www.mexicoindustrial.net
Igus News

LOS NUEVOS CABLES CHAINFLEX IO-LINK GARANTIZAN UNA COMUNICACIÓN FIABLE INCLUSO SOMETIDOS A TORSIÓN

La tecnología IO-Link permite a los usuarios comunicarse de forma rápida y fácil con sus sensores y actuadores. Los cables para esta tecnología deben soportar tensiones extremadamente altas en la cadena portacables y movimientos de torsión exigentes en el robot. Para ello, igus ha desarrollado dos nuevos cables de alta fiabilidad con una vida útil testada de 22 millones de carreras en el test 4869. Al mismo tiempo, son un 32% más rentables que las alternativas disponibles actualmente.

LOS NUEVOS CABLES CHAINFLEX IO-LINK GARANTIZAN UNA COMUNICACIÓN FIABLE INCLUSO SOMETIDOS A TORSIÓN

Cuando los sensores empiezan a fallar y los actuadores no funcionan suficientemente bien, la frustración del responsable de producción es inmediata. La tecnología IO-Link permite a los usuarios controlar el estado de sus sensores y comunicarse con ellos en cualquier momento. IO-Link se trata de la primera tecnología IO (entradas y salidas) estandarizada a nivel mundial (IEC 61131-9) para la comunicación con sensores y actuadores. Ahora igus ha desarrollado dos nuevos cables especialmente para esta tecnología. «El reto consistía en que los cables para IO-Link debían ser capaces de soportar movimientos muy dinámicos en radios pequeños y también debían ser resistentes a la torsión, ya que son movimientos frecuentes en los robots», explica Andreas Muckes, responsable de producto de los cables chainflex de igus GmbH. Los dos nuevos cables INI de la serie CF77.UL.D están diseñados tanto para las más altas exigencias de la cadena portacables como para su uso con torsiones de +/-180 grados/m. Están disponibles con un revestimiento exterior gris para funciones generales y con un revestimiento exterior amarillo para funciones de seguridad. Los cables tienen un radio de curvatura de 6,8 xd, por lo que también son adecuados para espacios de instalación limitados. «En comparación con otros cables IO-Link para radios de curvatura pequeños, los nuevos cables chainflex son un 32% más rentables y, por tanto, también interesantes en términos de compra», afirma Muckes. La serie CF77.UL.D ampliada está aprobada por la UL y, como todos los cables chainflex de igus, tiene una garantía única de 36 meses. La declaración de garantía también fue probada y certificada por UL con la marca «UL verified B 129699».

Los nuevos cables IO-Link resisten 22 millones de carreras

Las novedades de chainflex demostraron su larga vida útil en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m², resistiendo un total de 22 millones de carreras con un radio de curvatura de 6,4 xd en el test 4869. Todos los cables chainflex que aparecen en el catálogo están disponibles en stock y sin costes adicionales por corte. Además, igus también ofrece los nuevos cables como cables readycable confeccionados con conectores M12, M8 o M5 y probados previamente en el laboratorio de igus. Encontrará los cables IO-Link y muchas otras novedades de igus en su estand de la feria virtual.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP