www.mexicoindustrial.net
Faro News

FARO® LANZA EL ESCÁNER 3D PORTÁTIL FREESTYLE 2

Ideal para la captura rápida y fotorrealista de la realidad y la documentación de escenas con visualización en tiempo real.

FARO® LANZA EL ESCÁNER 3D PORTÁTIL FREESTYLE 2

FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), el líder mundial en metrología 3D, AEC y análisis de seguridad pública, anunció hoy el lanzamiento de su escáner 3D forense más avanzado y portátil: Freestyle 2. Freestyle 2 es ideal para investigadores y profesionales de la reconstrucción que requieren documentar escenas completas de forma rápida y sencilla, ya que proporciona visualizaciones inmediatas en tiempo real con capacidades de captura fotorrealista de la realidad. El resultado es una confianza inigualable en la precisión de la captura y un acceso incomparable incluso a los espacios más reducidos.

Freestyle 2 es versátil y liviano, por lo que puede escanear distancias que van desde 0.4 m a 10 m, o desde pequeños objetos en la investigación de una escena del crimen hasta vehículos completos (interior y exterior), así como escenas interiores. Todo esto es posible gracias al láser infrarrojo del escáner, que proyecta una cuadrícula de 100 × 100 puntos invisibles en el objetivo y es interpretado por dos cámaras integradas en las extremidades en forma de T del dispositivo. Cuando se usa junto con la cámara de captura de color, todos los dispositivos trabajan en conjunto para crear imágenes fotorrealistas en tiempo real. Combinado con un motor de seguimiento patentado que permite a los usuarios realizar movimientos naturales mientras escanean, este dispositivo de mano es fácil de usar incluso para los operadores no capacitados.

“Creemos que Freestyle 2 es el escáner de mano más intuitivo, portátil y fácil de usar en el mercado hoy en día”,
dijo David Dustin, director de Soluciones de Seguridad Pública en FARO. “Este dispositivo compacto cambia las reglas del juego para el sector de la seguridad pública debido su notable grado de fotorrealismo y captura de datos”.

Freestyle 2 fue diseñado para utilizarse en espacios exteriores e interiores normalmente iluminados (10,000-45,000 lux), lo que incluye condiciones nubladas. También es capaz de generar datos utilizables incluso en completa oscuridad. Por lo tanto, documentar escenas nunca ha sido tan fácil. Además, la operación con una sola mano del dispositivo permite al operador utilizar su mano libre para abrir puertas, equilibrarse o apoyarse contra los objetos y lograr para un ángulo de captura mejor y más estable. De esta manera, proporciona la máxima flexibilidad en la escena para acceder al interior, la parte inferior o los alrededores de los objetos. Además, la retroalimentación táctil alerta al operador cuando se requieren ajustes en la técnica de escaneo para garantizar que siempre se capturen los datos de la más alta calidad.

Como Freestyle 2 es una solución totalmente autónoma, no debe preocuparse por cargar una computadora voluminosa ni una tableta; tampoco debe realizar una calibración anual. Además, no hay cables largos con los que pueda tropezarse o que interfieran con la medición. La eliminación de estas restricciones permite completar más fácilmente los cálculos del balance de blancos y la compensación in situ. El dispositivo también cuenta con un modo de capacitación que genera una visualización en vivo de la calidad de captura de datos junto con videos de capacitación integrados.

“En un momento en que la policía y otras agencias carecen de personal y están bajo una presión de tiempo considerable, los investigadores y profesionales de la reconstrucción en todo el mundo pueden aprovechar enormemente nuestro innovador e intuitivo Freestyle 2”, agregó el Dr. Michael Carris, vicepresidente de Marketing de Productos en FARO.

www.faro.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP