www.mexicoindustrial.net
VOLLMER News

UN FABRICANTE DE HERRAMIENTAS DE LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS CONFÍA EN VOLLMER

El nombre de la empresa Great Lakes Custom Tool Manufacturing (GLCT) lo dice todo: GLCT fabrica herramientas especiales en su sede a orillas del lago Michigan, uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte. Para mecanizar herramientas y sierras circulares equipadas con metal duro o PCD (diamante policristalino), este fabricante de herramientas utiliza un total de 19 máquinas fabricadas por VOLLMER. No hace mucho, este especialista alemán en afilado suministró a GLCT, entre otras cosas, una máquina de erosión por hilo VPulse 500 y una máquina de afilado de herramientas VGrind 360.

UN FABRICANTE DE HERRAMIENTAS DE LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS CONFÍA EN VOLLMER

La pequeña ciudad de Peshtigo, con unos 4000 habitantes, se encuentra en el estado de Wisconsin, a pocos pasos del lago Michigan. 80 de esos habitantes trabajan en la fábrica de herramientas Great Lakes Custom Tool Manufacturing (GLCT), empresa fundada por Russ Martin hace más de 40 años. Hoy en día, el fundador sigue llevando el timón de GLCT, con la ayuda de su hijo Ray Martin. Este fabricante de herramientas del norte de EE. UU. viene desarrollando desde 1979 herramientas y sierras circulares equipadas con metal duro o PCD, especialmente personalizadas para sus clientes. Al principio, GLCT atendía sobre todo al sector maderero, pero desde 2004 viene abriéndose paso con éxito en la industria metalúrgica.

«Hemos pasado de ser un servicio local de afilado a un fabricante de alcance mundial de herramientas especiales para la transformación de madera y metal»
, nos revela el gerente de GLCT Ray Martin. «Nuestra combinación de productos, servicios y asistencia, junto con una cultura empresarial basada en la inversión y la innovación, son el secreto de nuestro éxito en el mercado norteamericano y mundial».

Actualmente, las naves de producción de GLCT albergan más de 50 máquinas con control CNC y un sinnúmero de herramientas manuales e instrumentos de ensayo y medida. Este parque de máquinas permite al fabricante desarrollar unos 70.000 productos diseñados para serrar y mecanizar madera, metal y materiales compuestos. Desde sus inicios, el fabricante de herramientas norteamericano confía en la competencia en afilado de VOLLMER, el especialista en maquinaria con sede en Biberach, en el sudoeste de Alemania. GLCT saca provecho sobre todo de las máquinas de electroerosión de VOLLMER, que le ayudan a afilar a la perfección sus sierras circulares y herramientas de mecanizado equipadas con PCD. Desde que la empresa se ha abierto paso en el sector de las herramientas PCD, apenas transcurre un año sin que VOLLMER envíe una nueva máquina a orillas del lago Michigan, entre ellas un gran número de máquinas de electroerosión con sistema de automatización, como la QXD 250, cuyo sistema de carga permite el uso sin intervención humana las 24 horas del día. En 2018, cuando GLCT amplió sus instalaciones a una extensión de casi 10 000 metros cuadrados, llegaron a la fábrica nada menos que cinco nuevas máquinas VOLLMER. Entre ellas, una máquina de erosión por hilo VPulse 500 con sistema de carga externo de hasta 16 herramientas. Este modelo, que sustituye a la serie QWD, afila los filos de corte de PCD mucho más rápidamente que sus predecesores gracias a una innovadora tecnología de generador.

«Con el generador VPulse, la nueva máquina tiene una productividad por lo menos un 20 % mayor que las QWD que hemos usado hasta ahora»,
afirma Ray Martin. «También ha mejorado la calidad superficial de las herramientas de corte, y además la VPulse 500 incluye el último sistema de programación VOLLMER, que ofrece una interfaz de usuario intuitiva. Gracias a ello no solo ahorramos tiempo de producción, sino que además evitamos errores de mecanizado».

Las máquinas VOLLMER no faltaron a su cita junto al lago Michigan ni siquiera en 2020, pese a la convulsión del coronavirus: Ese año GLCT adquirió una máquina de electroerosión por disco QR 270, especializada en el afilado de dorsos de diente de hojas de sierra circulares equipadas con PCD. Actualmente, son 19 las máquinas de afilado VOLLMER que velan en GLCT por un perfecto proceso de producción, reparación y rectificado de herramientas.

En GLCT, VOLLMER no es solo la gran referencia para todo lo que tenga que ver con la fabricación de herramientas y hojas de sierra circulares equipadas con PCD; también lo es para el afilado de herramientas. GLCT ha adquirido una afiladora VGrind 360 para su filial AAA Precision Tool & Cutter Grinding LLC, situada en Orofino, en el estado de Idaho, unos 2.700 kilómetros al oeste de los Grandes Lagos. Gracias a sus dos husillos orientados en vertical, la VGrind 360 permite que la AAA Precision Tool pueda mecanizar más rápidamente las herramientas de metal duro y mejorar de manera clara la calidad superficial de sus herramientas.

«El mercado norteamericano es muy importante para VOLLMER. Ya en 2019 empezamos a reforzar nuestra presencia en EE. UU. construyendo un edificio nuevo en Pensilvania»
, asegura Jürgen Hauger, director general del grupo VOLLMER. «Estas nuevas instalaciones nos permiten seguir impulsando nuestro crecimiento en toda América del Norte y ofrecer a nuestros clientes un servicio aún mejor y más innovaciones».

www.vollmer-group.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP