www.mexicoindustrial.net
EPLAN

EPLAN FieldSys: planificación optimizada del cableado del controlador a nivel de campo

EPLAN FieldSys permite configurar el cableado con exactitud y a escala. Esta potente herramienta de planificación incluye el enrutamiento, la gestión asistida mediante base de datos y el análisis automático de los datos para acelerar los procesos, simplificar el montaje y el mantenimiento, así como garantizar una planificación muy eficiente del sistema.

EPLAN FieldSys: planificación optimizada del cableado del controlador a nivel de campo
Trazado 2D de un área de producción con la red eléctrica
e informes sobre el cableado instalado.

EPLAN FieldSys es un módulo para cableado en campo que estará disponible con la nueva Plataforma EPLAN 2.2 a partir de octubre de 2012. FieldSys se basa en un trazado 2D de máquina/planta que EPLAN puede leer en formato DWG o DXF, por ejemplo. Dentro de la Plataforma EPLAN, el configurador del sistema puede añadir una red a escala a este trazado y visualizar las posibles rutas de cableado. Esto significa que las conexiones entre el controlador y los componentes de campo se pueden planificar de manera eficiente y se pueden documentar en todo momento. El siguiente paso consiste en la localización de los componentes de automatización y los dispositivos de campo guardados en los diagramas de cableado.

Incorporación de informes completos
EPLAN se basa en las conexiones entre los dispositivos definidos en el diagrama de cableado eléctrico y enruta todas las conexiones de cable dentro de la red definida. Las normas de instalación de cables individuales ayudan a realizar unas rutas óptimas del cable a través de la red. También se calcula la longitud de los cables, así como cualquier otro dato necesario para conectar los dispositivos. A partir de esta información de enrutamiento, EPLAN FieldSys genera informes completos sobre el cable simplemente pulsando un botón. Estos informes son especialmente importantes para el montaje, el cálculo de la longitud de cable necesaria para cada tipo de cable y para cada conexión, incluyendo la información sobre origen y destino, garantizarán la precisión de los resultados. También hay informes que indican la ruta exacta para cada cable, y que resultan de mucha ayuda durante el proceso de instalación. Desde el origen, el instalador puede seguir la documentación paso a paso hasta el destino, hallando así con rapidez la ruta ideal definida para el cable.

Mantenimiento: toda la información necesaria, de un vistazo
La disponibilidad del trazado de máquina/planta, las rutas de los cables y los informes sobre los cables como elementos básicos aumenta notablemente el valor de la documentación de automatización. Toda la información importante es fácilmente accesible no solo durante la etapa de instalación sino también para tareas de mantenimiento. ¿Dónde se encuentra un componente dentro del sistema? Al pulsar sobre la navegación en el diagrama de cableado del controlador del motor a la máquina se observa con claridad dónde se ha instalado el motor. ¿Puede estar dañado el motor? El diagrama o los informes dejan claro cómo debería estar el cable en la máquina. Esto significa que los errores se localizan y reparan rápidamente.
EPLAN FieldSys: planificación optimizada del cableado del controlador a nivel de campo
El nuevo EPLAN FieldSys permite configurar con precisión y a escala
las rutas del cable entre el controlador y los componentes de campo.



 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP