www.mexicoindustrial.net
MakerBot News

EL DISEÑADOR DE PRODUCTOS AUTOMOVILÍSTICOS DE LUJO Y DE ESTILO DE VIDA CALLUM INSTALA LA IMPRESORA 3D MAKERBOT METHOD X PARA PRODUCIR PROTOTIPOS, HERRAMIENTAS Y PIEZAS DE USO FINAL - COMENZANDO CON SU ASTON MARTIN CALLUM VANQUISH 25 DE R-REFORGED

La empresa de diseño de ingeniería, fundada por el icónico diseñador automovilístico Ian Callum CBE*, utilizará la impresora METHOD X 3D para satisfacer la creciente demanda de personalización de las marcas automovilísticas y de estilo de vida de primera clase.

EL DISEÑADOR DE PRODUCTOS AUTOMOVILÍSTICOS DE LUJO Y DE ESTILO DE VIDA CALLUM INSTALA LA IMPRESORA 3D MAKERBOT METHOD X PARA PRODUCIR PROTOTIPOS, HERRAMIENTAS Y PIEZAS DE USO FINAL - COMENZANDO CON SU ASTON MARTIN CALLUM VANQUISH 25 DE R-REFORGED

El Aston Martin CALLUM Vanquish 25 de R-Reforged será el primero de una serie de supercoches a medida y de edición limitada que se diseñará y producirá usando el METHOD X, con otros proyectos ya en marcha.

MakerBot, líder mundial en impresión 3D y subsidiaria de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), anunció hoy que la empresa líder en diseño e ingeniería de productos automotrices y de estilo de vida, CALLUM, ha instalado una impresora 3D METHOD XTM para producir prototipos funcionales, herramientas y piezas de producción en una serie de vehículos de lujo y marcas de estilo de vida, incluyendo la edición limitada Aston Martin CALLUM Vanquish 25 por R-Reforged.

CALLUM fue fundada en 2019 por el renombrado diseñador automovilístico Ian Callum CBE, responsable de algunos de los diseños de automóviles más reconocidos e icónicos de la industria, incluyendo el Aston Martin Vanquish original, el Ford Puma, y el ganador del premio “Coche del Año” de 2019 – el Jaguar I-PACE. Fiel a la filosofía personal de Callum de inspirarse en la naturaleza, el arte y la música, la misión de la empresa es diseñar productos de automoción, de viaje y de estilo de vida de alta gama, a medida y en edición limitada, que combinen un diseño vanguardista con la funcionalidad del mundo real. Para lograrlo, CALLUM ha adoptado una mezcla de las últimas técnicas de producción junto con la artesanía tradicional, incluyendo la creación de su propia tienda de tapicería de cuero, que se encuentra en sus instalaciones de 2.800 metros cuadrados con sede en Warwick, Reino Unido.

Desde el principio, la empresa ha utilizado la fabricación aditiva para reproducir los conceptos de diseño en modelos táctiles y representativos para su revisión interna y prueba de concepto. Con las avanzadas capacidades que ofrece el METHOD X, ahora busca extender su uso de la tecnología en tres nuevas áreas clave. Esto incluye prototipos completamente funcionales para pruebas y simulaciones rigurosas; herramientas para componentes y medidores de edición limitada; y piezas personalizadas de producción de bajo volumen para su uso final en los vehículos y otros proyectos de diseño en los que está trabajando.

Adam Donfrancesco, Director Técnico de CALLUM, comentó: “El equipo de ingeniería de CALLUM ha anhelado más capacidades de fabricación aditiva a medida que los primeros proyectos entran en producción y el METHOD X será inscrito rápidamente para apoyar esto. Habiendo puesto a prueba la impresora 3D, el nivel de precisión de las piezas y la diversidad de materiales de ingeniería disponibles es insuperable en comparación con otras impresoras industriales de escritorio que hemos probado. Esta tecnología no sólo nos permite mejorar nuestras capacidades de creación de prototipos para una verdadera prueba funcional, sino que ahora también podemos optimizar la producción de herramientas y piezas de uso final en las que la impresión en 3D antes no tenía la suficiente resistencia, acabado superficial y precisión dimensional”.


EL DISEÑADOR DE PRODUCTOS AUTOMOVILÍSTICOS DE LUJO Y DE ESTILO DE VIDA CALLUM INSTALA LA IMPRESORA 3D MAKERBOT METHOD X PARA PRODUCIR PROTOTIPOS, HERRAMIENTAS Y PIEZAS DE USO FINAL - COMENZANDO CON SU ASTON MARTIN CALLUM VANQUISH 25 DE R-REFORGED

Donfrancesco continuó: “Tener acceso directo a la capacidad de impresión en 3D de calidad industrial reducirá significativamente tanto el tiempo como el coste de nuestro proceso de diseño y producción. Hasta ahora, nuestros ingenieros han tenido que confiar en nuestra capacidad básica interna junto con la subcontratación, un proceso que puede llevar varias semanas. El METHOD X cambia completamente el juego, permitiendo al equipo imprimir las piezas bajo demanda en cuestión de horas. Esto no sólo eliminará la necesidad de proveedores externos, lo que se traducirá en un considerable ahorro de costes, sino que también ayudará a acelerar los tiempos de producción de nuestros vehículos al permitirnos reiterar las ideas de diseño muy rápidamente, y tomar más riesgos de diseño con menos consecuencias”.

El primer proyecto público de la compañía es el Aston Martin CALLUM Vanquish 25 de R-Reforged. Esta reimpresión del clásico de la década de 2000 contará con más de 350 cambios de ingeniería, materiales y diseño, transformando el tan querido coche en un GT más práctico y relevante. Sólo 25 vehículos de edición limitada se construirán en Warwick y contarán con varias piezas de uso final impresas en 3D, como los conductos de los frenos, todo ello se producirá utilizando el METHOD X.

Ian Callum, Director de Diseño de CALLUM, dijo: “Creo firmemente que no se puede determinar la calidad de un diseño en una pantalla o una fotografía. Quieres ser capaz de ver y tocar algo en 3D y la fabricación aditiva permite a los diseñadores hacerlo de forma rápida y rentable. Es una tecnología que me entusiasma enormemente.

“La impresora 3D METHOD X de MakerBot es nuestro primer paso verdadero en la fabricación aditiva de calidad industrial, y estamos entusiasmados con la idea de ampliar los límites del diseño y la producción de automóviles con esta tecnología”, continuó. “Para las empresas especializadas en ingeniería y diseño como CALLUM, las máquinas versátiles como el METHOD X ofrecen una forma de mejorar la artesanía y encontrar nuevos y eficientes medios para resolver los retos de diseño, fabricación y producción. A medida que el mundo busca más personalización y productos a medida, CALLUM está ahora mejor situado para apoyar a sus diseñadores y, en última instancia, a sus clientes”.

La combinación de las características más destacadas del METHOD X – la cámara calefactora cerrada, los materiales avanzados de calidad industrial y el material de soporte disoluble SR-30 – asegura un excepcional acabado de la superficie, precisión dimensional y exactitud para piezas complejas y duraderas.

Nadav Goshen, CEO de MakerBot, comentó: “La cámara calefactada del METHOD X y la cartera de materiales en rápida expansión continúan abriendo la producción de grado industrial a una gama de aplicaciones mucho más amplia que nunca. En los últimos dos años, hemos impulsado la innovación de materiales en la plataforma del METHOD, y estamos entusiasmados de que el equipo de CALLUM ponga a prueba sus avanzadas capacidades en algunas de las aplicaciones más exigentes hasta ahora, y ayude a acelerar el desarrollo de algunos vehículos verdaderamente de última generación”.

www.makerbot.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP