www.mexicoindustrial.net
Morgan Advanced Materials

Morgan Technical Ceramics se gana los galones con un tubo de diseño revolucionario

Morgan Technical Ceramics está promoviendo su gama de tubos rayados para el sector de la defensa con un diseño innovador que ofrece una frecuencia más baja y una mayor excitación para aplicaciones que requieren altas propiedades de transmisión acústica.

Morgan Technical Ceramics se gana los galones con un tubo de diseño revolucionario
Ideal para una gran variedad de usos en defensa, incluidos la guerra antisubmarina, señuelos y contramedidas para torpedos, el tubo listado puede alcanzar frecuencias típicas de 12-15 kHz para un tubo de 5,08 cm garantizando señales acústicas subacuáticas más altas e intensas. La clave para éxito del producto radica en su revolucionario diseño a rayas.

En contraste con un tubo estándar, que tiene tres modos de resonancia principales (longitudinal, de pared y circunferencial), los innovadores tubos rayados de Morgan Technical Ceramics tienen una resonancia principal - el modo circunferencial. En el 99 por ciento de los casos, en aplicaciones de transmisión submarina se elige el modo circunferencial (baja frecuencia) para permitir que la señal se mueva más lejos de la fuente.

Una vez concentrado y refinado el rendimiento en el modo circunferencial, el tubo listado se caracteriza por sus segmentos uniformemente distribuidos alrededor de la circunferencia y porque el espacio entre los electrodos positivos y negativos es generalmente mayor que el espesor de la pared. Como la distancia entre los electrodos es mucho más grande, el usuario puede aplicar una tensión mucho mayor, y por lo tanto lograr una salida acústica superior. En un tubo estándar, si se necesita una señal acústica fuerte, el espesor de su pared limita las vibraciones más altas que se pueden alcanzar.

La gama de tubo listado está disponible con diámetros desde 12,70 mm (1/2") hasta 101,60 mm (4") y longitudes de 10 mm a 75 mm (menos de ½" a 3"); Morgan Technical Ceramics también puede producir tubos con diámetro de 152,4 mm (6") hasta 202,8 mm (8") y longitudes de hasta 75 mm (3"). Tamaños más grandes o más pequeños también están disponibles bajo demanda en función de las herramientas disponibles.

Los tubos listados se fabrican generalmente de PZT401 y PZT807, que son materiales PZT (piezoeléctricos) duros, para lograr mayor robustez y durabilidad, pero que ofrecen bajas propiedades de detección. Si se requiere un tubo listado para actuar como receptor/detector, en lugar de como transmisor, Morgan Technical Ceramics puede ofrecer un producto de tubo listado alternativo, hecho de un material más blando tal como el PZT5A1, que es más sensible. Las aplicaciones para éste estarían más limitadas a fines comerciales, tales como aplicaciones sonar, la prospección petrolífera y la navegación para perforación.

En modo recepción/detección, un tubo estándar verá presión uniforme sobre el diámetro exterior (OD)/diámetro interior (ID) y la tensión de salida será proporcional a la D33. En un tubo listado sucede lo mismo, pero la tensión es proporcional a la D31, que es mucho menor que la D33.

Richard Carus, jefe de ventas de componentes piezoeléctricos de Morgan Technical Ceramics, ha dicho: "Trabajamos estrechamente con nuestros clientes en las industrias de defensa y seguridad para escuchar y entender realmente sus desafíos. El lanzamiento de la gama de tubo listado refleja nuestro compromiso con la innovación radical y con dar vida a los productos que nuestros clientes desean y necesitan. Creemos que esta filosofía al servicio de nuestros clientes es lo que nos permite mantener nuestra posición como líder en el diseño y fabricación de productos electrocerámicos para los mercados de seguridad y defensa".

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP