www.mexicoindustrial.net
Rockwell Automation News

LA COLABORACIÓN BIEN ESTABLECIDA ENTRE IT/OT IMPULSA EL ÉXITO EN ELI LILLY AND COMPANY

Las áreas de IT y OT de la compañía farmacéutica han estado trabajando juntas durante más de una década para ayudar a fabricar medicamentos con la idea de “seguridad primero y calidad siempre”.

LA COLABORACIÓN BIEN ESTABLECIDA ENTRE IT/OT IMPULSA EL ÉXITO EN ELI LILLY AND COMPANY

La colaboración entre IT/OT no es nada nuevo para Eli Lilly and Company, líder mundial en cuidado de la salud con productos comercializados en 120 países.

Si bien muchas empresas se encuentran en pleno proceso de eliminar barreras entre sus áreas de IT y OT para crear operaciones de producción más inteligentes, en Eli Lilly and Company ese camino comenzó hace más de una década.

En la actualidad, las áreas de IT y OT de la empresa han creado una sólida asociación para respaldar las operaciones de fabricación y la calidad con un propósito compartido: producir medicamentos que salvan vidas con la idea de “seguridad primero y calidad siempre”.

Un viaje de décadas

El camino de Eli Lilly and Company hacia la convergencia de IT/OT comenzó en las décadas de 1980 y 1990. Fue durante ese tiempo cuando los límites de IT y OT comenzaron a expandirse y superponerse.

Por ejemplo, las soluciones de IT se ampliaron desde el procesamiento financiero y de datos para abordar los requisitos de gestión de transacciones en la planta de fabricación. Y la automatización de procesos se expandió de controladores digitales independientes y patentados a redes integradas que se ejecutan en hardware de IT.

A principios de la década de 2000, las operaciones de fabricación de la empresa experimentaron incidentes derivados directamente de conflictos, gaps y superposiciones entre los dominios de OT y IT. Estos incidentes dieron lugar a problemas como paradas de producción y sobrecostes para la implementación de soluciones.

Inicialmente, la automatización de procesos se trasladó del área de ingeniería a la de IT. Pero más tarde la dirección se dio cuenta de que lo que importa no es quién informa a quién, sino cómo se comportan.

“La asociación entre IT y OT es realmente sólida y es una de las cosas que vemos como la clave de nuestro éxito”
Se llevaron a cabo acciones para definir mejor las áreas de responsabilidad e implementar la gobernanza compartida. Los líderes de ingeniería se unieron al equipo líder de IT, mientras que los directores senior de IT se alinearon con los de ingeniería. IT también asumió la responsabilidad de proporcionar servicios de red de fabricación y soporte de servidor, mientras que la ingeniería asumió la responsabilidad de áreas como software de control de procesos y lógica.

“Entre los últimos 10 y 15 años, realmente hemos comenzado a asociarnos juntos, ya sea en proyectos de administración del ciclo de vida y actualizaciones que estamos haciendo, ya sea en la identificación de nuevas tecnologías y lugares donde queremos avanzar”, afirma Dave Sternasty, vicepresidente de ingeniería corporativa y salud, seguridad y medio ambiente (HSE). “Yo diría que la asociación entre IT y OT es realmente sólida y es una de las cosas que vemos como la clave de nuestro éxito”.

El poder de la colaboración

Eli Lilly and Company ha estado cosechando los beneficios de su colaboración entre IT/OT desde principios de la década de 2010. Por ejemplo, IT y OT colaboraron para desarrollar una comprensión de los riesgos de la ciberseguridad industrial, un plan para mitigar los riesgos inmediatos y una estrategia continua para la mejor protección disponible.

La asociación entre IT/OT también ayuda a impulsar el programa de serialización de la empresa, que administra una solución global para proporcionar trazabilidad exigida por las normativas para todas las unidades de producto final. La solución converge los dominios de IT y OT integrando sistemas de visión, control de alta velocidad, sistemas de gestión de eventos y soluciones ERP.

“Ahora también estamos capturando una enorme cantidad de datos en nuestra cadena de suministro vinculados a la solución de serialización”,
explica Karen Harris, vicepresidenta y directora de información, fabricación y calidad de Eli Lilly and Company. “Y realmente estamos buscando formas de aprovechar esos datos y convertirlos en información para tomar mejores decisiones”.

La empresa también está modernizando su arquitectura de datos y analítica. Esto implica incorporar capacidades críticas como la nube, el almacenamiento, la informática en el extremo y el IoT industrial.

“Estamos realmente en el punto central de los datos de la planta y la integración de la información de IT/OT en la capa de la planta, y podemos convertir esos datos en información para tomar mejores decisiones, ya sea en la planta o en nuestros laboratorios”,
afirma Sternasty.

¿Qué es lo siguiente?

Eli Lilly and Company espera que le lleve al menos 10 años realizar plenamente su visión de transformación digital en sus principales localizaciones. Esto incluye un objetivo ambicioso de tener la capacidad de cumplir con la visión de una planta predictiva para
2023.

Para ayudar con las implementaciones de tecnología tanto desde el punto de vista estratégico como de ejecución, la compañía contrata a sus socios principales como Rockwell Automation, Microsoft y otros. También se centra en la contratación y el desarrollo de trabajadores formados digitalmente.

Y, por supuesto, continúa desarrollando y construyendo la sólida asociación entre IT y OT, que seguirá siendo fundamental para la transformación digital de la empresa.

“Hemos mantenido esta relación durante años”
, añade Harris. “Y, de hecho, se alinea con nuestro enfoque más amplio de Team Lily, donde creemos que son los equipos y las relaciones multifuncionales los que realmente impulsan el éxito. Y es ese trabajo en equipo lo que nos ayuda a avanzar en nuestra agenda”.

www.rockwellautomation.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP