www.mexicoindustrial.net
Contrinex News

ENTREGAS MÁS RÁPIDA PARA NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

Contrinex abre un nuevo sitio de producción estadounidense en Dallas, Texas.

ENTREGAS MÁS RÁPIDA PARA NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

Desde 2014, Contrinex ha operado un centro logístico en Dallas, EE. UU. La compañía se mudó recientemente a un nuevo edificio moderno, con aire acondicionado, mucha luz natural y acceso directo al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth. Contrinex USA tiene ahora casi 1400 m2 (15000 pies2) de espacio de logística, producción y oficinas administrativas. El nuevo edificio se diseñó específicamente para Contrinex y se optimizó para una producción eficiente y con gran capacidad de respuesta y soporte comercial para sus clientes estadounidenses y canadienses. Esta inversión demuestra el compromiso continuo de Contrinex con los profesionales de la automatización y sus solicitudes de más inventario, soporte técnico local y producción justo a tiempo.

El Director General Adrian Johnson y el Gerente de Operaciones Jean-Luc Riedo supervisaron esta expansión y describieron algunos de sus beneficios.

¿Qué ventajas ofrece el nuevo sitio de producción de EE. UU. para los clientes?

AJ:
La producción local en los EE. UU. aumenta la disponibilidad de productos para nuestra red de ventas y distribución para que obtengan el producto correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto. Esperamos reducir los plazos de entrega en un 40% para sensores y productos de seguridad producidos localmente. Nuestro equipo tiene la capacidad de enviar productos el mismo día para pedidos recibidos antes de las 4 pm CST.

Los ingenieros y diseñadores de automatización norteamericanos son clientes muy sofisticados. Sabemos que tienen muchas opciones, que también están lidiando con la presión de los ciclos de desarrollo más cortos y plazos de entrega estrechos. Tener producción en los EE. UU. nos permite responder en tiempo real. Esto significa que nuestros clientes OEM, integradores y fabricantes de máquinas pueden responder rápidamente a los cambios en la demanda. Su éxito es nuestro éxito.

JLR: De hecho, todas estas ventajas también se extenderán más allá de las fronteras estadounidenses. Dado que Dallas es un centro logístico clave para Norteamérica y Sudamérica, la producción en EE. UU. garantizará una entrega más rápida no solo a nuestros clientes en EE. UU., Sino también a los de México, Canadá y Brasil.

¿Cuántos sitios de producción tiene Contrinex?

JLR:
Con la incorporación de la nueva instalación de EE. UU., Contrinex ahora tiene 5 sitios de producción en todo el mundo para sus sensores, cortinas de luz y sistemas RFID. Estas fábricas no solo nos acercan a nuestra base global de clientes, sino que también nos brindan una flexibilidad excepcional. Por ejemplo, si la capacidad en una fábrica se ve afectada negativamente por las vacaciones locales o un aumento repentino de la demanda, ahora tenemos la opción de elegir entre otros 4 sitios de producción. De esta manera, podemos garantizar la entrega oportuna a nuestros clientes en todo el mundo, independientemente de las circunstancias.

¿Qué productos de Contrinex se fabrican ahora en EE. UU. Y cuáles son sus planes?

AJ:
Comenzamos la producción local limitada el año pasado con la producción de las cortinas de luz Safetinex Tipo 4. Esta expansión reciente incluye sensores de proximidad inductivos, en particular nuestros populares sensores inteligentes Miniatura y Clásicos con IO-Link. Ambas líneas de producción sientan las bases para un crecimiento continuo, incluida una nueva tecnología muy emocionante. En el futuro, también planeamos producir sensores fotoeléctricos inteligentes en Dallas.

¿Hay alguna diferencia entre los productos fabricados en los EE. UU. Y los fabricados, por ejemplo, en Europa?

AJ:
Tenemos una base instalada desde hace mucho tiempo en ambas regiones, por lo que es importante para nosotros que el cliente reciba una experiencia de usuario constante independientemente del país de origen. Los productos que construimos en los EE. UU. Tendrán los mismos altos estándares de calidad suizos y las mejores prácticas mundiales que hemos estado perfeccionando en los últimos 45 años. Dicho esto, estos productos llevarán certificaciones y aprobaciones adicionales requeridas por el mercado de electrónica industrial estadounidense y canadiense.

¿Qué hay del futuro?

AJ:
En los últimos 4 años hemos crecido rápidamente desde los primeros años como oficina de ventas de campo, a un centro de logística y ahora este sitio de producción. No podríamos haber hecho esto sin un equipo excepcional de personas.

Los nuevos sensores programables (o inteligentes) con IO-Link requieren de personal de apoyo técnico capacitado. Tenemos el mejor equipo de la industria en esta área. Es importante que continuemos construyendo una cultura con un sesgo hacia la acción.

Nuestro legado como empresa de I+D significa que tenemos un fuerte pipeline de nuevos productos que saldrán en los próximos 18 meses. Sabemos que la combinación de alta tecnología y alto servicio es lo que nuestros clientes necesitan de nosotros.

www.contrinex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP