www.mexicoindustrial.net
EMCO GmbH

MAXXTURN 45: Mejor Rendimiento, Mejor Precio

Al ser un torno de alto rendimiento, el MAXXTURN 45 es la solución óptima para un maquinado completo y económico. Tiene las características adecuadas que garantizan un aumento significativo en la productividad gracias a sus sistemas de accionamiento altamente dinámicos. Por otro lado, aseguramos que podrá obtener la precisión y rigidez necesarias en el proceso de fresado y torneado de piezas complejas.

 
La familia MAXXTURN está formada por cinco miembros que son los MAXXTURN 25, 45, 65, 95 y 110. Los tornos universales de alto rendimiento más pequeños (MAXXTURN 25, 45,65) con sub husillo son la solución perfecta para el maquinado completo y económico de piezas de barras o de portaherramientas, mientras que los MAXXTURN 95 y 110 se centran en el maquinado de ejes y bridas. La serie MAXXTURN está equipada con un eje Y, herramientas vivas, un eje C de alta precisión y velocidades de movimiento rápido muy altas, que permiten ofrecer todo lo que los clientes necesitan para maquinar piezas complejas con alta calidad y de manera muy rentable.
 
Amplia gama de piezas:
Dependiendo del trabajo, el MAXXTURN 45 es la base para un maquinado eficiente y preciso de sus piezas. La gama de productos va desde componentes hidráulicos/neumáticos, maquinaria, piezas de motores y automóviles, hasta componentes utilizados en la ingeniería biomédica o los campos de manejo de materiales y material a granel. Las piezas de rodamientos de fricción y antifricción son solo unos cuantos ejemplos más de las interminables opciones existentes.
 
Automatización personalizada:
Se incluye un cargador oscilante para la carga y descarga automática de piezas maquinadas. Este cargador integrado es extremadamente compacto y se maneja mediante el control de la máquina. La excelente combinación de movimientos lineales y giratorios accionados por servomotores garantiza una configuración rápida y sencilla. Da como resultado que las piezas en bruto semielaboradas se puedan insertar en una posición con el dispositivo de sujeción. Una vez que el maquinado se ha completado las piezas terminadas se transportan fuera de la máquina mediante el recolector de piezas.
EMCO ofrece dos versiones diferentes de cargadores para trabajar barras: el cargador oscilante como sistema de carga universal para todo tipo de piezas preformadas y el cargador corto de barras SL1200 como solución perfecta para la carga y descarga automática de barras cortadas a la medida.
 
Principales características de la serie MAXXTURN
Una de las características que distingue a toda la gama MAXXTURN es la integración del eje Y en el cuerpo de la máquina. De esta forma se garantiza la máxima estabilidad así como la mejor precisión de todas las piezas manufacturadas. Las distancias extremadamente amplias entre las guías aseguran un torneado estable y ofrecen al operador posibilidades adicionales para el maquinado completo.
 
El sub husillo es una característica adicional que se encarga de las piezas según su posición, para maquinar con la máxima precisión la cara posterior de las mismas. De esta forma se evita tener que sujetar las piezas por segunda vez, ahorrando el tiempo de espera, lo que a su vez aumenta la productividad y permite períodos de entrega más cortos.
 
La torreta de herramientas con ingeniería de motor único, ofrece espacio para 12 portaherramientas VDI25. Cada estación puede admitir herramientas vivas. Un servomotor impulsa las herramientas accionadas y el movimiento giratorio respectivamente. Los portaherramientas están equipados con placas que incluyen muescas que facilitan la inserción de la herramienta con una precisión repetible sin necesidad de ajustes prolongados.
 
En el trascurso del ensamble manual los clientes pueden elegir entre una interfaz SIEMENS (incluye interfaz de diálogo ShopTurn) y FANUC (incluye interfaz de control Manual-Guide-i).
 
Características técnicas / Concepto de máquina MAXXTURN
 
Bancada de la máquina
La bancada inclinada 72º es el núcleo de la máquina. La construcción de acero soldado es compacta y muy rígida y ofrece una base extremadamente sólida para una producción precisa y económica. Las ventajas del acero en comparación con la fundición son, por un lado, su mayor rigidez y, por otro, el comportamiento térmico superior de los tornos cuando se calientan. Para amortiguar de manera óptima las vibraciones y las resonancias que se producen de manera natural durante el maquinado. La bancada de la MAXXTURN 45 está rellena de un material especial que amortigua las vibraciones. Los resultados son un acabado perfecto en el torneado y una precisión real de funcionamiento. Los materiales de refuerzo ofrecen una rigidez adicional en zonas que a menudo están sujetas a intenso estrés.
 
El MAXXTURN 45 está equipado con guías de rodamiento libres de desgaste que se encuentran fijas a la bancada. Se entregan con el pretensado más alto posible y se atornillan en almohadillas de soporte a tierra con alta precisión. Las guías sin ningún efecto de arrastre-adherencia garantizan la mejor calidad de superficie para todas las piezas maquinadas. Las cubiertas a lo largo de las guías así como las protecciones telescópicas adicionales hechas de acero inoxidable aumentan la seguridad y la durabilidad operativa.
 
Husillo principal
La alta potencia de accionamiento del husillo combinada con la curva de torque óptima, asegura la eficiencia económica al cortar acero así como el corte de aluminio a alta velocidad. El husillo principal garantiza una capacidad de barra de hasta 45 mm y tiene rodamientos de precisión extra largos que permiten una gran variedad de velocidades con un funcionamiento extremadamente bueno. Un cabezal de soporte simétrico equipado con aletas de refrigeración se encarga de garantizar una estabilidad térmica óptima.
 
Cabezal móvil
En el MAXXTURN 45 con cabezal móvil este se sitúa en el carro de rodillos lineal y se puede colocar automáticamente en un rango de 510 mm. El centro de rotación con el eje MK4 está integrado directamente en el cabezal móvil y se puede quitar con una cuña de presión.
 
Sub Husillo
En el MAXXTURN 45 S equipado con Sub Husillo, el cabezal de soporte se sitúa en un carro de rodillos lineal separado y se puede colocar en un rango de 510 mm. Un extractor enjuagado con refrigerante garantiza la extracción segura de las piezas terminadas. 
 
Portaherramientas
El portaherramientas consta de una torreta radial de 12 posiciones VDI25 con ingeniería de un solo motor y un sistema de cambio rápido. Las 12 estaciones admiten herramientas vivas. Un servomotor impulsa las herramientas vivas y el movimiento giratorio respectivamente. El operador de la máquina puede ajustar la velocidad de giro en cualquier momento mediante un interruptor de variación de avance. La torreta puede utilizarse en ambos husillos e interruptores con lógica de dirección, lo que quiere decir que escoge siempre la forma más rápida de girar hacia la siguiente herramienta. Los portaherramientas están equipados con una placa con muescas EMCO y el acoplamiento DIN 5480 que facilitan la inserción de la herramienta con una precisión repetible sin necesidad de ajustes prolongados.
 
Eje C / husillo principal (según modelo)
El eje C es parte del equipamiento estándar de la máquina. El husillo puede posicionarse con una resolución de 0,001º. Un codificador rotativo sin contacto conectado de forma directa, garantiza la precisión del eje C y un fresado de contornos preciso. Además, el husillo principal puede sujetarse en la posición correcta para taladrar y fresar con un freno de husillo.
 
Eje Y (según modelo)
El eje Y está integrado en el modelo estándar de la máquina y está posicionado en un ángulo de 90º en relación con el eje X. Las longitudes que sobresalen poco son la base para las operaciones solidas de torneado y taladrado así como para el fresado sin contornos imprecisos.

Alimentación
Los accionamientos altamente dinámicos de tres fases en todos los ejes lineales, con husillos de bolas circulantes precargados, proporcionan elevadas fuerzas de alimentación y posicionamiento con precisión repetible.
 
Sistemas de medición. 
Los sistemas de medida incremental del motor de alimentación están integrados en todos los ejes lineales.

Unidad de sujeción
La unidad está compuesta por un sistema de sujeción hidráulico con una capacidad de barra de hasta ø 45 mm e incluye un monitor programable de carrera del portaherramientas y un sistema de medición directa. Los ajustes de las herramientas que requieren mucho tiempo se sustituyen mediante una sencilla preparación del Teach-In-Mode.
 
Lubricación
El MAXXTURN 45 utiliza un sistema automático de lubricación centralizada por impulsos que ahorra lubricante gracias a su control integrado de cantidad y presión. 
 
Dispositivo de refrigerante
El sistema de suministro central de lubricante a través de la interfaz VDI de la torreta y del portaherramientas garantiza una refrigeración y lubricación óptimas durante el proceso de maquinado. Se ha instalado una tubería adicional de refrigerante para limpiar los dispositivos de sujeción y la zona de trabajo.
 
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico es un sistema compacto de alta presión con una bomba y un filtro fino en el tubo colector con el cual se puede ajustar mejor la presión de sujeción, algo totalmente imprescindible con piezas sensibles a la presión de sujeción en el husillo principal y el sub husillo. Gracias a su diseño compacto, solo ocupa poco espacio.
 
Cubierta
La cobertura de la máquina es totalmente cerrada. Su puerta está monitoreada mediante conmutadores de seguridad para evitar daños al operador y tiene una ventana de inspección suficientemente grande hecha de cristal laminado de seguridad.
 
Unidad de recolección de piezas terminadas (opcional)
La unidad retira las piezas terminadas del husillo principal o del sub husillo y las transporta suavemente al contenedor que se encuentra fuera de la zona de trabajo. Las magnitudes máximas de las piezas acabadas son: longitud 120 mm, diámetro 45 mm, peso 2 kg.
 
EMCONNECT
EMCONNECT es un asistente de proceso digital para la integración completa de aplicaciones específicas del cliente y del sistema para el control de la máquina y el flujo de producción, engloba y conecta en red el entorno de producción. Para crear procesos de trabajo más eficientes sin perder de vista la sobresaliente fiabilidad de la máquina en todos los modos de funcionamiento, las secuencias de operación se centran en el usuario y sus requisitos.
 
Con EMCONNECT los usuarios pueden acceder a características adicionales directamente a través del panel de control, lo que significa que es posible acceder a todos los detalles, datos y sistemas importantes de manera directa y centralizada en la máquina. El sistema modular de EMCO permite implementar incluso aplicaciones concretas del proyecto y del cliente de una forma extraordinariamente flexible. Por ello, EMCONNECT es la clave para realizar procesos de trabajo ideales y aumentar la productividad.
 
La gama de aplicaciones disponibles se expande constantemente. En la actualidad, por ejemplo, se puede descargar nuestro software opcional Shopfloor Data para la recolección de datos de la máquina y de su funcionamiento. Garantiza un monitoreo global de todas las máquinas y la organización del proceso en el área de producción. Este producto se caracteriza especialmente por la independencia de la máquina y la manufactura, además del acceso móvil al estado de la máquina mediante un teléfono inteligente o una tableta. 
 
Para minimizar los tiempos de inactividad, estamos desarrollando actualmente el software EMCONNECT Data Service para el mantenimiento preventivo programado. Estaremos encantados de mostrarle una primera versión de esta aplicación en nuestro stand.
 
Características técnicas
 
MAXXTURN 45
Capacidad máx. De barra [mm]                                                                 Ø 45 (opcional: Ø 51)
Max. Velocidad [rpm]
Husillo principal                                                                                            0 – 7000
Sub husillo                                                                                                    0 - 7000
Herramientas Vivas                                                                                      0 - 8000

Potencia máx. Accionamiento. [KW]
Husillo principal / Sub husillo (Sub husillo o Fanuc)                                    15 / 15

Recorrido transversal máx. [mm]
X                                                                                                                  160
Y                                                                                                                  +40 / -30
Z                                                                                                                  510

Velocidad rápida X/Y/Z [m/min] 
                                                              24 / 10 / 30

Número de adaptadores de herramienta
                                               12 x VDI 25

Número de posiciones de herramienta 
                                                 12

Modelos:
Opciones de control: Fanuc o Siemens
MT 45 MY: Versión de contrapunto con herramientas vivas y eje Y
MT 45 S: Versión con sub husillo sin herramientas vivas
MT 45 SM: Versión con sub husillo con herramientas vivas
MT 45 SMY: Versión con sub husillo, herramienta vivas y eje Y
 
 
 
 
 
 


MAXXTURN 45: Mejor Rendimiento, Mejor Precio
MAXXTURN 45 en su nuevo diseño


MAXXTURN 45: Mejor Rendimiento, Mejor Precio
Cargador de barra corta SL1200 


MAXXTURN 45: Mejor Rendimiento, Mejor Precio


MAXXTURN 45: Mejor Rendimiento, Mejor Precio

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP