot y prueban su uso y viabilidad. Ya están disponibles dieciocho robots industriales y cobots, así como células especialmente equipadas para robots industriales con diseño ligero e instalaciones de prueba. SCHUNK no solo ofrece a sus clientes una amplia cartera de grippers y sistemas de cambio rápido perfectamente adaptados a los robots de varios fabricantes, sino también un amplio conocimiento de las aplicaciones. De este modo, tanto los profesionales como los principiantes en automatización pueden aprovechar al máximo el potencial de los cobots en sus aplicaciones.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP