www.mexicoindustrial.net
Krohne News

AF-E 400: NUEVO CAUDALÍMETRO ULTRACOMPACTO PARA SERVICIOS PÚBLICOS Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Diseño compacto y robusto para la instalación en paralelo y en espacios reducidos. El mejor equipo de su clase en cuanto a rango de temperatura, precisión, pérdida de carga y rango de caudal. Rango de caudal de 0,005..150 l/min, medida de la temperatura integrada. Pantalla a todo color y varias opciones de salida

AF-E 400: NUEVO CAUDALÍMETRO ULTRACOMPACTO PARA SERVICIOS PÚBLICOS Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

KROHNE presenta el AF-E 400, un caudalímetro electromagnético ultracompacto para aplicaciones de servicios públicos y automatización industrial. Está diseñado específicamente para aplicaciones que disponen de un espacio de instalación reducido, por ej. en líneas de refrigeración de equipos de soldadura, máquinas curvadoras y robots, o bien en patines de dosificación de sustancias químicas. El AF-E 400 cumple los requisitos de las aplicaciones en el ámbito del control de la temperatura de calefacción/refrigeración, la construcción de maquinarias para lavado o dosificación, los sistemas de climatización y ventilación, además de aplicaciones de servicios públicos y automatización industrial en todas las industrias de proceso.

KROHNE ha analizado los problemas que los equipos plantean en este segmento y ha desarrollado un caudalímetro ultracompacto y rentable que es el mejor de su clase en cuanto a rango de temperatura, precisión, pérdida de carga y rango de caudal. El AF-E 400 tiene un alojamiento de acero inoxidable y es apto para el uso ininterrumpido con una temperatura del líquido de hasta +90°C/ +194°F, pudiendo operar en aplicaciones muy difíciles con agua de refrigeración y caliente. La reducción circular del orificio otorga mayor resistencia al caudalímetro en caso de un aumento de la presión, asegurando así una alta precisión en un amplio rango de presión y temperatura, y una alta rangeabilidad sin el riesgo de cavitación. La medida de la temperatura integrada elimina la necesidad de un sensor adicional, minimizando los puntos de intrusión en el tubo y proporcionando una cantidad mayor de datos del proceso.

El AF-E 400 cuenta también con un auto diagnóstico exhaustivo: el equipo controla continuamente varios aspectos críticos como la tensión de alimentación, una parametrización incorrecta, un caudal fuera de rango, o el cortocircuito en cualquiera de las salidas. Los mensajes de advertencia están categorizados conforme a la norma NAMUR NE107 y alertan al usuario a través de la pantalla rotable o las salidas de comunicación. Gracias al diseño especial de su circuito magnético, su intensidad de campo y su electrónica, el AF-E 400 es inmune a las interferencias causadas por la superposición del campo magnético de equipos adyacentes, además, los AF-E 400 se pueden colocar muy cerca unos de otros (hasta 2 mm/ 0,08") sin interferencias.

Los tamaños nominales del sensor van de DN6...25/ ¼...1¨ para caudales de hasta 150 l/min/ 40 US gpm estándar, hasta 500 l/min/ 132 US gpm bajo pedido. Las opciones de salida incluyen 4...20 mA, pulsos, frecuencia, contacto, IO-Link o Modbus para proporcionar a los operadores varios datos del sensor y de la aplicación para una automatización de la fábrica más inteligente. El AF-E 400 se vende desde el almacén y se envía en un plazo de 48 horas.

www.krohne.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP