www.mexicoindustrial.net
Igus News

Los cables de bus chainflex con la nueva certificación UL de 300 V permiten reducir costes

Un voltaje UL 10 veces mayor proporciona libertad de diseño en la selección de la cadena portacables.

Los cables de bus chainflex con la nueva certificación UL de 300 V permiten reducir costes
El nuevo nivel de voltaje UL de 300 V de los cables de bus chainflex proporciona libertad de diseño en la selección de la cadena portacables y reduce los costes.

El aumento del voltaje hasta 300 V permite a los usuarios instalar los cables de bus chainflex directamente junto a cables con un nivel de voltaje más alto. Anteriormente, todos los cables con diferentes niveles de voltaje debían guiarse por separado de acuerdo con las especificaciones del organismo de certificación UL. Con el nuevo y mejorado nivel de voltaje aprobado por UL, el usuario optimiza su tecnología y reduce costes y tiempo en el diseño de su cadena portacables.

UL son las siglas de Underwriters Laboratories, una organización estadounidense independiente que analiza los productos para su seguridad. Los requisitos en lo que respecta a la protección contra incendios son muy exigentes. Solo los productos probados reciben el certificado UL, que garantiza la fácil distribución de las máquinas y sistemas en todo el mundo. En lo que respecta a los cables, UL estipula que en los sistemas de suministro de energía: todos los cables con diferentes clases de voltaje siempre deben estar separados unos de otros. Para los departamentos de diseño industrial, esto implica dedicar mucho tiempo y costes en el diseño de las cadenas portacables.

Con el objetivo de reducir gastos y mejorar la tecnología, igus ha aumentado el voltaje UL de 30 V a 300 V para sus cables de bus chainflex CF888, CFBUS.PVC, CF898 y CFBUS.PUR y ha obtenido la certificación UL. De esta forma, los cables con el mismo nivel de voltaje pueden colocarse directamente uno al lado del otro sin necesidad de guiarse por separado. «Esto permite reducir el tamaño de la cadena y disminuir las operaciones de montaje necesarias para insertar los separadores», explica Rainer Rössel, director de cables chainflex de igus.

Los cables de bus resisten 17 millones de carreras dobles en una prueba

Los cables de bus están disponibles en cuatro calidades de cable con un revestimiento exterior de PVC o PUR. De esta manera, el usuario siempre obtiene el mejor cable tanto a nivel técnico como económico adecuado para aplicaciones en movimiento. La durabilidad de los cables de bus UL de 300 V también se demostró en el laboratorio de pruebas de igus, que cuenta con una superficie de 3.800 m². Aquí es donde el experto en plásticos para el movimiento prueba sus productos para todas las situaciones hasta que fallan por completo. En una prueba realizada en el laboratorio, un cable de bus CFBUS.PUR.049 con un radio de curvatura de 10,3 xd soportó 17 millones de carreras dobles.

Gracias a las numerosas series de pruebas, igus es capaz de ofrecer una garantía única de 36 meses para todos sus cables chainflex. El calculador de vida útil chainflex resulta idóneo para seleccionar el mejor cable en términos técnicos a un precio asequible de forma rápida y simple. Con solo introducir los parámetros ambientales de su aplicación, el usuario obtiene directamente información sobre la vida útil y una comparativa de precios de las diferentes calidades de cable.

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP