www.mexicoindustrial.net
Sice News

SICE LLEVARÁ A CABO LA RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS Y DE SEGURIDAD DEL TÚNEL MÁS TRANSITADO DE SUECIA

La Administración de Transportes de Suecia (Trafikverket) ha confiado a SICE la renovación integral de los sistemas técnicos del túnel de Tingstad. Situado en el centro de Gotemburgo, este túnel de 455 metros de longitud se abrió al tráfico en 1968 y actualmente es el principal paso bajo el río Göta en la ciudad, con un tráfico diario estimado de 120.000 vehículos.

SICE LLEVARÁ A CABO LA RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS Y DE SEGURIDAD DEL TÚNEL MÁS TRANSITADO DE SUECIA

SICE ejecutará por primera vez, a través de su filial en los países nórdicos, un proyecto en el norte de Europa fuera de la zona de Estocolmo. Gotemburgo es la segunda ciudad más poblada del país, y el túnel de Tingstad desempeña un papel importante en la unión de las capitales del norte debido a su ubicación estratégica a lo largo de la autopista E6 que conecta Oslo con Copenhague.

Al seleccionar a SICE para realizar este proyecto, Trafikverket se beneficiará de la experiencia acumulada por la empresa al trabajar en la implementación de los sistemas de tráfico a lo largo de Förbifarten Stockholm (Bypass de Estocolmo), una circunvalación formada por 55 kilómetros de túnel que pretende desviar el tráfico del centro urbano de la capital de Suecia.

En cuanto al alcance, SICE se encargará de diseñar, suministrar, probar, instalar, poner en marcha y mantener todos los sistemas técnicos del túnel. Entre otros, la empresa renovará los sistemas de alimentación eléctrica, iluminación, ventilación, SCADA, HVAC, telecomunicaciones y tráfico.

A lo largo de los próximos 3 años, SICE ayudará a Trafikverket a alcanzar los objetivos establecidos para este proyecto: prolongar la vida útil de los sistemas técnicos, minimizar las perturbaciones del tráfico y abrir el túnel al tráfico en 2023. Algunos de los retos más destacados son la coordinación eficiente con los contratistas locales o la realización de los trabajos en una infraestructura tan crítica que se mantendrá abierta al tráfico durante la ejecución del proyecto.

Este es el cuarto contrato de SICE Nordics en Suecia, con el que la empresa se consolida como una de las principales compañías en en el sector de los túneles en el país. La adjudicación del contrato del túnel de Tingstad viene a incrementar una cartera de importantes referencias en el sector de los túneles conseguidas en los últimos tres años, sumándose a proyectos tan relevantes como Stockholm Bypass y Tunnelbana. Así, la filial de Suecia refuerza las referencias internacionales de túneles realizadas por SICE en los últimos 25 años, algunas tan conocidas como el túnel del puerto de Miami (EE.UU.), el túnel de Seattle, Waterview (Nueva Zelanda), los túneles M4 y M8 en WestConnex (Australia), los túneles de Madeira (Portugal) o Calle 30 (España).

www.sice.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP