www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Convertidores de frecuencia descentralizados de fácil uso: configuración y diagnóstico de la serie SK 200E de NORD mediante el bus de sistema

Los convertidores de frecuencia SK 200E de NORD DRIVESYSTEMS incorporan un bus de sistema patentado simplificando la utilización y ahorra cableado en la instalación. Conectado al bus de campo, como un sistema Ethernet Industrial, a través de un módulo de ampliación de bus, que actúa como pasarela del sistema, el bus de sistema permite conectar hasta cuatro convertidores de frecuencia. De este modo se conectan cuatro unidades de accionamiento al sistema de comunicación de nivel superior en un solo punto. Por tanto, todos los datos están disponibles en cada interfaz de diagnóstico; es decir, los usuarios pueden acceder a todos los datos de cada dispositivo conectado al bus del sistema a través de interfaces RS232 tanto en los convertidores como en la unidad de bus de campo.

Convertidores de frecuencia descentralizados de fácil uso: configuración y diagnóstico de la serie SK 200E de NORD mediante el bus de sistema
Ilustración: control portátil y caja de parametrización con bolsa de transporte.
Se dispone de módulos de ampliación externos de bus para Profibus, PROFINET, DeviceNet, CANopen y EtherCAT. NORD está desarrollando otros modelos para los estándares Ethernet industriales POWERLINK y EtherNet/IP. También hay disponible una amplia gama de opciones para control, configuración y diagnósticos: los usuarios pueden programar las funciones sencillas de accionamiento directamente en el convertidor mediante conmutadores DIP. Dispositivos de trabajo como el PotiAdapter, la SimpleBox y la ParameterBox permiten que los usuarios accedan a los convertidores a través de la interfaz RS232/RS485. Además, NORD también proporciona, sin cargo, el software de sencillo manejo NORD CON para ordenadores portátiles. El programa cuenta con una interfaz de usuario claramente estructurada, varias opciones de impresión y archivo, y una función de osciloscopio que permite el ajuste óptimo de los sistemas de accionamiento. A través de gráficos lineales, se pueden registrar y analizar todas las características de accionamiento.

Los resultados permiten que los usuarios optimicen los parámetros específicos de aplicaciones como el control de un freno o el funcionamiento de un elevador. El convertidor de frecuencia almacena en un módulo EEPROM enchufable todos los parámetros que se pueden cambiar mediante una caja de control o con NORD CON. El módulo se puede intercambiar fácilmente, lo que permite a los usuarios transferir rápidamente los conjuntos de parámetros entre distintas unidades para agilizar la puesta en servicio.

La página web www.sk200e. proporciona información sobre las características y campos de aplicación de la serie de convertidores (SK 200E).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP