www.mexicoindustrial.net
Emerson Industrial Automation

El sistema de joysticks de Emerson simplifica las maniobras de los buques

AVENTICS Marex 3D ofrece un control intuitivo, posicionamiento dinámico y fácil instalación



LAATZEN, Alemania, (15 de diciembre de 2020) – Emerson ha modificado su sistema de mandos AVENTICS Marex 3D para ofrecer una fácil integración en los buques existentes. Diseñado para permitir la operación con una sola mano de yates, lanchas rápidas y embarcaciones de recreo, el sistema de palancas brinda al usuario una precisión excepcional para hacer maniobras seguras en un entorno relajado. Las características opcionales de posicionamiento dinámico completan el paquete necesario.

El atraque de buques puede ser un desafío, incluso para capitanes experimentados. En espacios estrechos, el timón y los accionamientos principal y auxiliar deben funcionar al mismo tiempo mientras el barco se aleja con el viento y la corriente. Marex 3D permite realizar tales maniobras a través de un solo elemento de control - la palanca Marex 3D - y dirigir el buque de forma intuitiva y precisa. El capitán puede prestar toda su atención a la maniobra mientras que Marex 3D toma el control de los motores, lo cual es una ventaja en seguridad. Un control vectorial integrado gestiona inteligentemente los motores y propulsores para garantizar que el buque imite exactamente el movimiento del joystick. El rumbo se puede mantener implementando el ángulo de guiñada en el cálculo.

Como opción, se pueden seleccionar más funciones de confort con solo pulsar un botón. “3D Hold” mantiene el barco en un punto definido, eliminando la necesidad de dirigirlo manualmente mientras espera en las compuertas de esclusa o en las entradas estrechas de los puertos. Marex 3D controla inteligentemente los motores disponibles para mantener el rumbo y la posición del barco. El modo de "Ancla Virtual" permite que el barco vaya a la deriva alrededor de un punto definido como si estuviera sujeto a una cadena de ancla invisible. Los motores principales funcionarán en modo de ahorro para minimizar el consumo de combustible y el ruido.

Marex 3D es un complemento de Marex OS y Marex ECS de los controles AVENTICS del barco de Emerson. Es adecuado para usar con la mayoría de los motores y marcas de propulsores en la línea de ejes convencionales, aplicaciones de hélices de paso fijo en combinación con la función activar/desactivar y propulsores proporcionales. Los joysticks 3D de Marex se pueden adaptar fácilmente ya que el esfuerzo de cableado es bajo si un sistema operativo Marex ya está implementado. En comparación con otras ofertas, la solución de una sola fuente de control remoto y sistema de palancas combinados, reduce el tiempo de instalación y puesta en marcha.

“Con el Marex 3D, fácil de usar, las maniobras son muy sencillas”, explicó Norbert Volkmer, director de desarrollo de negocios globales, marina en el negocio de Soluciones de automatización de Emerson. “Ya sea integrado en un nuevo diseño o adaptado a una embarcación existente, el Marex 3D es rápido y fácil de instalar y proporciona a los diseñadores y propietarios de barcos una forma sencilla de mejorar la comodidad y seguridad operativa”.

Puede encontrar más información sobre la gama de soluciones náuticas AVENTICS en la página web de náutica de recreo.


El sistema de joysticks de Emerson simplifica las maniobras de los buques
El Marex 3D de AVENTICS ofrece control intuitivo, posicionamiento dinámico y fácil instalación

https://www.emerson.com/es-mx/news/automation/20-12-marine-joystick

Medios:
-Contactos: Contactos de prensa para Emerson Automation Solutions Global

Recursos adicionales:
-Únase aEmerson Automation Solutions
-Conéctese con Emerson Automation Solutions vía
TwitterFacebookLinkedInYouTube

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP