www.mexicoindustrial.net
NKE Bearings News

NUEVA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS EN NKE

El fabricante de rodamientos NKE Austria GmbH tiene un nuevo equipo directivo; Matthias Ortner es Director General adjunto en Steyr desde octubre de 2020. Tras la dimisión del Director General Thomas Witzler el año pasado, Carlos Oehling, CEO de la empresa matriz en España Fersa Bearings, asumió la dirección de Steyr. Con Matthias Ortner, Oehling cuenta ahora con un adjunto in situ. También se ha producido un cambio en la dirección de ventas: Stefan Weidmann es ahora responsable de las ventas globales de rodamientos.

NUEVA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS EN NKE

Ortner comenzó en NKE en 2018 como Jefe de Finanzas y adquirió más experiencia como Jefe de Recursos Humanos y Jefe de Gestión de la Cadena de Suministro. Es graduado en Business & Management por el Management Center de Innsbruck, tiene un máster en Controlling, Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria y realizó un curso avanzado sobre "Transformación Digital" en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Tras sus estudios, trabajó como consultor de gestión de empresas en Ernst & Young. Al comentar sus planes y retos sobre la gestión del fabricante de rodamientos, Ortner afirma: "A pesar de la incertidumbre que reina en el mercado, me gustaría alinear la empresa de tal manera que estemos correctamente posicionados para el futuro y podamos crecer de forma sostenible. Quiero convertir a NKE en una empresa pionera en el sector de los rodamientos que también aborde cuestiones sociopolíticas como el cambio climático o la sostenibilidad. Actualmente suministramos una parte importante de nuestros productos y servicios en los ámbitos de las energías renovables, es decir, la energía eólica, y el transporte ecológico, es decir, el transporte ferroviario. Aquí es donde nos gustaría seguir intensificando nuestros esfuerzos". A nivel interno, Ortner ve potencial para "automatizar aún más los procesos, flexibilizar la organización e impulsar la digitalización de los productos y servicios." Para los empleados, Ortner quiere ofrecer un "excelente lugar de trabajo en el que todo el mundo se involucre en nuevos desafíos”. Estoy convencido de que motivar a nuestros empleados y hacer que se comprometan con este proyecto es la clave a la hora de conseguir nuestros objetivos”. Haciendo referencia a su visión de futuro, comenta: "Quiero impulsar nuestra competitividad en el mercado mediante enfoques innovadores. NKE es sinónimo de velocidad, agilidad y calidad, y también de una empresa que opera a escala mundial en el corazón de Europa y que ofrece el máximo grado de flexibilidad mediante soluciones a medida".

Weidmann trabaja en NKE desde 2006, tras graduarse en la Academia Comercial de Steyr. Durante diez años, trabajó tanto en ventas internas como en ventas sobre el terreno, donde fue el principal responsable del negocio OEM en Alemania. De 2016 a 2019, dirigió el equipo de ventas para Europa, desarrollando el negocio de OEM en sectores estratégicos y ampliando el negocio de posventa a través de distribuidores. Al comentar sus planes como Director de Ventas, Weidmann afirma: "Como parte del Grupo Fersa, nos consideramos un socio competente en el desarrollo y producción de rodamientos de alta calidad. Me gustaría seguir mejorando la reputación de NKE como fabricante de primera calidad, ampliar las relaciones con los clientes existentes y desarrollar otras nuevas. Gracias a nuestra proximidad a los clientes, aportamos soluciones personalizadas que responden rápidamente a las necesidades del mercado. Con la ampliación de nuestra capacidad productiva en Steyr y China, hemos creado las condiciones necesarias para poder fabricar localmente para empresas que operan en todo el mundo y cubrir la creciente demanda en sectores como el de la energía eólica. El año pasado ya pudimos lograr los objetivos de ventas en este segmento de mercado y contemplamos un gran potencial para el futuro. También queremos seguir creciendo en otras aplicaciones, como los vehículos ferroviarios o la tecnología agrícola. Además, nos gustaría seguir reforzando nuestra presencia en el mercado de la posventa. Ahora ofrecemos una cartera de productos estándar de más de 6.000 artículos, que se venden a través de nuestra red mundial de socios comerciales en más de 80 países".

NKE produce rodamientos estándar y especiales para todas las aplicaciones industriales. En su sede de Steyr se encuentran las oficinas centrales: Oficina Técnica, Desarrollo de productos, Producción y Mecanizado final de componentes, Montaje, Control de calidad, Logística, Ventas y Marketing. Se tiene disponible en stock una amplia variedad de rodamientos estándar y otros se fabrican con plazos de entrega muy cortos. Para necesidades especiales se crean y se fabrican soluciones a la medida. NKE ofrece también una gran gama de servicios completos de asistencia y asesoramiento técnico y una variedad de documentación y formación.

www.nke.at

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP