www.mexicoindustrial.net
ROLLON News

AUSENCIA DE LUBRICACIÓN, BAJO NIVEL DE RUIDO: SPEEDY RAIL POR ROLLON

Las guías lineales de Rollon con rodillos recubiertos de compuesto plástico pueden trabajar durante más de 80.000 kilómetros prácticamente sin mantenimiento. Esto reduce drásticamente el tiempo de inactividad de la máquina, proporciona una ventaja crucial para mejorar la productividad en los procesos automatizados y hace que nuestros clientes sean más competitivos.

AUSENCIA DE LUBRICACIÓN, BAJO NIVEL DE RUIDO: SPEEDY RAIL POR ROLLON

80.000 km sin mantenimiento planificado. Este es el principal punto fuerte del producto autoportante Speedy Rail de Rollon, que está especializado en soluciones de movimiento lineal. Integrada en el catálogo de la empresa tras la adquisición de TMT, Speedy Rail es una herramienta importante para optimizar la productividad en los procesos de automatización, reduciendo los costes operativos y eliminando los intervalos de tiempo de inactividad de la máquina debido a las operaciones de relubricación. Esta es una ventaja importante para satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes en lo que respecta a las aplicaciones automatizadas en los sectores de la automoción, el embalaje y las máquinas médicas, así como en las diferentes operaciones de procesamiento de materiales como la chapa metálica, la cerámica, el mármol, el vidrio, la madera y metales.

¿Qué características técnicas hacen posible este tipo de rendimiento? Averigüémoslo.


AUSENCIA DE LUBRICACIÓN, BAJO NIVEL DE RUIDO: SPEEDY RAIL POR ROLLON

Un sistema que produce poco ruido y que no requiere lubricación

Las guías Speedy son guías estructurales autoalineables hechas de aluminio extruido duro y anodizado profundo y cojinetes de acero recubiertos de plástico. Este material, combinado con la lubricación de por vida de los rodillos con grasa de alto rendimiento, hace casi innecesario el mantenimiento de las guías y rodillos. De hecho, pueden trabajar hasta 80.000 km sin necesidad de operaciones de mantenimiento.

Incluso en los ambientes más sucios, Speedy Rail garantiza excelentes resultados: el compuesto plástico especial con el que se fabrican los rodillos permite trabajar sin protección incluso en ambientes con salpicaduras de soldadura y polvo abrasivo, como los talleres donde se producen cerámicas y vidrio templado.

Las guías diseñadas para trabajar sin lubricación ofrecen muchos beneficios además de ahorrar dinero y aumentar la productividad, aspectos que, sin embargo, son indudablemente importantísimos. La dispersión de aceite y grasa en el ambiente de trabajo se convierte en algo del pasado, junto con el ruido. Gracias a los rodillos plastificados y a la estructura del carril, Speedy Rail garantiza un funcionamiento muy silencioso, de acuerdo con las leyes y normas cada vez más estrictas que clasifican el ruido como un riesgo importante en el entorno de producción.

Montaje rápido y autoalineación...

Resistencia y fiabilidad van de la mano con un montaje rápido y fácil: este producto está compuesto por guías autoalineadas con una estructura y un sistema de deslizamiento que requiere únicamente unos pocos puntos de apoyo en lugar de estructuras metálicas acabadas. Además, los kits de unión simples son todo lo que se necesita para asegurar que las guías puedan soportar una carrera ilimitada (estos mecanismos autocentrantes tienen placas y juntas de cola de milano). En el caso de las guías paralelas, los rodillos y soportes del Speedy Rail son capaces de compensar errores de paralelismo de hasta 8 mm. Esta alta flexibilidad significa que el tiempo de instalación se reduce al mínimo, independientemente del sector de producción, y esta ventaja ahorra una cantidad considerable de dinero.


AUSENCIA DE LUBRICACIÓN, BAJO NIVEL DE RUIDO: SPEEDY RAIL POR ROLLON

...sin renunciar al alto rendimiento

Speedy Rail garantiza un alto rendimiento, con velocidades de hasta 15 m/s y aceleraciones de hasta 10 m/s2. El producto también ofrece una gran capacidad de carga, superior a 3.000 kg para configuraciones de pórtico con 4 cursores y 8 rodillos. Pueden utilizarse como guías lineales o actuadores, y pueden funcionar con transmisiones de correa o de cremallera y piñón. Están disponibles con el tipo V y rodillos cilíndricos, en cinco tamaños diferentes: 60, 90, 120, 180 y 250 mm. Además de los componentes individuales - guías, rodamientos y soportes - con los que los clientes pueden construir sus propios sistemas, se dispone de una amplia gama de modelos lineales con accionamientos por correa o por cremallera. Si es necesario, estos sistemas pueden ser personalizados.

La oficina técnica de Rollon está encantada de ayudar a los clientes durante cada fase, desde la definición del layout de su sistema hasta la puesta en marcha, y ofrece asistencia técnica durante todo el ciclo de vida del producto.

www.rollon.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP