www.mexicoindustrial.net
Siemens News

SIEMENS APOYA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LAS AZORES

Siemens Smart Infrastructure, en asociación con Fluence, recibió un contrato del proveedor de energía portugués EDA - Electricidade dos Açores para construir un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías en Terceira, la segunda isla más grande en términos de consumo eléctrico del archipiélago de las Azores en el Océano Atlántico. El proyecto tiene como objetivo hacer que la isla sea más sostenible y está planeado completarse en 2021.

SIEMENS APOYA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LAS AZORES

El archipiélago de Las Azores tiene nueve sistemas de energía autónomos aislados con un potencial significativo de energía renovable, principalmente de fuentes eólicas, hidroeléctricas y geotérmicas. "El sistema de almacenamiento de energía que estamos implementando ayudará a la isla Terceira a hacer la transición a una nueva matriz energética. La tecnología permitirá una mayor proporción de energía renovable, limitando el consumo de combustibles fósiles y reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. También fortalecerá la independencia energética de la isla al proporcionar más flexibilidad, capacidad, resistencia y autonomía a su red eléctrica ", explicó Fernando Silva, Director de Smart Infraestructure de Siemens España y Portugal.

El sistema utiliza la tecnología de última generación de Fluence, que combina hardware, software avanzado e inteligencia basada en datos. Con una capacidad de energía de 15 megavatios (MW), el sistema Gridstack será uno de los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías independientes (isla) más grandes de Europa. Configurado para manejar las aplicaciones de red más exigentes, regulará principalmente la frecuencia y voltaje de la red eléctrica, aumentar la seguridad del suministro proporcionando reserva de rotación, y absorber y almacenar el exceso de energía producida por fuentes renovables y retroalimentarlo a la red durante los momentos de consumo máximo o baja producción. La implementación de este sistema, asociado a una mayor expansión de hasta 6 MW de energías renovables o recursos endógenos, como la geotermia, permitirá a la isla duplicar su participación de energías renovables en el mediano plazo, del 20 al 30 por ciento a más del 60 por ciento. Reemplazar una parte del suministro de energía a base de diésel con energías renovables resultará en una reducción de 1.150 toneladas en el consumo anual de diesel y una disminución de las emisiones de CO2 en más de 3.500 toneladas por año. Esto corresponde aproximadamente a las emisiones de CO2 de unos 1.500 automóviles que recorren aproximadamente 20.000 km por año.

Para aumentar la eficiencia del sistema, se utilizará un sofisticado sistema de gestión de microrredes. Brinda monitoreo y control en tiempo real de toda la infraestructura, así como la predicción del consumo de energía, la producción y el uso del almacenamiento durante varias horas o incluso días en función de las previsiones meteorológicas. “Esto nos permite plantearnos una estrategia de operación optimizada y alcanzar un equilibrio óptimo entre consumo y producción de energía, y aumentar la seguridad de suministro para nuestros clientes” dijo Duarte José Botelho da Ponte, presidente del Consejo de Administración de EDA - Electricidade dos Açores. "Con la tecnología de almacenamiento en combinación con la aplicación de microrredes, nuestro objetivo es maximizar la integración de fuentes de energía renovables en Terceira. Al mismo tiempo, nos gustaría asegurar un suministro de energía con los más altos estándares de calidad y confiabilidad".

www.new.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP