www.mexicoindustrial.net
Igus News

5 VECES MÁS INTELIGENTE: IGUS LANZA SU PRIMER CATÁLOGO DE COJINETES INTELIGENTES

Los cojinetes isenses detectan el desgaste y advierten de los fallos de la máquina a tiempo.

5 VECES MÁS INTELIGENTE: IGUS LANZA SU PRIMER CATÁLOGO DE COJINETES INTELIGENTES

Presentado el año pasado como un prototipo, ahora igus ha desarrollado su primera serie de cojinetes isense para el mantenimiento predictivo en cinco materiales de iglidur. Ya sea en la industria alimentaria, de maquinaria textil, de carretillas elevadoras o de maquinaria de construcción, con los cojinetes planos isense inteligentes, los usuarios reciben una solución duradera y libre de lubricación que proporciona información sobre su desgaste. El mantenimiento puede ser planificado a tiempo evitando así los fallos de las máquinas y los sistemas.

Los componentes resistentes al desgaste como los cojinetes de deslizamiento deben soportar cargas extremas en máquinas y plantas. Si uno de estos cojientes falla, se generan grandes problemas. Por esta razón, igus presentó el primer estudio de un cojinete inteligente en la feria Internacional de Hannover de 2019. El principio de funcionamiento: la tecnología integrada en el cojinete detecta el desgaste anticipadamente y emite a tiempo una señal para el usuario cuando se alcanza el limite del desgaste. El mantenimiento puede ser planificado realizando sólo las sustituciones que sean necesarias. Paradas no planificadas y fallos del sistema pueden ser evitados. Tras muchos ensayos en el laboratorio de pruebas de 3.800 metros cuadrados, igus ha desarrollado ahora la primera gama estándar de isense para sus cojinetes libres de lubricación de iglidur. "La gama del catálogo incluye cinco materiales con los que podemos cubrir una gran parte de las aplicaciones sometidas a altas cargas", afirma Stefan Loockmann-Rittich, Manager de la división de tecnología de cojinetes iglidur en igus GmbH. El material iglidur A180 conforme a FDA, que está diseñado especialmente para su uso en la industria alimentaria, el cojinete iglidur Q2E de altas cargas para su uso en la construcción y el sector de la agricultura, el material todoterreno iglidur G, el corredor de fondo iglidur J, así como el especialista en aplicaciones giratorias y pivotantes iglidur P210, están todos incluidos. igus ofrece todos los cojinetes inteligentes en tres dimensiones, cada uno con un diámetro interior de 20, 30 y 40 milímetros. Llegarán nuevos tamaños y materiales en un futuro.

Sistema de conexión adaptable a los requerimientos del cliente

Para conectar el cojinete isense, igus dispone de cuatro cables apropiados con un revestimiento exterior PUR resistente al aceite y la humedad, en cuatro tamaños estándar de uno a diez metros. Adicionalmente, el usuario puede elegir entre dos tipos de conectores. Los datos medidos por los sensores pueden ser integrados por los operadores de la máquina y del equipo en sus sistemas de diferentes maneras. igus ofrece tres unidades de lectura para este propósito: o bien el usuario puede leer manualmente todos los puntos de conexión, o bien instalar una unidad de control y un "display" rojo/verde en la máquina que proporcione información sobre el estado de los cojinetes de deslizamiento. La otra posibilidad es conectarlos al icom.plus. Con este proposito, el modulo de radio envía los datos del sensor por transmisión inalámbrica al módulo de comunicación. Desde aquí, la integración de los datos a la IoT, al sistema en la nube o a la "network" del cliente es posible por conexión por cable. "El cliente tiene la libertad de leer la información de la manera que mejor le funcione", explica Stefan Loockmann-Rittich.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP