www.mexicoindustrial.net
SCHUNK News

MAYOR EFICIENCIA GRACIAS AL DESBARBADO AUTOMÁTICO

Para conseguir productos finales limpios, es necesario eliminar de forma fiable los bordes afilados, los desniveles o los salientes durante los procesos de corte y fundición del metal. Hasta ahora, esta sensibilidad necesaria solo se conseguía mediante el mecanizado manual. Pero en la actualidad, los usuarios pueden llevar su proceso de desbarbado al siguiente nivel automatizándolo. SCHUNK, el líder de la competencia, ha ampliado su gama de productos para la eliminación robótica de materiales. Consigue resultados de mecanizado perfectos, aumenta la eficiencia, ahorra costes y libera a los empleados de un trabajo duro y fatigoso.

MAYOR EFICIENCIA GRACIAS AL DESBARBADO AUTOMÁTICO

En la industria del corte de metales, el desbarbado suele llevarse a cabo como un paso de trabajo adicional con un mayor esfuerzo logístico y de personal. Al mismo tiempo, muchos sistemas robóticos ya se utilizan para cargar y descargar máquinas herramienta. Justo aquí es donde entran los nuevos productos de SCHUNK. Los robots pueden hacer algo más que cargar y descargar, también pueden utilizarse para el desbarbado automático. El desbarbado de las piezas puede realizarse simultáneamente con la operación de mecanizado de la siguiente pieza, ahorrando así un paso de trabajo adicional. El desbarbado simultáneo reduce los plazos de entrega de los componentes y los costes unitarios, y contribuye a una mejor utilización de los robots de carga y descarga existentes. La repetibilidad del robot también garantiza la reproducibilidad de los resultados. Con los robots asignados a tareas sucias y monótonas, los empleados que trabajen junto a ellos se beneficiarán de más seguridad y mejor ergonomía. Con las nuevas herramientas de SCHUNK, los usuarios pueden beneficiarse de todas estas ventajas.


MAYOR EFICIENCIA GRACIAS AL DESBARBADO AUTOMÁTICO
Flexibilidad de uso: la unidad CDB es controlable en dirección axial y radial y puede equiparse con cuchillas de desbarbado convencionales.

Soluciones adecuadas para cualquier caso de aplicación

Con la CRT, la RCV y la CDB, SCHUNK ha desarrollado tres unidades para diferentes tareas de desbarbado, proporcionando una herramienta óptima para cualquier aplicación. La lima de accionamiento neumático, CRT, es especialmente adecuada para geometrías de herramienta pequeñas y estrechas. Incluso en las zonas de difícil acceso, como ranuras, esquinas o surcos, los bordes superfluos pueden eliminarse con precisión y limpiarse sin dejar residuos. El ángulo de compensación de +/- 1,8 mm compensa de forma fiable las imprecisiones de posición y las tolerancias de la pieza y el robot. Como la lima puede equiparse con cuchillas de lima convencionales, se puede reutilizar el material existente y el cambio a los procesos automatizados puede realizarse cómodamente.

Actualmente, el husillo de desbarbado neumático RCV es el producto más robusto del mercado y demuestra sus capacidades durante la limpieza de piezas en bruto y fresadas. Dado que se pueden utilizar diferentes herramientas giratorias, el RCV puede utilizarse de forma flexible para diversas tareas de desbarbado. Gracias a su robustez y alta calidad, con el RCV se consiguen buenos resultados de mecanizado de forma constante. El motor de paletas acorta los tiempos de la máquina con un alto par y un breve tiempo de parada, por lo que garantiza un mayor rendimiento.


MAYOR EFICIENCIA GRACIAS AL DESBARBADO AUTOMÁTICO
Las limas de accionamiento neumático, CRT, son especialmente adecuadas para geometrías de herramienta pequeñas y estrechas.

La unidad CDB también facilita el paso de los procesos manuales a los automáticos. Por primera vez, se pueden utilizar cuchillas de desbarbado guiadas a mano de eficacia probada, y no es necesario realizar inversiones adicionales en nuevos materiales. Gracias a la recogida homogénea de las herramientas y a la opción de cambio automático de las cuchillas, el tiempo de preparación es agradablemente corto, por lo que incluso las series pequeñas pueden procesarse de forma económica. La unidad es controlable en dirección axial y radial y es adecuada para el desbarbado de diversas piezas. Se pueden mecanizar fácilmente diversos materiales, como plásticos, aluminio, acero o latón, así como diferentes geometrías.

Todos los productos mencionados tienen cardan. La conformidad de las herramientas puede ajustarse accionándolas con presión neumática. Por lo tanto, se garantiza una función de equilibrio variable, y el esfuerzo de programación para el robot se reduce notablemente. La puesta en funcionamiento es muy rápida y sencilla. Con la fijación opcional del eje Y, los usuarios pueden pasar de la compensación oscilante a la radial. Esta flexibilidad garantiza un mecanizado eficaz, incluso de diversas geometrías de piezas. Menos rechazos, tiempos de inactividad significativamente reducidos y una necesidad muy limitada de piezas de repuesto son los resultados positivos del proceso automatizado. El impacto de estos resultados será evidente en el ahorro de costes.


MAYOR EFICIENCIA GRACIAS AL DESBARBADO AUTOMÁTICO
Especialmente robusto: el husillo de desbarbado neumático RCV es excelentemente adecuado para cualquier tipo de operaciones de desbarbado con herramientas giratorias, por lo que puede utilizarse para el mecanizado de diversas geometrías de piezas.

Otros productos completan la gama de productos de SCHUNK, abriendo otros campos de aplicación. La unidad de compensación PCFS resulta ser versátil. Si hay que mecanizar una pieza con una fuerza previamente definida, presta valiosos servicios. La unidad es de aplicación universal y garantiza la actuación de una fuerza de cumplimiento consistente en cualquier posición. Esto es posible gracias al uso de un sensor de posición. Compensa la fuerza del peso junto con las válvulas de control de presión proporcionadas por el cliente. El PCFC puede combinarse con varias herramientas y, por tanto, es adecuado para numerosas aplicaciones.

Con las nuevas herramientas de desbarbado, SCHUNK completa su gama de productos de extremo del brazo con más módulos. Además, los usuarios reciben un apoyo óptimo durante el diseño del proceso: los clientes pueden probar su aplicación por adelantado en el nuevo centro de aplicaciones CoLab de SCHUNK. SCHUNK realiza un análisis de viabilidad de la tarea de mecanizado y facilita así el cambio al mecanizado automatizado. Cualquiera que quiera conocer más sobre las ventajas de las nuevas soluciones y quiera ver cómo funciona todo en persona, puede solicitar a un consultor de servicio de campo de SCHUNK que organice una exposición de SCHUNK con las nuevas herramientas en sus instalaciones de forma gratuita.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP