www.mexicoindustrial.net
Schaeffler News

Para una máxima capacidad de carga y rigidez: Rodamientos de agujas de contacto angular XZU y reductores RTWH de Schaeffler

El nuevo rodamiento de agujas de contacto angular XZU de Schaeffler se utiliza como rodamiento de brazos articulados en robots LWR y cobots, y como rodamiento principal de soporte para el nuevo reductor de precisión RTWM de la empresa.

Para una máxima capacidad de carga y rigidez: Rodamientos de agujas de contacto angular XZU y reductores RTWH de Schaeffler

- Schaeffler desarrolla un nuevo mercado con un gran potencial de crecimiento
- Un nuevo rodamiento de agujas de contacto angular para articulaciones de robots y cobots: un 20% menos de rozamiento y un 30% más de rigidez
- Un nuevo reductor de precisión RTWH para espacios constructivos compactos

Las plantas de producción y de automatización actuales precisan robots de construcción ligera (leightweight robots, LWR) y robots colaborativos (cobots) altamente dinámicos y precisos. Gracias a sus múltiples años de experiencia en la automatización industrial, Schaeffler ha desarrollado dos nuevos componentes altamente innovadores para robots LWR y cobots, con los que se abren nuevas oportunidades en un segmento de mercado en rápido crecimiento.

El nuevo rodamiento de agujas de contacto angular XZU se utiliza como rodamiento de brazos articulados en robots LWR y cobots, y como rodamiento principal de soporte para el nuevo reductor de precisión RTWM. Esta combinación de reductor RTWH y rodamiento XZU garantiza un espacio constructivo más compacto y la mayor rigidez posible en las aplicaciones.

Rodamientos de agujas de contacto angular XZU como apoyo de brazos articulados
El rodamiento de agujas de contacto angular de doble hilera de Schaeffler es la culminación de 70 años de experiencia en la ejecución y la fabricación de rodamientos de agujas. La mayor ventaja de este rodamiento para los clientes consiste en que dispone de más elementos rodantes que soportan la carga que los rodamientos de rodillos cruzados que se han utilizado hasta ahora como apoyo de brazos articulados, manteniendo el mismo espacio constructivo.

Así, los clientes tienen la opción de utilizar rodamientos de menor tamaño para su aplicación, con lo que se ahorra espacio y peso, lo que supone una gran ventaja a la hora de reducir el tamaño (downsizing). Esto abre nuevas oportunidades y posibilidades en el desarrollo de robots LWR y cobots. La tecnología de rodamientos supone una variedad en constante crecimiento de nuevas aplicaciones para los usuarios.

Además de más elementos rodantes, la disposición en X de las agujas en dos pistas de rodadura de las unidades XZU ofrece distancias de apoyo que, en función del tamaño, aumentan la rigidez al menos un 30% en comparación con los rodamientos de rodillos cruzados. Además, al alojar los elementos rodantes en jaula y haberlos dispuesto en dos pistas de rodadura en lugar de una sola, los rodamientos XZU ofrecen una reducción del 20% del rozamiento.

Con ello, los clientes se benefician de movimientos más precisos al llegar a la posición final. En general, las aplicaciones que utilizan estos rodamientos necesitan menos procesos de control y pueden operar a velocidades más elevadas, con lo que el ciclo de producción en cuestión es mucho más eficiente.

Reductores de precisión RTWH
Schaeffler ofrece reductores de velocidad tipo silk hat listos para el montaje para su utilización en articulaciones de robots. Sacando partido de los principios funcionales del reductor 'Harmonic Drive', el reductor RTWH combina las elevadas relaciones de transmisión –y en consecuencia, pares elevados- con una construcción relativamente ligera. El reductor de precisión RTWH desarrollado por Schaeffler se caracteriza por su funcionamiento sin juego, su elevada precisión de posicionamiento y su diseño compacto. También es muy duradero y, por lo tanto, tiene una larga duración de vida útil.

Una larga duración de vida útil es un factor clave en los robots, que deben funcionar con un máximo de fiabilidad y un mínimo de tiempo de inactividad. Dependiendo de su tamaño, los reductores RTWH de Schaeffler pueden ofrecer relaciones de reducción de 50:1 a 150:1. Los pares resultantes de estas reducciones se transmiten de manera fiable y precisa gracias al diseño resistente del reductor y a la integración del rodamiento de agujas de contacto angular XZU de gran rigidez. Como resultado, los robots equipados con los reductores RTWH son altamente eficientes y capaces de moverse a sus posiciones finales de forma dinámica y precisa. Esto significa que están preparados para llevar a cabo las tareas de clasificación, manipulación y ensamblaje con rapidez y eficiencia.

Otra característica destacada de este nuevo reductor de precisión de Schaeffler es su ejecución compacta y libre de mantenimiento. Está disponible en todos los tamaños estándar. La brida de accionamiento es un eje hueco y se puede adaptar en fábrica a las especificaciones del cliente.

www.schaeffler.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP