www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

ZARPA UNA NUEVA FLOTA. FPT INDUSTRIAL COMPLETA SU GAMA DE MOTORES MARINOS STAGE V CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO Y CONFIGURACIONES DE REFRIGERACIÓN EN QUILLA

Con la celebración del evento global digital llamado "Marine Virtual Experience", FPT Industrial presentó la ampliación de su gama de motores marinos para aplicaciones de recreo y comerciales especialmente desarrollados para satisfacer los requisitos de un abanico mayor de clientes.



El corazón de este lanzamiento fue la presentación del nuevo C90 170 Stage V para misiones exigentes con un mapa de inyección optimizado que suprime la necesidad de un sistema de postratamiento basado en urea. El otro acontecimiento fue la presentación del sistema de refrigeración en quilla, una solución para refrigerar de manera eficaz los motores que trabajan en aguas arenosas, con lodo y poco profundas, evitando el riesgo de obstruir los filtros de agua marina y dañar las bombas de agua.


ZARPA UNA NUEVA FLOTA. FPT INDUSTRIAL COMPLETA SU GAMA DE MOTORES MARINOS STAGE V CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO Y CONFIGURACIONES DE REFRIGERACIÓN EN QUILLA

Motor C90 170 Stage V de FPT Industrial

Con el nuevo C90 170 Stage V, FPT Industrial continúa ampliando su oferta marina global que incluye 8 modelos y potencias desde 85 CV hasta 1000 CV, continuando la transformación de la gama marina que comenzó y se implementó en 2020.

Este motopropulsor está hecho a medida para las misiones comerciales más exigentes y ofrece 170 CV a 2000 rpm y 1105 Nm de par a 1000 rpm. Entre sus aplicaciones están las embarcaciones de transporte de pasajeros, las de cargo o de equipamiento flotante, los remolcadores, los barcos de pesca de arrastre y las dragas que funcionan principalmente en ríos y lagos además de ciudades y zonas restringidas de Europa.
 
Para cumplir los estrictos requisitos del estándar Stage V, FPT Industrial tomó un camino diferente. En vez de confiar en un sistema de postratamiento basado en urea, la marca decidió centrarse en la optimización del mapa de inyección. El resultado es una reducción del 30% de las emisiones de HC, NOx y PM frente a la anterior versión y, además, una contención importante del coste total de propiedad. El alto nivel global de sostenibilidad del nuevo motopropulsor queda confirmado también por la adopción de un sistema concreto de retención de aceite que evita la combustión del aceite de la válvula de lubricante consiguiendo así una reducción importante del humo visible. El C90 170 Stage V posee certificados de tipo de las principales autoridades reguladoras internacionales y amplía la gama Stage V de FPT Industrial que ahora incluye un abanico de cilindradas de 4 a 9 litros y ofrece a los clientes una de las mayores selecciones del mercado.
 
El N40 170 Stage V fue el primer paso de la ampliación de la gama marina de FPT Industrial. Su configuración estándar entrega hasta 250 CV a 2800 rpm para embarcaciones de recreo europeas, y en esta configuración concreta cumple los estándares más estrictos de emisiones como, por ejemplo, el Inland Waterway Vessels (IWV) Stage V.
 
Las aplicaciones de recreo y las comerciales ligeras de los mercados norteamericano y europeo son el objetivo del motor N67 450 N de la marca que entrega 450 CV a 3000 rpm y 1305 Nm de par a 1800 rpm. El N67 450 N cumple las normativas de emisiones EPA e IMO y tiene un sistema de refrigeración optimizado y una inyección mejorada a bajas temperaturas. Este motor es una evolución de la familia marina NEF de FPT y tiene una versatilidad destacable que satisface las necesidades de potencia de una amplia y creciente gama de barcos y embarcaciones, incluida la muy popular categoría de cruceros y yates hasta 12 metros, pequeños transbordadores, barcos del ejército y la policía, barcos de búsqueda y rescate y barcos de pesca ligeros. Este modelo se ha presentado también en el mercado con los mismos avances tecnológicos y la denominación N67 170, que entrega 170 CV a 2300 rpm y es conforme con la normativa IWV Stage V.
 
El segundo momento destacado del evento Marine Virtual Experience de FPT Industrial fue la presentación del sistema de refrigeración en quilla adoptado en el N40 250 E, el N67 450 N y el N67 570 EVO. Este sistema especial de refrigeración representa un rediseño completo de la configuración del motor, y demuestra la atención que la marca presta a las necesidades de los clientes que operan en aguas costeras y poco profundas y quieren evitar los problemas continuos relacionados con los circuitos de agua marina.
 


ZARPA UNA NUEVA FLOTA. FPT INDUSTRIAL COMPLETA SU GAMA DE MOTORES MARINOS STAGE V CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO Y CONFIGURACIONES DE REFRIGERACIÓN EN QUILLA
Configuración de la refrigeración en quilla del N40 250 E de FPT Industrial


ZARPA UNA NUEVA FLOTA. FPT INDUSTRIAL COMPLETA SU GAMA DE MOTORES MARINOS STAGE V CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO Y CONFIGURACIONES DE REFRIGERACIÓN EN QUILLA

Configuración de la refrigeración en quilla del N67 570 E de FPT Industrial


ZARPA UNA NUEVA FLOTA. FPT INDUSTRIAL COMPLETA SU GAMA DE MOTORES MARINOS STAGE V CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO Y CONFIGURACIONES DE REFRIGERACIÓN EN QUILLA
Configuración de la refrigeración en quilla del N67 450 N de FPT Industrial


Gracias a su posición a lo largo de la quilla o incorporado al caso mismo y, por ello, en contacto permanente con el agua, el sistema puede transferir con eficiencia el calor entre el refrigerante y el agua sin necesidad de pasar agua marina por el motor.
 
Entre los principales beneficios están la protección del motor contra corrosión por agua marina, la eliminación de obstrucciones continuas del filtro de agua marina y los daños frecuentes de la bomba de agua marina. Los remolcadores camionables, los remolcadores de empuje y las embarcaciones de pesca comercial que operan en aguas costeras, vías navegables interiores y puertos se podrán aprovechar enormemente de este sistema que también se puede utilizar en cascos de desplazamiento y en barcos de pesca de altas prestaciones.
 
El evento fue la oportunidad para que FPT Industrial mostrara el vídeo del concepto de configuración marina del Cursor X, otro elemento que refuerza el objetivo de la compañía en la propulsión alternativa. Para ver el vídeo, pulse aquí.
 
"'Hagamos algo por el futuro empezando en el presente', este es el espíritu que ha guiado siempre a nuestra marca", dice Fabio Rigon, Vicepresidente de FPT Industrial para Europa. "Y eso nos ha llevado a ampliar nuestra gama de productos con la presentación de motores marinos nuevos y sostenibles que tienen tecnologías concretas como el sistema de refrigeración en quilla dirigido a satisfacer las necesidades de quienes operan en condiciones especiales y duras. A esto nos referimos cuando decimos que nos gusta ser los mejores ayudando a nuestros clientes".
 
"En FPT uno de nuestros lemas es 'vosotros habláis, nosotros escuchamos', porque queremos tener cercanía con nuestros clientes y ofrecerles la mejor solución comercial posible. Además de eso, contribuimos a mejorar la estrategia centrada en el cliente ofreciendo servicios cuya finalidad es hacer felices a nuestros clientes y que se sientan cómodos con nosotros", añade Guglielmo Tummarello, Director del segmento marino en FPT Industrial. "Los productos marinos de FPT Industrial, incluidos los últimos, están diseñados y desarrollados para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento, eficiencia y fiabilidad".
 
"Ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades", afirma Braden Cammauf, Director de la marca Nafta de FPT Industrial. "Con el sistema de refrigeración en quilla estamos preparados para apoyar a aquellos que trabajan en aguas arenosas, con lodo o poco profundas ofreciéndoles los servicios más actuales y competitivos".
 

Características del motor C90 170 Stage V
Configuración:                            6 cilindros en línea
Sistema de inyección:            Common Rail
Gestión del aire:                    TCA
Válvulas por cilindro:            4
Cilindrada:                            8,7 l
Diámetro x carrera:                    117 x 135 mm
Potencia máxima:                    125 kW / 170 CV
Par máximo:                            1105 Nm a 1000 rpm
Peso en seco:                            950 Kg
Dimensiones (L x An x Al)    1700 x 870 x 970 mm
Sistema de refrigeración:    Líquida
 
Características del motor N40 170 Stage V
Configuración:                           4 cilindros en línea
Sistema de inyección:           Common Rail
Gestión del aire:                   TCA
Válvulas por cilindro:           4
Cilindrada:                           3,9 l
Diámetro x carrera:                  102 x 120 mm
Potencia máxima:                  125 kW / 170 CV a 2.800 rpm
Par máximo:                          566 Nm a 1900 rpm
Peso en seco:                          490 Kg
Dimensiones (L x An x Al)  850 x 708 x 785 mm
Sistema de refrigeración:  Líquida

Características del motor N67 450 N

Configuración:                         6 cilindros en línea
Sistema de inyección:         Common Rail 
Gestión del aire:                 Turbocompresor con válvula waste-gate + aftercooler
Válvulas por cilindro:         4
Cilindrada:                         6.7 l
Diámetro x carrera:                 104 x 132 mm
Potencia máxima:                 331 kW / 450 CV a 3000 rpm
Par máximo:                         1305 Nm a 1800 rpm 
Peso en seco:                         600 kg
Dimensiones (L x An x Al) 1089 x 724 x 788 mm
 


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP