www.mexicoindustrial.net
Open Mind News

UN PROVEEDOR DE LA NASA EMPLEA _HYPER_MILL® PARA EL MECANIZADO DE GRAN PRECISIÓN

Open mind technologies felicita a su cliente ramco machine, llc (rowley, ma, ee. uu.) por su participación en una misión espacial con espectaculares descubrimientos. recientemente, la misión tess ha descubierto su primer planeta que gira alrededor de dos soles. para el «transiting exoplanet survey satellite» (satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito, tess por sus siglas en inglés), ramco ha fabricado soportes de invar de gran precisión para cámaras empleando para ello las estrategias de mecanizado de 5 ejes del software de cam _hyper_mill®.

UN PROVEEDOR DE LA NASA EMPLEA _HYPER_MILL® PARA EL MECANIZADO DE GRAN PRECISIÓN

La fabricación de soportes exige el mecanizado de invar, una aleación de hierro y níquel con un bajo coeficiente de expansión térmica que le permite resistir las fuerzas del despegue del cohete y compensar las variaciones extremas de temperatura del espacio. El soporte de montaje se expone a tolerancias extremadamente reducidas. El grosor del nervio central es de 1,27 mm (0,050") ±0,025 mm (±0,001"), la desviación de la verticalidad entre las superficies se mantiene en 0,025 mm y, además, las dos superficies opuestas del soporte deben estar alineadas en paralelo con una precisión de hasta a 0,025 mm. Para mecanizar el invar y alcanzar las tolerancias necesarias, Ramco ha empleado distintas e innovadoras estrategias de 5 ejes de _hyper_MILL(R).

HISTÓRICO

En 2017, Ramco recibió un encargo por parte del Laboratorio Lincoln del MIT (Lincoln, MA, EE. UU.): fabricar soportes de cámara para la misión del satélite TESS de la NASA. Este satélite está diseñado para la exploración y el estudio de estrellas brillantes y cercanas en busca de los posibles planetas que orbiten alrededor de ellas. En 2018 se lanzó al espacio un satélite alimentado por energía solar y equipado con cuatro cámaras ultrasensibles a bordo de un cohete Falcon 9 de dos etapas fabricado por SpaceX. El sistema de cuatro cámaras desarrollado en el laboratorio Lincoln del MIT observa la luminosidad de más de 200 000 estrellas y busca pequeñas disminuciones de dicho brillo durante el tránsito de los planetas alrededor de cada estrella.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP