www.mexicoindustrial.net
Open Mind News

REDUCCIÓN HASTA DE UN 80 % DEL TIEMPO DE PROGRAMACIÓN CON HYPERMILL®

BAM GmbH, con sede en la localidad alemana bavaresa de Weiden, apuesta firmemente por la digitalización para reducir aún más los costes y los tiempos de los procesos en la fabricación por encargo.

REDUCCIÓN HASTA DE UN 80 % DEL TIEMPO DE PROGRAMACIÓN CON HYPERMILL®

Con el apoyo de OPEN MIND Technologies AG, BAM ha utilizado hyperMILL® AUTOMATION Center para optimizar y acelerar notablemente, la programación CAM, lo que representa el paso digitalfinal en la transición desde el diseño del cliente hasta el acabado de la pieza. La automatización ha contribuido a reducir los tiempos de programación CAM con hyperMILL® entre un 70 y un 80 por ciento.

"Gracias a los potentes ciclos 2,5D, 3D y 5 ejes de hyperMILL® hemos logrado reducir los tiempos de configuración y programación en los centros de mecanizado, y esto se traduce en un aumento de la eficiencia y una mejora en la utilización dela capacidad",
explica Stefan Bauer, director del área de producción de BAM GmbH. "Con la tecnología de operaciones, las macros de las bases de datos y los procesos asociados, hyperMILL® también proporciona una base sólida para automatizar la programación y reducir significativamente los tiempos reaprovechando los conocimientos existentes de programación".

El hyperMILL® AUTOMATION Center se basa en la tecnología de macros y operaciones, con la que cualquier usuario puede estandarizar los procesos de mecanizado y aplicarlos automáticamente a nuevas piezas. Ahora, OPEN MIND ha perfeccionado y optimizado los procesos para su uso en BAM. Para manejar la gran diversidad de pedidos y piezas, el fabricante de CAD/CAM ha integrado una guía interactiva del usuario que utiliza unos pocos parámetros para controlar la programación automatizada.


REDUCCIÓN HASTA DE UN 80 % DEL TIEMPO DE PROGRAMACIÓN CON HYPERMILL

Soporte del desarrollador CAM

Marco Bauer, director ejecutivo de BAM GmbH, está realmente satisfecho con el soporte de los expertos en hyperMILL®: "El equipo competente de OPEN MIND nos proporcionan siempre un asesoramiento experto incluso ante aplicaciones muy complejas y proyectos atípicos. Uno de los factores clave para nosotros fue que OPEN MIND desarrolla su propio software. Como resultado, pudimos obtener muy rápidamente funcionalidades customizadas para nuestros proyectos de automatización, lo que nos ha permitido mejorar a pasos agigantados".

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP