www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Reductores industriales MAXXDRIVE®: los más resistentes de NORD para cualquier situación

Toda la gama de reductores de ejes paralelos y ortogonales MAXXDRIVE® de NORD DRIVESYSTEMS ofrece elevados pares de salida de 15 a 282 kNm en 11 tamaños diferentes. Además de esta probada serie estándar, NORD DRIVESYSTEMS ofrece la nueva serie MAXXDRIVE® XT con reductores ortogonales que presentan un diseño térmicamente optimizado en siete tamaños y de 15 a 75 kNm.


Junto con su completo programa de accesorios y opciones, el sistema modular facilita la planificación de sistemas de accionamiento perfectamente adaptados a aplicaciones exigentes como transportadores o agitadores.





Reductores industriales MAXXDRIVE®: los más resistentes de NORD para cualquier situación
NORD_MAXXDRIVE-Portfolio.jpg: La gama del sobresaliente reductor industrial MAXXDRIVE® se basa en el sistema modular de NORD y cubre todos los campos de aplicaciones industriales hasta 282 kNm.

Los reductores industriales MAXXDRIVE® se utilizan cuando se precisan potencias y pares de salida elevados. Combinado con los accesorios adecuados, el MAXXDRIVE® proporciona una solución de accionamiento técnica y económicamente perfecta para cada proyecto del cliente.

Las completas opciones de configuración y montaje del reductor industrial MAXXDRIVE® permiten crear soluciones de accionamiento tanto estándar como personalizadas. La combinación de motor, reductor, acoplamiento y sistema de frenado, por ejemplo, da lugar a unidades completas planificadas con precisión que se suministran listas para instalar montadas en una bancada o un bastidor. Como alternativa, el montaje del motor puede realizarse mediante un adaptador IEC/NEMA.

Gracias a la gran variedad de bridas y versiones de ejes de salida disponibles se garantiza la adaptación óptima a la aplicación del cliente. El diseño mecánico y térmico de todos los reductores industriales de NORD se basa siempre en los datos de funcionamiento existentes de la aplicación y en las condiciones ambientales del lugar de instalación. De esta forma, la gama MAXXDRIVE® garantiza una personalización máxima creando sistemas de accionamiento que satisfacen las más altas demandas en términos de fiabilidad y larga vida útil.

Diversidad de opciones para conceptos personalizados de aplicación
Entre las aplicaciones típicas del MAXXDRIVE® están los accionamientos de cintas transportadoras, formadas por un motor eléctrico, una solución de acoplamiento y un reductor industrial con ventilador axial. El objetivo principal aquí es alcanzar una disipación suficiente del calor para suministrar las máximas potencias térmicas límite. Los nuevos reductores industriales MAXXDRIVE® con cárteres fuertemente nervados se adaptan perfectamente a este cometido. Las gamas de potencia y de velocidad de los reductores ortogonales de dos trenes optimizadas para la aplicación han sido diseñadas especialmente para aplicaciones en las cuales se precisan relaciones de transmisión bajas en combinación con elevadas potencias. Los pares de salida de la serie MAXXDRIVE® XT están entre 15 y 75 kNm con relaciones de transmisión de 6,3 a 22,4. Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT están disponibles en siete tamaños para potencias entre 50 y 1500 kW. Otra aplicación típica de esta gama robusta de reductores industriales de NORD es la de accionamientos para procesos de mezcla y agitación. Si se equipa el compacto y robusto reductor industrial MAXXDRIVE® con modelos reforzados de rodamiento y brida (VL2/KL2 - VL6/KL6), el accionamiento se puede ajustar de manera óptima a las cargas de la aplicación. Los adaptadores sin junta IEC/NEMA (SAFOMI) y un sellado TRUE DRYWELL en el eje de salida facilitan la máxima fiabilidad operativa posible. Todo el conjunto del sistema de accionamiento, desde los motores eléctricos NORD hasta las conexiones de brida, se entrega como una unidad lista para instalar, y se puede montar fácilmente de forma vertical en la aplicación.

Conceptos de mantenimiento en red
NORD ofrece, además, innovadores conceptos de mantenimiento predictivo diseñados especialmente para los reductores industriales MAXXDRIVE®. El variador de frecuencia NORD es un componente fundamental; los datos de estado disponibles en el variador se pueden enviar a un control de nivel superior o directamente a un servidor seguro en la nube. El variador puede también guardar directamente los datos de un sensor externo para supervisar las vibraciones o medir la temperatura del cárter de aceite del reductor. Los cambios del estado del sistema se pueden detectar de forma prematura (supervisión del estado) y, de esta manera, programar un mantenimiento predictivo a tiempo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP