www.mexicoindustrial.net
Wittenstein News

¿QUÉ SON Y CUÁNDO SE UTILIZANREDUCTORES PLANETARIOS DE PRECISIÓN?

Un reductor planetario es un elemento mecánico que se monta junto a servomotores o cualquier tipo de motor eléctrico. Su finalidad es disminuir la velocidad del eje del motor y, por el contrario, aumentar en la misma medida su capacidad de transmisión de par.

¿QUÉ SON Y CUÁNDO SE UTILIZANREDUCTORES PLANETARIOS DE PRECISIÓN?

Esto se consigue mediante un sistema de engranajes compuesto por uno o más engranajes externos, llamados también planetas, que rotan sobre un engranaje central o sol. Tal y como vemos en el dibujo de abajo la combinación del sol, los planetas y una corona dentada, crean la relación de reducción “i”, que será el factor tanto de disminución de velocidad como de aumento de par que hemos comentado antes.

Por ejemplo: una reducción de i=10 aumenta el par del motor en un factor 10 y reduce la velocidad del mismo en un factor 10.

¿Entonces, cuando hablamos de la así llamada precisión? Un reductor planetario es de precisión cuando el juego que hay en la conexión entre los dientes internos de los diferentes engranes es prácticamente inapreciable. Este espacio se mide en arcmin. Como ejemplo fácil, 1 arcmin es el equivalente a un error de giro de ± 0,0166 º. Es decir, a menor número de arcmin de un reductor, mayor será su precisión.

Estos equipos, por sus características técnicas y su disposición mecánica interna, hacen que los reductores planetarios de precisión sean elementos altamente dinámicos. Disponen de una precisión de ejecución de micras, una densidad de potencia excepcional y unos rendimientos mucho más altos que los habituales en los elementos mecánicos de transmisión.
  • Fresadoras
  • Tornos
  • Máquinas de embalaje
  • Robots Delta
  • Aplicaciones más específicas como los accionamientos de las cámaras grúa de los estadios de futbol.
Los reductores planetarios de precisión de WITTENSTEIN reúnen todas estas características y las llevan a su máximo nivel tecnológico. Ofrecen a sus clientes equipos de alta calidad pensados para cualquier tipo de aplicación industrial, desde válvulas submarinas para mover el crudo del fondo del mar, hasta accionamientos para las puertas de aviones comerciales.

Consulte nuestros nuevos catálogos alpha Advanced Line y alpha Basic y Value Line. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente en la selección de sus reductores de precisión.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP