www.mexicoindustrial.net
Schneider Electric News

SCHNEIDER ELECTRIC ADQUIERE PROLEIT PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha adquirido ProLeiT AG, ampliando así su oferta y reforzando su compromiso con la automatización integral basada en software. Con la adquisición de ProLeiT, cuya sede en Iberia se encuentra en Sevilla desde el 2007, Schneider Electric reforzará su compromiso con la transformación digital del territorio, a través de la innovación y la tecnología como elementos clave para impulsar la economía digital en la ciudad y en el resto de la zona ibérica.

SCHNEIDER ELECTRIC ADQUIERE PROLEIT PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA

ProLeiT AG proporciona sistemas de control de procesos (PCS) integrados con sistemas de ejecución de fabricación (MES, por sus siglas en inglés), optimizados para el sector de productos envasados, como el de la Alimentación y Bebidas, el Químico y el de Ciencias Biológicas. ProLeiT AG tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania) y opera en 10 instalaciones con más de 500 empleados a nivel global. Con la adquisición de este desarrollador de software, Schneider Electric amplía su gama de soluciones y puede ofrecer una mayor experiencia y conocimiento en este ámbito, ofreciendo más valor a los productores de bienes de consumo envasados.

Apoyo para los sectores de Alimentación y Bebidas, Químico y de las Ciencias Biológicas

Como parte de la plataforma EcoStruxure Plant de Schneider Electric y de su línea de negocio enfocado a la Fábrica Digital, la gama de softwares de ProLeiT ayudará a impulsar la transformación digital de los clientes mejorando su productividad y eficiencia, tanto en lo que respecta a la energía como en los procesos. La gama, que está basada en más de 30 años de experiencia técnica y un profundo conocimiento del sector, incluye el Sistema de Control de Procesos con funciones MES, así como el Sistema de Control basado en PLC brewmaxx (dirigido a fabricantes de cerveza en las áreas de automatización, información y tecnología de control), y el Sistema de Control de Procesos modular Plant iT, que permite controlar y monitorizar de forma continua las plantas de procesamiento en las áreas de automatización, información y tecnología de control.

“Estamos muy contentos de formar parte de Schneider Electric con nuestro equipo de expertos”,
asegura Wolfgang Ebster, que se une a la división de negocio de Fabrica Digital de Schneider Electric como Vicepresidente de ProLeiT. El software de ProLeiT se dirige específicamente a las empresas del sector de la Alimentación y Bebidas, como las cerveceras o las lácteas, y mejorará la plataforma EcoStruxure ofreciendo una conexión nativa a los controladores lógicos programables Modicon y a las soluciones de software AVEVA. Para los clientes de ProLeiT, la adquisición implica un acceso más amplio a la completa oferta de Schneider Electric – desde productos conectados hasta aplicaciones, analíticas y servicios – y a las soluciones para empresa AVEVA.

“En la economía digital, el software juega un papel protagonista en cuanto a la automatización, optimización y gestión de las plantas industriales”,
afirma Peter Herweck, executive vice president, Industrial Automation, de Schneider Electric. “Sumando la experiencia de Schneider Electric y ProLeiT, seremos capaces de ayudar aún más a nuestros clientes a avanzar en su transformación digital y a impulsar su productividad y eficiencia. La arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, diseñada para la producción inteligente, complementada con las soluciones ProLeiT, puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las plantas Químicas, de Ciencias Biológicas y de Productos Envasados, especialmente a los productores de cerveza y lácteos.”

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP