www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz impulsa LBS en 5G con pruebas de rendimiento de GPS asistido y de FR2 mmW de 5G NR

A medida que los operadores de redes inalámbricas implementan la tecnología 5G NR en el espectro de ondas milimétricas, es fundamental garantizar la confiabilidad continua de las llamadas al E911 y de los servicios de localización precisa en dispositivos móviles.

Rohde & Schwarz impulsa LBS en 5G con pruebas de rendimiento de GPS asistido y de FR2 mmW de 5G NR

Rohde & Schwarz, líder en prueba y medición de 5G NR y Servicios Basados en Localización (LBS), verificó el rendimiento del GPS asistido (aGPS) en un dispositivo móvil comercial, transfiriendo datos simultáneamente mediante ondas milimétricas (mmW) de 5G. Esta capacidad está ahora disponible con el sistema de prueba de Servicios Basados en Localización TS-LBS de Rohde & Schwarz.

La tecnología 5G NR utiliza frecuencias en el rango FR1 (<7.125 GHz) y en el rango FR2 de ondas milimétricas (> 24 GHz). El rango FR2 crea desafíos únicos para los dispositivos móviles en términos de consumo de energía y calor. Dado que el FR2 se está volviendo más común en los dispositivos móviles de Norteamérica, no se puede permitir que el rendimiento de servicios críticos como las llamadas de emergencia E911 se degraden al utilizar este espectro de ondas milimétricas (mmW).

Cuando se utilizan juntos en el sistema de prueba TS-LBS, el probador de radiocomunicación R&S CMX500 y el probador de radiocomunicación de banda ancha R&S CMW500 proporcionan una plataforma perfectamente integrada y completa, capaz de probar LTE y 5G NR en las bandas FR1 y FR2, mientras que el generador vectorial de señales R&S SMBV100B simula las constelaciones de satélites GPS L1 & L5, GALILEO, GLONASS & BEIDOU para A-GNSS. Otras tecnologías de posicionamiento que utilizan sensores de presión barométrica, Wi-Fi y / o Bluetooth también están disponibles en la misma solución. El mismo hardware admite tecnologías anteriores como GSM, WCDMA y LTE.

«La adición de la banda FR2 mmW a nuestra solución de prueba TS-LBS brinda a los clientes las últimas capacidades necesarias para continuar certificando sus dispositivos móviles según los estándares 5G en evolución», afirmó Bryan Helmick de Rohde & Schwarz. «Los clientes pueden agregar 5G fácilmente a sus actuales sistemas TS-LBS (LTE) con la simple adición de un R&S CMX500. La compatibilidad con la banda FR2 solo requiere aumentar poco hardware en el R&S CMX500 y una minicámara apantallada R&S CMQ500 en el rango de ondas milimétricas»

La tecnología 5G NR en el rango de frecuencias debajo de 6 GHz (FR1) puede verse como una evolución natural de LTE para lograr un mayor ancho de banda y más flexibilidad en la capa física con el fin de realizar todos los casos de uso nuevos definidos para una red celular de la próxima generación. Sin embargo, el verdadero desafío técnico viene con el 5G mmWave (FR2), que abre un nuevo nivel de complejidad en el desarrollo de dispositivos. Las frecuencias en el rango de ondas milimétricas implican desafíos de medición que requieren nuevos enfoques de prueba.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP