www.mexicoindustrial.net
Wittenstein News

LOS REDUCTORES PLANETARIOS TP+050 APORTAN MÁXIMA PRECISIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÚPULA DEL LOUVRE DE ABU DHABI

Los reductores WITTENSTEIN alpha Advanced Line ofrecen unas elevadas prestaciones para crear las modulaciones en combinación con el centro de mecanizado de Elumatec.

LOS REDUCTORES PLANETARIOS TP+050 APORTAN MÁXIMA PRECISIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÚPULA DEL LOUVRE DE ABU DHABI

El Louvre de Abu Dhabi es uno de los edificios más espectaculares del mundo y forma parte del gigantesco distrito cultural erigido en la isla de Saadiyat. Su arquitectura es toda una obra de arte, donde destacan sus elementos de aluminio para formar una cúpula que parece ingrávida. La creación de estas modulaciones ha sido todo un desafío y se fabricaron en centros de mecanizado de perfiles de cinco ejes SBZ 151 Flexium+ de Elumatec AG.

La compañía ha apostado por la eficiencia y precisión de los reductores planetarios TP+050 de WITTENSTEIN alpha Advanced Line que garantizan una alta precisión y exactitud de repetición, para producir las ondulaciones tan características de esta bóveda, para las que se requirió una alta precisión y exactitud para las cerca de 500.000 piezas de perfil que se necesitaron para cubrir la totalidad de cúpula.

La elección de este sistema de accionamiento no ha sido fruto del azar. El reductor planetario TP+050 cumple con las más altas exigencias para el eje X en el centro de mecanizado de perfiles de Elumatec. Además, entrega un alto movimiento torsional de menos de 3 arcmin y una rigidez de 145 Nm/arcmin para garantizar una precisión de posicionamiento de 0,1mm y una alta repetibilidad.

Un reductor planetario con una eficiencia del 96%

El montaje se ha realizado sobre un sistema de piñón-cremallera para la unidad de mecanizado SBZ 151. El reductor planetario puede mover hasta 3,5 toneladas, alcanzar una velocidad de movimiento máxima de 66m/min y una dinámica de aceleración de hasta 1,5 m/s2. Este excelente rendimiento es posible gracias al par máximo del reductor planetario de WITTENSTEIN de 660 Nm, así como la velocidad máxima de entrada de 6250 min.

Además, su dentado helicoidal de alta calidad proporciona un funcionamiento suave en la salida y minimiza la influencia de las frecuencias, para dar como resultado un 96% de eficiencia, aunque también destaca por su bajo nivel de ruido, que garantiza un área de trabajo óptima y, sobre todo, segura.

Los reductores planetarios WITTENSTEIN alpha Advanced Line destacan por su innovador desarrollo, al incorporar los últimos avances tecnológicos que entregan un alto rendimiento en distintas aplicaciones; a la vez que se convierten en una de las mejores alternativas en términos de calidad y mantenimiento. El TP+050 cuenta con una lubricación de por vida y una elevada durabilidad para optimizar los recursos de la industria.

WITTENSTEIN y el arte: un caso de éxito

Para WITTENSTEIN haber participado directamente en la construcción de uno de los museos de arte más destacados de Abu Dhabi es una gran satisfacción y está situado en un enclave único, como es la isla Saadiyat que cuenta con 55 estructuras cúbicas, unidas por caminos y estanques para dar la impresión de una medina árabe.

Pero, sin lugar a dudas, la cúpula del Louvre, igual que ocurre con su réplica en París (Francia), convierten el edificio en una obra de arte en sí. El museo de Abu Dhabi cuenta con un espacio de 24.000 metros cuadrados y la llamativa cúpula está diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel. Ésta cuenta con un diámetro de 180 metros y tiene un doble uso. Además, de ser un reto arquitectónico que se ha resuelto satisfactoriamente con el reductor planetario TP+050 de WITTENSTEIN, integrado en el centro de mecanizado de Elumatec, durante el día actúa de toldo de sombra, mientras que por la noche forma un conjunto de 7.850 estrellas. Una maravilla para los sentidos.

WITTENSTEIN demuestra que sus sistemas de accionamiento de última generación se adaptan a cualquier aplicación, también en la industria de la arquitectura para crear obras de arte tan sensacional como la cúpula del edificio del Louvre de Adu Dhabi. Si necesitas asesoramiento profesional sobre qué sistema es el más adecuado, consúltanos sin compromiso.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP