www.mexicoindustrial.net
Mouser News

EL APOYO DE MOUSER RESULTA DECISIVO PARA EL DESARROLLO DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INGENIEROS

Mouser Electronics, Inc., empresa líder en la introducción de nuevos productos dirigidos a potenciar la innovación, sigue jugando un papel esencial con su apoyo a la próxima generación de ingenieros y a su comunidad. La empresa lleva mucho tiempo ayudando a los educadores y a los estudiantes, por ejemplo, a través de su oferta de productos, como kits de desarrollo, componentes y herramientas de software, dirigida a grupos de toda Europa.

EL APOYO DE MOUSER RESULTA DECISIVO PARA EL DESARROLLO DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INGENIEROS

Entre los proyectos de alto nivel que reciben actualmente el apoyo de Mouser se incluyen dos relacionados con WueSpace e.V., un equipo de estudiantes de ingeniería aeroespacial de la Universidad Julius-Maximilians de Wurzburgo (Alemania). El primero de estos proyectos es T-REX 2, en el que WueSpace trabaja en estrecha colaboración con el equipo espacial de TU-Wien, en Austria. En él, los estudiantes han diseñado y construido un sistema automatizado para el seguimiento de la posición de los cohetes, todo ello basado en la tecnología optoelectrónica.

El segundo proyecto de WueSpace es Daedalus2, cuyo objetivo es crear un mecanismo de reentrada sin paracaídas que permita recuperar de forma segura los equipos de hardware de vigilancia atmosférica desplegados en el espacio cuando vuelven a la Tierra. Confiando únicamente en la autorrotación y en sofisticados algoritmos de control del rotor, Daedalus2 permite que una unidad en caída libre procedente de una altitud de aproximadamente 80 km reduzca su velocidad de descenso y aterrice.

"En Mouser, el apoyo a los educadores y a los estudiantes forma parte de nuestra esencia desde los primeros días de la empresa"
, afirma Graham Maggs, Vicepresidente de Marketing de Mouser Electronics para EMEA. "Somos conscientes de que los estudiantes de ingeniería de hoy crearán soluciones para los problemas del mañana. Nos hace felices seguir prestando ayuda de acuerdo con los principios educativos y de innovación en los que se cimenta nuestra fundación".

El grupo de estudiantes de WueSpace ha cosechado resultados increíbles con sus invenciones. En el caso del proyecto Daedalus2, ya están en marcha los siguientes niveles de ensayos aeroespaciales después de largas pruebas en el túnel de viento y para verificar la integridad estructural. El equipo no tardará en realizar ensayos de caída y aterrizaje con ayuda de un dron aéreo para soltar la unidad. Tras ello vendrá el despliegue espacial, el cual se llevará a cabo desde la misión del cohete REXUS29 que la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) esperan lanzar en primavera.


EL APOYO DE MOUSER RESULTA DECISIVO PARA EL DESARROLLO DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INGENIEROS

Para más información sobre los esfuerzos educativos de Mouser, visite https://eu.mouser.com/educationalsales-emea/.

Como distribuidor autorizado internacional, Mouser ofrece, en almacén y listos para el envío, la mayor selección de los más actuales semiconductores y componentes electrónicos de todo el mundo. Mouser ofrece a sus clientes productos originales y 100 % certificados que permiten identificar claramente la procedencia de sus socios fabricantes. Para ayudar a acelerar los diseños de los clientes, el sitio web de Mouser alberga una amplia biblioteca de recursos técnicos, incluido un Centro de Recursos Técnicos, junto con hojas de datos de productos, diseños de referencia específicos de los proveedores, notas de aplicación, información sobre diseño técnico, herramientas de ingeniería y otra información útil.

www.mouser.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP