www.mexicoindustrial.net
ROLLON News

LAS GUÍAS ESTRUCTURALES JUEGAN UN PAPEL CRÍTICO EN EL MONTAJE DE LOS APAREJOS TEATRALES

En la industria del entretenimiento, una buena producción escénica a menudo depende de lo que ocurre entre bambalinas. En ocasiones, los componentes que conforman los sistemas de aparejos que mueven de forma segura y discreta el decorado y el equipo a través de un escenario son las verdaderas estrellas del espectáculo. Esto es especialmente cierto con los sistemas de aparejo que presentan desafíos de diseño únicos.

LAS GUÍAS ESTRUCTURALES JUEGAN UN PAPEL CRÍTICO EN EL MONTAJE DE LOS APAREJOS TEATRALES

Por ejemplo, un cliente de Rollon está construyendo una estructura para subir y bajar una jaula voladora por encima del escenario de un anfiteatro en un parque temático. La jaula pesa casi 13 000 libras (aprox. 5896 kg) y será impulsada por un sistema de cable y guía. La mayor parte del peso se concentrará en la parte delantera de la jaula. Un desafío más: los cables solo pueden proporcionar elevación vertical; no pueden soportar una carga de oscilación si la jaula se balancea, como en condiciones ventosas. El ensamblaje necesitaba una guía lineal que pudiera encargarse tanto de las cargas de desplazamiento causadas por el peso desigual de la jaula como de las cargas de balanceo, para que los cables puedan levantar la jaula directamente desde su centro como parte de un ensamblaje parcialmente en voladizo.

Después de investigar los posibles requisitos de carga de compensación, la empresa de ingeniería determinó que los ensamblajes del cursor necesitarán manejar entre 65 y 70 libras (30 kg) de fuerza radial, nominal, y 177 libras (80 kg) de fuerza en el caso de una condición de parada electrónica. La jaula tiene que viajar un recorrido vertical de 16 pies (4,87 m), y con los cursores separados para su control, cada guía debe tener 32 pies (9,75 m) de longitud. Otros requisitos para la guía lineal incluyen:
  • Estructura robusta. Las guías deben resistir suciedad y residuos y requerir poco mantenimiento.
  • Larga vida útil. El cliente requiere una vida útil de 15 a 20 años.
  • Funcionamiento silencioso. El conjunto está destinado a funcionar en un espacio de actuación en el que el ruido causado por las piezas rodantes o deslizantes puede molestar a los espectadores.
Preparando el escenario para un funcionamiento seguro

El cliente eligió las guías lineales autoportantes Speedy Rail de Rollon porque estaba satisfecho con su rendimiento en una aplicación anterior en un parque de atracciones. Instalaron la guía lineal de Speedy Rail a lo largo de la parte trasera del conjunto de la jaula detrás de la unidad de cable. Las guías, hechas de perfiles de aluminio extruido anodizado y rodamientos de acero recubiertos con un compuesto plástico, absorben las fuerzas del momento cuando la jaula de 13 000 libras (aprox. 5896 kg) se inclina, mientras que las guías y los cursores soportan las cargas descentradas gracias a su alta rigidez. Y las guías pueden unirse para crear carreras potencialmente infinitas. Speedy Rail también soporta ambientes duros y sucios y resiste el desgaste, logrando una larga vida útil de 80 000 kilómetros sin lubricación ni mantenimiento. Las características y beneficios de Speedy Rail incluyen:
  • Alta rigidez. La guía de aluminio extruido proporciona rigidez a la estructura gracias al ancho de la guía de cinco pulgadas (12,7 cm) en la dirección de la carga.
  • Autocentrante. El sistema es capaz de controlar desalineaciones hasta ± cuatro milímetros. En el caso de las guías paralelas, los rodillos y soportes compensan errores de paralelismode hasta ocho milímetros. Como la unidad Speedy Rail para esta aplicación incluía cuatro guías y ocho cursores, su sencillo montaje facilitó la instalación.
  • Autoportante. Debido a que el aluminio que compone la Speedy Rail tiene un alto momento de inercia, el aluminio también se utiliza para la estructura del sistema de deslizamiento. Esto hace que cualquier apoyo adicional sea innecesario.
  • Funcionamiento silencioso. Los rodillos tienen una cubierta de compuesto plástico para que la unidad funcione silenciosamente.
  • Resistencia a la corrosión. Las piezas de aluminio anodizado son resistentes a la corrosión y no requieren ningún otro tratamiento.
  • Mantenimiento reducido. Speedy Rail no necesita lubricación.
  • Ligereza. Los perfiles de aluminio hacen que Speedy Rail sea más ligera y fácil de montar que las guías de acero.
La empresa de ingeniería no solo se benefició de una guía estructural de alto rendimiento, sino que también se benefició de la experiencia técnica de Rollon. Los ingenieros de Rollon ayudaron a seleccionar el tamaño correcto de Speedy Rail para la aplicación, y ayudaron a resolver varios problemas técnicos, entre ellos:
  • Calcular el espacio ideal entre los cursores para acomodar la carga y mantener un control estricto.
  • Determinar cómo manejarán los rodillos de Spedy Rail los impactos y paradas electrónicas.
  • Validar cómo la Speedy Rail resistirá a las condiciones ventosas causadas por el ambiente exterior y la superficie de la jaula.
El resultado: La empresa encontró una guía estructural óptima para usar con la estructura de la jaula voladora, y el apoyo técnico de Rollon aseguró un rendimiento óptimo. Además, Speedy Rail requiere casi cero mantenimiento o lubricación durante el largo ciclo de vida de la guía, por lo que el espectáculo puede continuar.

www.rollon.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP