www.mexicoindustrial.net
SMP news

Compactos, silenciosos y de bajas pérdidas: Filtros y choques para aplicaciones en electromedicina

SMP Sintermetalle Prometheus GmbH & Co KG (SMP) desarrolla y fabrica componentes inductivos para aplicaciones en electromedicina.

Compactos, silenciosos y de bajas pérdidas: Filtros y choques para aplicaciones en electromedicina
Componentes de SMP en diseños diferentes

Los componentes se utilizan, por ejemplo, en la tomografía por resonancia magnética (TRM) o en la la tomografía computarizada (TC). Los componentes, diseñados como inductancias de filtro o de red no sólo destacan por su diseño compacto, sus pérdidas reducidas y por su eficiencia energética, sino también por ser particularmente silenciosos.

La tarea de las inductancias de filtro y de red es alcanzar un seno correcto y también una retroalimentación de la energía no consumida a pérdidas reducidas. En los escáneres TRM, por ejemplo, se encuentran los componentes en el así llamado amplificador de gradientes. El amplificador suministra tensiones de salida y corrientes y controla las bobinas de gradiente que codifican las señales de resonancia para su posterior reconstrucción de la imagen.

Las inductancias de filtro y de red destacan por sus pérdidas reducidas, un comportamiento perfecto en la compatibilidad electromagnética y la ausencia de mantenimiento. Los materiales constituidos por polvo y libres de magnetoestricción, desarrollados por SMP, tienen reducidas pérdidas por corrientes parásitas y bajas pérdidas de remagnetización, y garantizan un funcionamiento silencioso. La isotropía tridimensional de los materiales lleva a estructuras compactas y ligeras en su peso, ya que se minimizan las longitudes de hierro. Con ello se baja también la excitación magnética y el volumen de material de devanado utilizado puede ser reducido de manera significativa. Los materiales tienen una inducción de saturación elevada, de hasta 2 Tesla. El comportamiento vibratorio de los componentes puede ser ajustado específicamente a través del material o diseños adecuados y acoplados magnéticamente con bobinados múltiples.

Los componentes de SMP están diseñados para corrientes de hasta 3000 A y frecuencias de la escala de los gigahercios. Están disponibles en tamaños de 19 mm a 300 mm y en pesos de 0,05 kg a 130 kg. Todos los componentes cumplen con las normas RoHS y REACH y llevan el certificado CE y EAC. Los materiales utilizados están registrados en las listas UL.

Los componentes inductivos de SMP, aparte de la electromedicina, se utilizan también en aplicaciones industriales en el campo de la electrónica de potencia, automatización y procesamiento de señales, en la electromovilidad y en ingeniería marítima, en la tecnología ferroviaria , en aplicaciones de abastecimiento energético, entre ellas las energías renovables así como en el sector aeronáutico y espacial. Los productos se distribuyen a nivel mundial con una cuota de exportación superior al 50 por ciento. La gama de productos SMP es comercializada en España por A2G Electrónica de Potencia

www.smp.de

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP