www.mexicoindustrial.net
IPTE News

IPTE FLEXPRESSER II - SOLUCIONES PARA LA TECNOLOGÍA DE CONEXIÓN

Con la FlexPresser, IPTE, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de automatización para la industria electrónica y mecánica, ofrece soluciones de Press-Fit innovadoras, potentes y flexibles para casi todas las aplicaciones de los clientes. La próxima generación de esta máquina probada para el montaje de contactos Press-Fit, la IPTE FlexPresser II, se basa en la High Dynamic Cell, la nueva célula de producción de IPTE, y ya está disponible.

IPTE FLEXPRESSER II - SOLUCIONES PARA LA TECNOLOGÍA DE CONEXIÓN

La base de la máquina es una célula con un banco de feeders posterior, para todo tipo de alimentación de componentes. Los aspectos más importantes de la IPTE FlexPresser II son un segmento de cinta de tres partes para el transporte de PCB, los motores lineales altamente dinámicos para mover la unidad de ajuste y un soporte de PCB para absorber las fuerzas de unión. Gracias al diseño adaptado de la celda, es posible obtener fuerzas de prensado elevadas de hasta 7.000 Newton.

Destaca la IPTE FlexPresser II:
  • Diseñada como un sistema en línea totalmente automático y fácil de integrar en las líneas de producción: Alimentación y extracción de placas de circuitos
  • impresos con interfaz SMEMA.
  • Las posiciones de componentes totalmente programables (x, y, ángulo derotación) crean una enorme flexibilidad durante la recogida y la inserción, loque es de gran utilidad para el diseño o los cambios de componentes.
  • El amplio banco de feeders (máx. 12 plazas) permite el acoplamiento de diferentes alimentadores de componentes, como alimentadores de barras, alimentadores de bandejas y transportadores de clasificación. Los alimentadores específicos para cada cliente son fáciles de integrar.
  • Excelente control del proceso mediante el prensado dependiente de la fuerzay el recorrido.
  • Fácil de adaptar a los requisitos específicos de la aplicación.
  • Fuerzas de prensado de hasta 7.000 N.
  • Los motores lineales de bajo mantenimiento permiten un posicionamientoaltamente dinámico y preciso de la unidad de ajuste.
  • Inspección por vision de los pines opcional con corrección de posición para compensar las tolerancias de los componentes y mejora la calidad del proceso de prensado.
  • Un sistema automático de cambio rápido de pinzas permite introducir diferentes tipos de componentes por cada placa de circuito impreso sin la intervención del operario.
  • Un sistema de cambio rápido para la placa de soporte de la placa de circuito impreso reduce al mínimo los tiempos de preparación para otros tipos de placas de circuito impreso.
  • Las velocidades de prensado variables sin escalonamiento permiten una adaptación flexible a las diferentes tareas de ajuste.
  • Para facilitar el acceso al mantenimiento, los alimentadores de componentes se desacoplan rápidamente de la máquina y se vuelven a acoplar fácilmente después.
  • Para la supervisión del proceso, el proceso de inserción se lleva a cabo con una fuerza de inserción controlada.
High Dynamic Cell - la nueva célula de producción del IPTE

IPTE está convirtiendo sucesivamente todas sus células de producción al nuevo diseño. Además de ajustarse a los requisitos de la Industria 4.0, de introducir una nueva apariencia visual y de optimizar la disposición de los componentes de las máquinas, la nueva generación de células de producción de IPTE añade un paso más en la normalización de las llamadas máquinas estándar. La High Dynamic Cell de alta dinámica está disponible con una altura de dos metros, tres anchos (1 m, 1,5 m y 2 m) y tres profundidades (1,5 m, 1,7 m y 2 m). Son escalables dependiendo de la aplicación y los requisitos del cliente.

Con las nuevas células de producción, IPTE ofrece un concepto potente y moderno para la automatización de varios procesos de fabricación en la electrónica y la producción mecánica. Esta nueva línea contiene muchas mejoras en comparación con la generación anterior.

www.ipte.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP