www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

El desarrollo comercial de Rohde & Schwarz se mantiene positivo a pesar del difícil entorno económico

La compañía de tecnología Rohde & Schwarz finaliza un exitoso año fiscal 2019/2020 a pesar del difícil entorno económico mundial y el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Gracias a una diversificación constante en los campos de comunicaciones, tecnologías de la información y seguridad, la empresa celebra otro año exitoso de crecimiento. Por lo tanto, Rohde & Schwarz ha demostrado ser un socio tecnológico confiable incluso en tiempos difíciles.

El desarrollo comercial de Rohde & Schwarz se mantiene positivo a pesar del difícil entorno económico

Rohde & Schwarz, empresa independiente de tecnología, finalizó su año fiscal 2019/2020 (julio a junio) con ingresos de 2,580 millones de euros. La compañía creció por tercer año consecutivo, con un aumento en ingresos del 20 por ciento. Esto demuestra una vez más que la estrategia de la empresa privada enfocada en prácticas comerciales sostenibles es la correcta. El alto grado de integración vertical, los procesos flexibles de producción y las robustas cadenas de suministro ayudaron a navegar exitosamente el incierto entorno económico global del pasado año fiscal. Además, el claro enfoque en las necesidades de los clientes en mercados en crecimiento en materia de conectividad y seguridad contribuyó a que el año fuera un éxito. El número de empleados creció moderadamente, a alrededor de 12,300 en el mundo.

Rohde & Schwarz se beneficia de grandes inversiones en tecnologías inalámbricas
Las redes 5G se instalaron más rápido de lo previsto. La caída en ventas en el mercado de equipos de usuario final inducida por el COVID-19 no frenó notablemente la confianza de los inversionistas en la primera mitad del año. El tamaño del mercado, así como la importancia y feroz competencia en dispositivos y redes contribuyeron a que tanto los fabricantes de equipos de usuario como los proveedores de infraestructura continuaron invirtiendo fuertemente en soluciones de prueba y medición.

Rohde & Schwarz se benefició en toda la cadena de valor de las comunicaciones móviles. Las soluciones de prueba y medición de la empresa la colocan en una buena posición para el Internet de las cosas (IoT). Como parte del concepto de Industria 4.0, el 5G revolucionará la automatización industrial al conectar las instalaciones operativas de forma inalámbrica. Rohde & Schwarz cuenta ya con una oferta integral de soluciones de prueba y medición para configurar y operar de manera confiable redes 5G.

La industria automotriz respondió positivamente a las innovadoras soluciones de la compañía para la conectividad de vehículos y los sensores radar, lo que coloca a Rohde & Schwarz en una posición prometedora.

La telefonía celular y la radiodifusión se están fusionando
El lanzamiento de la telefonía celular 5G abre la oportunidad de utilizar la infraestructura de transmisión terrestre para las comunicaciones móviles. Las señales y los datos de televisión pueden transmitirse a dispositivos móviles sin sobrecargar las redes de telefonía celular. Una red piloto de 5G TV vendida recientemente puso el ejemplo para el mercado, ilustrando el potencial de la tecnología que Rohde & Schwarz ayudó a desarrollar. El líder mundial de transmisores de TV también está impulsando un cambio tecnológico en las transmisiones por satélite. Los amplificadores de estado sólido recientemente lanzados brindan a los operadores una alternativa tecnológica y económicamente superior a los amplificadores de tubo que aún dominan el mercado.

La expansión de la conectividad en el sector público impulsa la demanda
El COVID-19 ilustró claramente el valor de las conexiones a Internet más rápidas y seguras, no solo para los hogares privados, sino también en los sectores industrial y público. El programa «DigitalPakt Schule» de Alemania para los colegios contó con un gran financiamiento de parte del gobierno federal y de los estados federados y generó una serie de pedidos de redes WLAN en los colegios. Algunos estados alemanes también invirtieron en la seguridad informática de sus redes administrativas y equiparon a las autoridades públicas con tecnología de encriptación de Rohde & Schwarz certificada por BSI.

Seguridad como prioridad en la agenda
A pesar del descenso significativo del tránsito aéreo durante la segunda mitad del año fiscal, las ventas de sistemas de radiocomunicaciones para los controladores aéreos, así como las ventas de escáneres de seguridad para el control de pasajeros se mantuvieron sólidas. Los productos de vanguardia para control de tránsito aéreo CERTIUM® de Rohde & Schwarz ofrecen soluciones completas que incluyen componentes de hardware, software y de servicio. La gama se amplió en 2020 para incluir radios de última generación.

Desde su lanzamiento, los escáneres de seguridad de Rohde & Schwarz han conquistado una cuota de mercado significativa y se utilizan en aeropuertos de todo el mundo. Un nuevo modelo, por el cual la persona puede pasar sin tener que detenerse para el control, está destinado al mercado de la seguridad sin regular y responde a la creciente demanda de productos de seguridad en el sector privado. Las aplicaciones típicas incluyen grandes eventos, situaciones de prevención de pérdidas y protección de centros de datos.

Las fuerzas navales confían en los sistemas de comunicaciones de Rohde & Schwarz
En el mercado naval mundial, las inversiones en nuevas fragatas y barcos patrulla contrastan con las crecientes presiones de precios sobre los proveedores de equipos. Gracias al catálogo de productos innovadores bajo las marcas NAVICS® y SOVERON®, Rohde & Schwarz logró crecer una vez más en este segmento. El suministro de sistemas NAVICS® completos para las primeras fragatas Tipo 26 de la Royal Navy británica envió un mensaje importante al mercado.

La pandemia de COVID-19 hizo que el mundo se enfrentara a un desafío sin precedentes cuyo impacto es prácticamente imposible de evaluar. Los campos comerciales de Rohde & Schwarz se verán afectados en diferente medida en el nuevo año fiscal. En este contexto, la amplia diversificación de los mercados objetivo que atienden a los clientes del sector público y privado volverá a resultar ventajosa. Rohde & Schwarz cuenta con los procesos y la estructura de vanguardia para afrontar todos los escenarios futuros.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP