www.mexicoindustrial.net
norelem

Los tensores de cadena de norelem ofrecen una solución flexible y rentable para piezas irregulares y grandes

El especialista en componentes estándar, norelem, ha añadido una solución de tensores de cadena a su gama de soluciones de sujeción progresiva. Los tensores de cadena son la opción ideal para sujetar de manera segura las piezas con contornos o formas irregulares, y representan una solución rápida y segura para aplicaciones de ingeniería mecánica y de plantas.

Los tensores de cadena de norelem ofrecen una solución flexible y rentable para piezas irregulares y grandes

Si se utilizan con piezas de trabajo grandes, complicadas o cilíndricas como cuerpos de válvulas y pistones, los tensores de cadena de norelem suprimen la necesidad de costosos dispositivos de sujeción hechos a la medida. Al asegurar el producto en su lugar de manera rápida y sencilla, los usuarios pueden acelerar los tiempos de ciclo y aumentar la producción.

El tensor de cadena de acero está disponible en dos tamaños con fuerzas de sujeción de 15 kN y 40 kN, garantizando la distribución uniforme de la fuerza por toda la superficie de la pieza de trabajo, minimizando al mismo tiempo la probabilidad de que se produzca una distorsión y ofreciendo las ventajas de las elevadas fuerzas de sujeción y la mayor seguridad para el operario.

El acero ofrece el beneficio de una mayor resistencia a la tracción y una larga vida útil, además de resistir la contaminación y la temperatura, mientras que las envolturas de plástico protegen aún más la pieza contra daños.

Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México, dice: "Los tensores de cadena permiten sujetar piezas grandes o complicadas de manera segura y eficaz con la mayor rapidez y sencillez. El producto ha sido diseñado para ser versátil, ofreciendo diferentes tamaños y fuerzas de sujeción. En aplicaciones donde la repetibilidad y el acabado del producto son aspectos fundamentales, los tensores de cadena reducen definitivamente la probabilidad de deformación del producto bajo altas presiones".

Los juegos de tensores de cadena se venden como kit e incluyen todo lo necesario para utilizar el producto según se desembala, incluido un gancho tensor, contrasoporte, juego de seguridad, cuatro cadenas de rodillos de diferentes longitudes, cuatro elementos de unión y seis elementos plásticos de protección.


Los tensores de cadena de norelem ofrecen una solución flexible y rentable para piezas irregulares y grandes

Para facilitar su uso, el tensor de cadena de norelem se puede montar en la herramienta de la máquina con rapidez y facilidad utilizando bien una placa de montaje o tornillos de sujeción con tuercas de martillo. Las cadenas se pueden acortar o alargar según sea necesario, de 125 a 1000 mm, ofreciendo a los ingenieros la flexibilidad de uso para piezas de diferentes tamaños.

norelem ofrece, junto con el producto, una gama completa de accesorios opcionales, inlucyen tuercas tensoras para pretensar cadenas, cadenas de rodillos para ampliar la longitud de la cadena y cabezas prismáticas para la colocación flexible de la solución de sujeción en la mesa de la máquina.

Los ingenieros pueden encontrar estos componentes y muchos más en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK. Se pueden encontrar fichas de técnicas de datos y dibujos CAD online que se pueden descargar.

Para saber más acerca de norelem, visite www.norelem.mx

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP