www.mexicoindustrial.net
ROLLON News

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN: CADA APLICACIÓN REQUIERE UNA SOLUCIÓN ESPECÍFICA

La corrosión es un proceso irreversible que altera la naturaleza de cualquier componente de acero después de la exposición a la humedad o a sustancias con pH ácido o básico. Las características técnicas del material se modifican, aparece el óxido y el metal comienza a descomponerse.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN: CADA APLICACIÓN REQUIERE UNA SOLUCIÓN ESPECÍFICA

En las guías lineales o telescópicas o, más en general, en los componentes de los sistemas de movimiento lineal, la corrosión causa un rápido e inevitable deterioro de la calidad del deslizamiento y debilita la estructura del componente en cuestión, con consecuencias peligrosas para la eficiencia de cualquier sistema.

Por este motivo, es fundamental que cada solución se diseñe y se construya para adaptarse a las características del entorno en el que se instala: una guía excelente, aunque esté dimensionada con precisión y funcione correctamente, se arruinará rápidamente en un entorno fuertemente corrosivo si no se ha tratado adecuadamente. Su vida útil acortada sería un desastre inevitable.

Por ello, Rollon ofrece una amplia gama de diferentes materiales y tratamientos anticorrosivos para sus productos. El objetivo es ofrecer la mejor solución para cualquier aplicación específica, lo que aumenta la fiabilidad y la eficiencia del sistema.

Para las aplicaciones más exigentes en sistemas ferroviarios, por ejemplo, la norma de resistencia a la corrosión requerida para los componentes es de 500 horas en niebla salina, según las especificaciones de la norma ISO 9227 que determinan el ensayo de niebla salina (véase la barra lateral).

Ahora veamos las soluciones de Rollon para combatir la corrosión:
  • Rollon Aloy: este proceso de galvanización genera una pasivación de alta resistencia. Ofrece una muy alta resistencia a la corrosión y está indicado para las guías utilizadas en el sector ferroviario, para vehículos especiales y en el sector del transporte en general, es decir, en aplicaciones al aire libre. El tratamiento tiene un espesor de 15 µm: un nivel de eficacia que lo convierte en la solución ideal para aplicaciones de subsuelo en trenes.
  • Niquelado químico: el proceso ofrece una alta resistencia a la corrosión causada por productos químicos, ácidos o bases. Es la solución perfecta en aplicaciones relacionadas con la industria alimentaria en las que no existe contacto directo con los alimentos (que requieren el uso de acero inoxidable). También es perfecto para el sector médico. El niquelado químico tiene un espesor de 10 µm.
  • Rollon e-coating: es un tratamiento de cataforesis. El e-coating de Rollon se puede combinar con un color para las guías, normalmente el negro, y se utiliza en contextos en los que la estética del producto es importante. El aspecto está, en este caso, al mismo nivel que la eficacia: el tratamiento tiene un espesor máximo de 30 µm.
  • Electrogalvanizado: aplicado según la norma ISO 2081, Rollon utiliza este tratamiento como norma para todas sus guías. Esto es lo mejor para los productos que operan en interiores, como maquinaria industrial, maquinaria de embalaje y sistemas de intralogística. La electrogalvanización tiene un espesor de 8µm.
En caso de que los tratamientos anticorrosivos no sean suficientes o adecuados para el entorno de trabajo, Rollon ofrece también una amplia gama de guías lineales y telescópicas en acero inoxidable AISI 316L que garantizan la máxima resistencia a la corrosión.

La línea de actuadores lineales de Rollon está disponible con diferentes accionamientos y sistemas de movimiento lineal. Se fabrica totalmente con perfiles de aluminio extruido anodizado. Para las aplicaciones más exigentes, se dispone de versiones específicas de los ejes fabricados en aluminio anticorodal 6060 y 6082 para las piezas extruidas y en acero inoxidable para los rodamientos, las guías lineales, las tuercas y los pernos y otros componentes.

www.rollon.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP