www.mexicoindustrial.net
Schmersal News

PREPARADO PARA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE: NUEVO DISPOSITIVO DE BLOQUEO POR SOLENOIDE AZM40 CON CERTIFICACIÓN UL

El nuevo dispositivo de bloqueo por solenoide AZM40 de Schmersal dispone ahora de una certificación UL, de modo que puede utilizarse también en máquinas e instalaciones destinadas al mercado norteamericano.

PREPARADO PARA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE: NUEVO DISPOSITIVO DE BLOQUEO POR SOLENOIDE AZM40 CON CERTIFICACIÓN UL

Además, Schmersal ha optimizado una vez más este dispositivo de bloqueo y ha desarrollado variantes adicionales para tener en cuenta las exigencias específicas de algunos clientes.

El producto de nuevo desarrollo ha encontrado una gran aceptación en el mercado, pues responde a la tendencia de miniaturización. El AZM40 es el dispositivo de bloqueo por solenoide más pequeño del mundo, con unas dimensiones de 119,5 x 40 x 20 mm. Por lo tanto, es una solución ideal en el campo de la seguridad para los fabricantes de maquinaria que apuestan por un optimizado basado en la simplificación y en una reducción del tamaño y el uso de material.

El dispositivo compacto AZM40 puede incorporarse sin dificultades en zonas con poco espacio y de difícil acceso. Este mismo fin persigue la flexibilidad angular de 180° del actuador. Otra ventaja es el campo universal de utilización, con una sola versión para puertas correderas y giratorias.

Nuevas variantes de la carcasa
Schmersal ofrece ahora el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM40 y el actuador junto con dos variantes de la carcasa. Para las aplicaciones típicas en la fabricación de maquinaria puede optarse por la carcasa con superficie de atornillado plana para tornillos de cabeza cilíndrica. Si se desea optimizar el acabado estético del conjunto, o si es preciso ahorrar espacio en el montaje, puede elegirse la variante avellanada para tornillos de cabeza avellanada.

Solución de seguridad con bajo consumo energético
El AZM40 se basa en un principio de bloqueo biestable. Es decir, en caso de fallo del suministro eléctrico, mantiene el último estado de bloqueo. Esto significa que la puerta de seguridad permanece bloqueada con seguridad aunque falle el suministro eléctrico si existe peligro debido a movimientos por inercia. Además, el consumo de energía es menor con el principio de bloqueo biestable.

www.schmersal.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP