www.mexicoindustrial.net
Open Mind News

INNOVADORAS FUNCIONES PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES Y EL FRESADO-TORNEADO

La nueva versión 2021.1 de la suite de CAD/CAM hyperMILL® cuenta con toda una serie de nuevas funciones que permitirán obtener superficies de gran calidad, especialmente en la fabricación de moldes y herramientas. En cuanto al fresado-torneado, OPEN MIND une el torneado simultáneo con el mecanizado HPC, logrando así una potente opción. Por su parte, hyperCAD®-S permitirá alinear fácilmente entre sí los datos de la pieza en bruto y los del modelo empleando para ello una nueva función. Esto será de utilidad, por ejemplo, antes del postprocesamiento de piezas en bruto de fabricación aditiva ya terminadas.

INNOVADORAS FUNCIONES PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES Y EL FRESADO-TORNEADO

Con esta nueva estrategia se pueden calcular mucho más rápido trayectorias de herramientas como, por ejemplo, para moldes de botellas, usando para ello un método de proyección radial. Cada paso se puede sincronizar con una posición indexada por corte para obtener la mejor calidad de superficie posible. En las áreas de transición están también disponibles las estrategias estándar integradas «Modo de superficie de alta precisión», para superficies precisas en el rango de µm, así como «Solapamiento suave».

La mejore calidad de las superficies posible

La nueva función de la optimización XY en acabado de perfiles 3D perfecciona también la estrategia «Solapamiento suave», una mejora del mecanizado con las estrategias de pasada en el eje X o el eje Y. Si un área no se puede mecanizar de forma óptima con una orientación X, por ejemplo, en una pared inclinada, esta se mecanizará automáticamente con una orientación Y para mantener una pasada continua. La rectificación optimizada en el área de solapamiento logra que no se aprecie el cambio de la dirección de mecanizado en la pieza.

Editar las trayectorias de herramienta de forma interactiva

En hyperMILL® 2021.1, OPEN MIND ofrece una nueva e intuitiva posibilidad, extraordinariamente cómoda, para editar posteriormente las trayectorias de herramienta. En el modo interactivo «Editar la trayectoria de herramienta» se pueden seleccionar y eliminar con gran flexibilidad, por ejemplo, trayectorias de herramienta existentes en puntos seleccionados y curvas o secuencias completas de trayectorias de herramienta entre dos movimientos G0.

hyperMILL® añade el torneado a su repertorio...

En el módulo opcional de fresado-torneado hyperMILL® MILL-TURN Machining, OPEN MIND vuelve a demostrar su posición líder en el sector de las estrategias de mecanizado de varios ejes y hasta el propio mecanizado simultáneo de 5 ejes, y aplica sus conocimientos de fresado al torneado: para combinar todas las ventajas del torneado HPC y del torneado simultáneo, se ha integrado el modo de alto rendimiento en el desbaste simultáneo de 3 ejes. De este modo se pueden utilizar sencillamente trayectorias de herramienta de alto rendimiento con movimientos de aproximación y retroceso durante el torneado simultáneo. El desbaste simultáneo se amplía con las ventajas del torneado HPC pulsando un botón, combinando así las ventajas de ambas tecnologías con la máxima facilidad de uso. Las ventajas no son sólo tiempos de mecanizado reducidos, sino también una mayor seguridad de proceso, una mayor vida útil de las herramientas y la posibilidad de poder emplear herramientas con fijaciones más cortas.

…y asegura un ajuste perfecto

El software de CAD integrado hyperCAD®-S ofrece una nueva función que resulta especialmente útil cuando la pieza que se va a fresar es distinta de la pieza en bruto sólo por un ligero sobreespesor. Si se debe postprocesar una pieza de fundición muy precisa o una pieza de fabricación aditiva, la función «Orientación Best Fit» se ocupará de que el modelo CAD de la pieza se adapte de forma óptima al modelo de superficie de la pieza en bruto. Los datos de modelo CAD se pueden ajustar entre sí basándose en pares de puntos definidos. Para ello, un algoritmo calcula automáticamente la mejor orientación posible. El usuario puede controlar con exactitud, mediante diversos parámetros, cómo debe ser esa orientación. De esta forma se puede bloquear el eje de rotación y el de desplazamiento, así como establecer la ponderación entre cada uno de los pares de puntos. Esto permite orientar, por ejemplo, mallas de piezas en bruto o áreas de soldadura de forma óptima y rápida, tomando como referencia el modelo CAD.


INNOVADORAS FUNCIONES PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES Y EL FRESADO-TORNEADO
Para mantener una pasada constante se ha ampliado el acabado de perfiles 3D con la optimización XY.Para mantener una pasada constante se ha ampliado el acabado de perfiles 3D con la optimización XY.nizado radial de 5 ejes ofrece una programación más sencilla y mejores superficies.


INNOVADORAS FUNCIONES PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES Y EL FRESADO-TORNEADO
Uso de trayectorias de herramienta de alto rendimiento con movimientos de aproximación y retroceso durante el torneado simultáneo.


INNOVADORAS FUNCIONES PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES Y EL FRESADO-TORNEADO
El modelo CAD de la pieza se adapta al modelo de superficie de la pieza en bruto. Para ello, un algoritmo calcula automáticamente la mejor orientación posible.

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP