www.mexicoindustrial.net
Stauff News

Con protección anticorrosiva de alta calidad con base de cinc/níquel

Novedad en el catálogo Stauff: Acoplamientos de inserción de uso universal con válvula cónica.

Con protección anticorrosiva de alta calidad con base de cinc/níquel

Stauff complementa el programa de acoplamientos de inserción con la opción de soltar y conectar rápidamente conductos hidráulicos en la serie mejorada QRC-IB. Esta serie es de uso universal en los sistemas hidráulicos industriales y fijos y destaca, entre otras cosas, por una resistencia a la corrosión especialmente alta.

La serie QRC-IB cumple los requisitos de la ISO 7241/Serie B y está pensada, por tanto, para el amplio mercado internacional de acoplamientos hidráulicos estándar. Especialmente en el negocio del aftermarket y de repuestos, estos acoplamientos –cuya estructura y rendimiento están establecidos en una norma– están muy extendidos.

Con esta serie, Stauff demuestra que se puede destacar incluso en acoplamientos estándar, por ejemplo en lo relativo a la vida útil con condiciones ambientales desfavorables, ya que la serie mejorada de estos acoplamientos de inserción tiene una resistencia extraordinaria a la corrosión. La serie lleva un revestimiento anticorrosivo con una base de cinc/níquel por el que Stauff se ha decantado después de realizar muchas pruebas intensivas y tests comparativos.

El revestimiento ofrece la máxima resistencia al óxido de hierro/corrosión en el metal base en condiciones reales y supera incluso los requisitos más altos de la categoría de protección anticorrosiva K5, definida en la hoja normativa 24576 de la VDMA para conexiones de tubos. La alta ductilidad del revestimiento establece las condiciones necesarias para una resistencia al desgaste superior a la media bajo un esfuerzo mecánico elevado.

La serie QRC-IB está también disponible en stock en los tamaños DN 6 hasta DN 51 para presiones de servicio de hasta 500 bar (dependiendo del tamaño del acoplamiento) con caudales nominales de hasta 1000 l/min. El programa incluye también modelos en acero inoxidable y bronce.

El diseño compacto de este acoplamiento estándar permite su uso en áreas de la máquina estrechas, en sistemas hidráulicos fijos y móviles. Incluso en estos casos queda garantizado un accionamiento cómodo y seguro: El operario únicamente tiene que retirar el casquillo deslizante de la mitad suelta del acoplamiento.

Además, los acoplamientos QRC-IB están ahora provistos de una codificación que permite la rápida identificación y trazabilidad. Típico de Stauff es también el alto factor de seguridad: La presión de estallido de la QRC-IB es al menos cuatro veces superior a la presión de servicio.

www.stauff.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP