www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Esterline Connection Technologies - Souriau gana por sexta vez el premio de Airbus al mejor proveedor de componentes y sistemas eléctricos

Esterline Connection Technologies - Souriau se complace en anunciar que, en reconocimiento a su máximo rendimiento en general, es el receptor en 2013 del premio al mejor proveedor de Airbus en la categoría de cables y componentes eléctricos. El premio fue entregado durante una ceremonia celebrada en Toulouse, Francia, el 15 de enero de 2014. Esta es la sexta vez en ocho años que Souriau ha ganado este premio.

Esterline Connection Technologies - Souriau gana por sexta vez el premio de Airbus al mejor proveedor de componentes y sistemas eléctricos
A fin de determinar el ganador el premio de este año, Airbus evaluó a sus proveedores con respecto a dos criterios - la excelencia operativa, es decir, la logística, el número de devoluciones y la calidad, y su excelencia estratégica, o qué tan bien su estrategia encaja con la estrategia de Airbus. La selección de Esterline Connection Technologies - Souriau como ganadora es la culminación de más de 15 años de esfuerzos por parte de todos sus equipos y reconoce la implementación de tres áreas estratégicas de desarrollo del grupo.

La primera es su competitividad. Esterline Connection Technologies - Souriau ha operado en Marruecos y la India desde hace casi 20 años y tiene operaciones en México, establecidas recientemente. Con la adquisición de Sunbank, el 37% de su fuerza de trabajo se basa en países de bajos costes laborales.

La segunda área es la calidad de su cadena de suministro. El funcionamiento de las fábricas en países de bajos costes laborales requiere tener una cadena de suministro bien engrasada.
La tercera área es su política de mejora continua, que también se puso en marcha hace 15 años y es impulsada por el Kaizen ('cambio a mejor' o 'mejora' en japonés), la producción Lean (‘producción ajustada’) y el QRQC (Quick Response Quality Control, control de calidad de respuesta rápida), así como el despliegue por toda la organización de estos enfoques en cada una de las unidades operativas del grupo.

Tras recibir el premio de manos de un grupo de personas compuesto por un representante de cada uno de los departamentos de compras, calidad, cadena de suministro e I + D de Airbus, así como por un representante de cada fabricante de mazos de cableado del grupo en el SQAL (Día del suministrador de Airbus), se les pidió a los equipos de Esterline Connection Technologies - Souriau que presentaran y explicaran cómo alcanzaron su nivel ganador de excelencia.

"Estamos muy orgullosos de recibir este premio por sexta vez", dice Jean-Luc Gavelle, presidente de Esterline Connection Technologies - Souriau. "Es la culminación del compromiso diario de toda la compañía y de todos nuestros equipos con la calidad total y la excelencia operativa, y la búsqueda constante en cada rincón de Souriau de la mejora continua y la innovación."

Recientemente, los esfuerzos de la compañía también han cosechado otros premios, como el premio al suministrador del año 2012 (Supplier of the Year Award) dado en junio de 2013 por Labinal en el salón aeronáutico de París (Paris Air Show) y el premio QRQC al suministrador con mejores prestaciones (Best Supplier Performance) presentado por Safran en diciembre de 2013.

La reciente adquisición, por parte de Esterline, de la empresa estadounidense Sunbank fortalecerá la presencia del grupo en los EE.UU. Su plataforma de tecnologías de conexión, compuesta por Souriau y ahora Sunbank, permitirá que el grupo ofrezca a sus clientes una oferta completa de conectores, accesorios y conductos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP