www.mexicoindustrial.net
BYSTRONIC News

PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN UNA FASE TEMPRANA

La automatización y el procesamiento industrial de imágenes son dos ámbitos estratégicos de vital importancia para Bystronic. La combinación de ambos resulta esencial para optimizar los procesos de producción de los productores de chapa. Con la inversión en la empresa emergente LIP Automation, Bystronic está en posición de participar activamente en las tecnologías clave del futuro.

PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN UNA FASE TEMPRANA

La historia de Bystronic y sus colaboraciones es una historia de éxito. Desde hace muchos años está participando en colaboraciones con el objetivo de establecerse en el mercado como líder tecnológico y proveedor de soluciones integrales. Bystronic lleva construyendo desde 2018 su propia red de relaciones, además de sus inversiones en venture capital. Al fin y al cabo, estas empresas emergentes se caracterizan por una extraordinaria capacidad de innovación en un nicho específico.

«Para poder participar en el desarrollo de tecnologías innovadoras en una fase temprana confiamos en start-ups cuya experiencia sea interesante para el desarrollo de soluciones para el sector de la chapa», explica Christoph Rüttimann, director de tecnología de Bystronic.

Del proyecto piloto a la presentación

La empresa emergente LIP Automation tiene una gran capacidad de innovación, que es lo que busca Bystronic. Esta joven empresa suiza del cantón de Lucerna combina en innovadoras soluciones la automatización en la fábrica y el procesamiento industrial de imágenes, que son dos ámbitos esenciales para que Bystronic pueda orientar aún más las líneas de producción a las necesidades de los clientes. Gracias a la participación en LIP Automation, Bystronic está un poco más cerca de alcanzar este objetivo.

Para este compromiso es decisivo elaborar un proyecto común que tenga como objetivo la aceleración del proceso de plegado. En concreto se trata de un robot equipado con una cámara, que puede colocar con fiabilidad chapas con una orientación diferente y puede transferirlas inmediatamente a los procesos de plegado. Bystronic lo presentará en la feria Euroblech 2020.

A medio plazo, el procesamiento automático de las imágenes debería implementarse en más líneas de producción. Se ha previsto su aplicación en el control de calidad o en la gestión remota. «En el futuro, los sistemas de procesamiento de imágenes también intervendrán en la detección temprana de posibles averías», afirma Christoph Rüttimann. De este modo, se podrán reducir significativamente o incluso evitar las paradas. Además, la tecnología debe contribuir a que los procesos se aceleren y ganen estabilidad.

Grandes oportunidades para un crecimiento a largo plazo

La colaboración con LIP debe seguir creciendo en los próximos años. Gracias a LIP, Bystronic podrá ir ganando experiencia en el ámbito del procesamiento industrial de imágenes e impulsar así la tecnología. Como compensación, esta empresa emergente sacará partido de un líder del sector y podrá aprovechar una gran oportunidad de crecer a largo plazo. «Como accionistas, estamos interesados en el crecimiento sostenible de LIP», explica Christoph Rüttimann.

Además de Bystronic, también participa en LIP Automation la empresa alemana Schunk. Entre los dos inversores ya existe una sólida base de confianza. Schunk suministra sistemas de agarre a Bystronic desde hace muchos años. Gracias a la colaboración con LIP Automation se logra una experiencia adicional. En este sentido, esta nueva constelación representa una situación beneficiosa para todos los implicados.

Previsión de más inversiones en empresas emergentes

El compromiso financiero con LIP Automation ya es el segundo de este tipo. En el año 2018, Bystronic participó en la empresa suiza Embotech, que desarrolla soluciones para optimizar los movimientos de las máquinas. En los próximos años está previsto realizar más inversiones en venture capital. «Es casualidad que las inversiones que hemos realizado hasta ahora hayan tenido lugar en Suiza», afirma Christoph Rüttimann. También nos hemos fijado en empresas de Alemania, EE. UU. y China. En relación con el futuro, Rüttimann explica: «Queremos llevar a cabo de una a dos inversiones anuales en start-ups.»

Para las inversiones en venture capital se han valorado aquellas empresas emergentes con las que Bystronic ya ha realizado proyectos. Se trata sobre todo de start-ups de los ámbitos del procesamiento automático de imágenes, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Asimismo, otro requisito previo para la inversión es que los productos de estas empresas ya estén en el mercado. Por lo general, estas innovadoras empresas emergentes tienen entre 10 y 20 empleados y generan un volumen de negocio de uno a dos millones. «Estas empresas son muy ágiles y dinámicas», explica Christoph Rüttimann. «Pueden satisfacer muy rápidamente nuestras necesidades». De este modo, Bystronic es capaz a su vez de satisfacer las necesidades del cliente en cualquier momento y con rapidez gracias a unas soluciones nuevas e innovadoras.

www.bystronic.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP