www.mexicoindustrial.net
Tellurerota News

Cómo elegir la rueda industrial adecuada: cargas livianas, medias y pesadas

Las ruedas permiten a los usuarios mover objetos pesados sin mucho esfuerzo, por lo que desempeñan un papel esencial en el sector industrial ya que permiten a los trabajadores mover equipos y cargas de un punto a otro con facilidad.

Cómo elegir la rueda industrial adecuada: cargas livianas, medias y pesadas

Algunas aplicaciones típicas de estas ruedas son los carros de la compra, los transportadores de remolque y los andamios.



Tipos de Ruedas


Las empresas del sector industrial utilizan varios tipos de ruedas giratorias. Entre las que se incluyen:


Ruedas rígidas/estacionarias - También conocidas como ruedas fijas, éstas se mueven únicamente a lo largo de una línea recta. Un excelente ejemplo es el conjunto trasero de un carrito de supermercado. Su propósito es resistir el movimiento para mantener una línea recta.


Ruedas giratorias - A diferencia de sus homólogas rígidas, las ruedas giratorias pueden rotar 360 grados. Pueden moverse en cualquier dirección, lo que significa que los usuarios pueden llevar su carga de un lado a otro. Esto significa que los usuarios pueden transportar cargas en esquinas sin cambiar su orientación.


Ruedas con freno/bloqueo - Otros tipos de ruedas cuentan con una función de freno para evitar que estas giren. Tienen una palanca que puede presionar la leva de freno contra la rueda para detenerla.



Hay varios factores que influyen en la elección de las ruedas. Por ejemplo, hay que comprobar la marca del producto. La marca italiana Tellure Rôta, fabricante de ruedas industriales, tiene una trayectoria excelente de producción de ruedas duraderas y funcionales desde hace más de 70 años. Invierte en pruebas e investigación en su laboratorio TR para asegurarse de ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a los consumidores de los distintos sectores industriales.



Elección de las ruedas adecuadas: Carga y peso máximo



Como se mencionó anteriormente, las ruedas vienen en una amplia gama de tamaños, formas y materiales. Si un tipo se ajusta a una aplicación, resulta evidente que no ofrecerá el mismo rendimiento cuando se utilice para otra función.


Es importante comprobar la capacidad de carga máxima de las ruedas para elegir el producto adecuado. Mientras que las ruedas para el hogar o la oficina se utilizan en aplicaciones ligeras, las ruedas industriales se llevan todo el peso de las aplicaciones robustas y pesadas. No elegir las ruedas adecuadas puede provocar lesiones en el lugar de trabajo.


Ruedas para aplicaciones ligeras


Estas ruedas industriales están diseñadas para soportar cargas de hasta 200Kg. No pueden soportar aplicaciones agresivas. Aun así, Tellure Rôta fabrica ruedas para aplicaciones ligeras con una capacidad de manipulación superior a la carga real por rueda. Por ejemplo, las ruedas de la firma para cargas ligeras tienen una capacidad de carga de 300kg. Esto garantiza que puedan soportar sobrecargas temporales sin sufrir daños.


Existen diferentes materiales, en función de sus aplicaciones específicas. Por ejemplo, la goma estándar o neumática es excelente para interiores, exteriores y suelos arenosos, mientras que la goma gris o negra es excelente para suelos arenosos. Las ruedas de goma gris o negra funcionan bien en suelos delicados.


Ruedas para aplicaciones de uso intermedio


Las ruedas de uso medio están diseñadas para mover carros industriales con una capacidad de carga máxima de 500kg. Eso sí, la carga por rueda es mayor [unos 700 kg] para soportar cualquier sobrecarga temporal. Tellure Rota las combina con soportes de acero inoxidable para trabajos ligeros para mejorar su durabilidad.


Encontrará ruedas para cargas medias en dos materiales diferentes. Entre ellos están:


Ruedas macizas de poliamida - Ofrecen una excelente capacidad de rodadura y una gran resistencia a los productos químicos dañinos y a la humedad. Estas características las hacen ideales para carros de flores, carretillas y sectores alimentarios y conserveros.


Ruedas de poliuretano termoplástico - Son relativamente más blandas, pero proporcionan una excelente resistencia. Su suavidad les permite rodar sobre los obstáculos más pequeños de las vías. Esto las hace perfectas para su uso en andamios móviles, instalaciones de procesamiento de alimentos e industrias químicas.


Ruedas para aplicaciones pesadas


Estas ruedas cuentan con una sólida construcción que les permite soportar un trato duro y exigente. Pueden soportar cargas superiores a 500kg y, en ocasiones, en carros con capacidades de carga inferiores. Cada una tiene una capacidad de carga máxima de 4300kg.


Las industrias utilizan estas ruedas, no por su gran capacidad de carga, sino por su capacidad para rodar sin problemas en diferentes condiciones de terreno y temperaturas. Algunas ruedas para cargas pesadas tienen un sistema de frenado, pero la mayoría cuentan con cierres giratorios de calidad y engrasadores. Esto es especialmente importante si desea mover objetos pesados en una dirección fija. El engrase hace que sean productos de bajo mantenimiento.


¿Está en busca de ruedas de calidad, duraderas y de alto rendimiento? Considere la posibilidad de comprar a Tellure Rôta, un fabricante italiano de ruedas industriales con un excelente historial de suministro de ruedas de primera calidad para aplicaciones ligeras, medianas y pesadas.

www.tellurerota.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP