www.mexicoindustrial.net
Southco

Los cierres Dzus de Southco van por delante como soluciones de diseño más avanzado para la industria del automóvil

Los cierres de cuarto de vuelta Dzus lideran el mercado y cubren la creciente demanda de coches y camiones diseñados con blindajes ligeros de protección del chasis inferior. Mejoran la eficiencia aerodinámica y el consumo de combustible, y destacan por su resistencia, precisión y comodidad.

Los cierres Dzus de Southco van por delante como soluciones de diseño más avanzado para la industria del automóvil
Dzus, pionero entre los cierres de acceso rápido con una historia que se remonta a la década de 1930, fue adquirida por Southco en 2004 y las dos marcas se han ido armonizando y han introducido mejoras y nuevos desarrollos durante los ocho últimos años. La compañía cuenta con recursos globales y con la capacidad de ofrecer a los fabricantes OEM del sector del automóvil en todo el mundo un sustituto superior y efectivo a los dispositivos convencionales de cierre roscado, así como para cumplir los requisitos de blindaje de protección del chasis inferior de los coches y camiones actuales.

Entre las principales ventajas de los cierres de cuarto de vuelta Dzus se encuentran su resistencia a la vibración, la fatiga y los cambios de temperatura, resistencia a la corrosión, junto con sus diversas opciones para la cabeza. Además, gracias a la avanzada tecnología desarrollada al haber trabajado estrechamente con clientes del sector del automóvil a lo largo de muchos años, los cierres Dzus se pueden fijar de manera segura a los componentes del chasis inferior de acero, aluminio o material compuesto por medio de orificios practicados previamente.

Ulrike Sturman, Director de Marketing Industrial para Transporte en Southco, explica: “Siempre habrá una gran diferencia entre los cierres basados en sistemas de roscado tradicional con tornillo y los basados en mecanismos de desconexión rápida. Durante mucho tiempo se ha considerado que, para un sistema de cierre robusto y duradero, los cierres roscados ofrecen la solución más económica. Sin embargo, aunque un sistema roscado puede tener un precio más bajo, el tiempo necesario para conectar y desconectar el sistema hace que resulte caro en cuanto a la instalación inicial y el mantenimiento posterior.

“La recuperación económica que permite el sistema de cuarto de vuelta de acceso rápido Dzus, gracias al menor tiempo que necesita para su instalación y posteriormente el acceso necesario para tareas de mantenimiento compensa con creces la inversión inicial. Además el vástago de cuarto de vuelta Dzus queda sujeto al panel y no se pierde durante los trabajos de mantenimiento. En resumen, los cierres de desconexión rápida en un cuarto de vuelta Dzus ofrecen una alternativa competitiva a los sistemas roscados ya existentes al capitalizar una solución de ‘valor añadido’”.

Southco ha desarrollado recientemente una gama de nuevos componentes de cuarto de vuelta y accesorios. Entre ellos se encuentran un vástago en el cual la cabeza y la base tienen la misma orientación; la ventaja es que las cabezas siempre están unidas y bloqueadas en la misma posición. Por tanto se puede identificar la posición de bloqueo de los cierres de panel y el tiempo de instalación se ve agilizado. Asimismo, y como respuesta al mayor uso de paneles de tipo textil en la industria del automóvil, Southco ofrece componentes de mayor tamaño de cuarto de vuelta con arandela que reparten la carga y proporcionan un sistema de cierre más fuerte y robusto.

Ulrike Sturman comentó asimismo: “En Southco estamos muy atentos al potencial del mercado resultante de la mayor demanda de coches nuevos y 4x4, y también identificamos las grandes oportunidades que ofrece el mercado en auge de los coches eléctricos, en el cual nuestros cierres son ideales para sujeción y proporcionan un rápido acceso a los paquetes de baterías”.

Southco ofrece una amplia gama de cierres Dzus que cubren requisitos y aplicaciones concretas en una gran variedad de sectores industriales para un rápido acceso, alta resistencia y rendimiento económico. Cada línea de productos se suministra con su propio conjunto de receptáculos correspondientes para una conexión precisa y segura y un práctico montaje en diversas aplicaciones.
Los cierres Dzus de Southco van por delante como soluciones de diseño más avanzado para la industria del automóvil

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP