www.mexicoindustrial.net
Red Lion

Red Lion presenta la plataforma inteligente de automatización en el borde FlexEdge

Facilita la conectividad y la automatización robustas y optimizadas en el borde

Red Lion presenta la plataforma inteligente de automatización en el borde FlexEdge™

Red Lion Controls, los expertos globales en comunicación, seguimiento y control de automatización y redes industriales, anuncia la presentación de su plataforma inteligente de automatización en el borde FlexEdge. Este sistema revolucionario aporta un nuevo grado de versatilidad a la computación en el borde gracias a su sencillez de uso que permite beneficiarse de la productividad y la eficiencia de las iniciativas de transformación digital con un solo clic. El diseño altamente modular y el software intuitivo de FlexEdge permite una personalización rápida y directa y una puesta en servicio de innumerables aplicaciones sin comprometer el funcionamiento robusto y fiable. La plataforma posee varias certificaciones que la convierten en la opción ideal para su uso en la industria del petróleo y gas, de aguas residuales, marítima y de emplazamientos peligrosos, además de aplicaciones de automatización de fábricas.

La arquitectura modular de la FlexEdge está diseñada para clientes industriales con diferentes necesidades que quieren conectar sistemas y datos de procesos en el borde de forma sencilla, y su arquitectura modular presume de una amplia variedad de opciones de comunicación inalámbrica y con cable. Esta amplia gama de opciones la convierte en una puerta de enlace de comunicaciones fácilmente configurada que se adapta a cualquier requisito de comunicación industrial sin importar el protocolo o el fabricante. Además, al contrario que los dispositivos de función fija que precisan que los clientes conozcan muchos productos (o sistemas con chasis fijo que ocupan espacio sin necesidad), la FlexEdge ofrece un diseño y una plataforma que se adapta en cuanto la aplicación necesita una modificación. Está disponible con funcionalidad avanzada de red o características de automatización avanzada incluidos la conversión de protocolo, HMI virtuales, un servidor web avanzado Bootstrap, JavaScript y CSS, registro de datos, seguridad y eventos, y conectividad a la nube.

Con FlexEdge los clientes pueden conectar perfectamente dispositivos nuevos o ya existentes reduciendo así los tiempos de parada y facilitando una escalabilidad sin problemas preparada para el futuro a niveles no vistos hasta ahora en la computación en el borde. Esta flexibilidad permite la selección de una plataforma para cualquier requisito en el borde, de manera que los clientes puedan centrarse en la eficiencia del negocio sin tener que preocuparse por elegir la combinación correcta de productos para su aplicación.

La FlexEdge de Red Lion ofrece a los ingenieros de automatización una plataforma única que puede afrontar la mayoría de los desafíos y reducir el número de dispositivos instalados para reducir la complejidad de la aplicación. Para los ingenieros de redes es una puerta de enlace en red robusta y de grado industrial que se puede instalar como solución cableada o inalámbrica para conectar de manera segura diferentes redes mediante la potente funcionalidad en red. La FlexEdge tiene varios puertos serie aislados, Ethernet, mochilas de comunicación opcionales Wi-Fi y celulares, E/S opcionales instalables sobre el terreno, y un encapsulado robusto y certificado para asegurar el óptimo funcionamiento en prácticamente cualquier entorno industrial con requisitos exigentes.

"En el mercado actual vemos que la innovación avanza a un ritmo vertiginoso. Eso es fantástico, pero dificulta que los clientes puedan planificar el futuro de forma rentable. Con demasiada frecuencia ven que no les queda otra opción que realizar costosas inversiones de capital, desechar equipos existentes o ambas cosas. La arquitectura FlexEdge responde a estos desafíos. Se adapta al ritmo de las necesidades. No importa el punto del camino de la transformación digital en el que se encuentre una compañía, FlexEdge comienza donde esté y contribuye a los planes de optimización preparados para el futuro", dice Colin Geis, Director de Producto de recogida de datos e IIoT.


En cuanto se comenzó a correr la voz de FlexEdge por el mercado las capacidades únicas del producto captaron la atención de Craig Resnick, Vicepresidente del grupo asesor ARC. "Mientras las compañías continúan con su transformación digital y caminos de convergencia IT/OT, buscan una solución inteligente de automatización que les permita conectar con mayor sencillez equipos nuevos y heredados. Red Lion ha presentado una nueva plataforma que permite a los usuarios recoger los datos requeridos que son necesarios para IT y OT para optimizar más la toma de decisiones y maximizar más sus inversiones en la transformación digital. Esta solución escalable está diseñada para proporcionar conectividad lista para usar plug and play a una amplia gama de redes, activos, generaciones de equipos y protocolos", según afirma Resnick.

"La plataforma FlexEdge de Red Lion cumple este exigente criterio ofreciendo a los fabricantes y procesadores una solución diseñada para satisfacer sus requisitos presentes y futuros de plataforma en el borde que además puede instalarse con una plantilla nueva y dinámica, contribuyendo así a que las compañías tomen decisiones inteligentes de una forma más rápida y más informada y alcancen niveles mayores de eficacia operativa. Disponer de la potencia de computación local y de la conectividad IT/OT que ofrece la plataforma FlexEdge genera con frecuencia menores tiempos de parada no programados. Además, aumenta la productividad, la rentabilidad y los KPI (indicadores clave de rendimiento), y proporciona la información inteligente necesaria para tomar decisiones basadas en una sola versión de los datos", añade Resnick.

"Además, con la capacidad de tener visibilidad extremo a extremo de la cadena de suministro los usuarios pueden obtener una ventaja competitiva con mayor flexibilidad y agilidad operativa, productividad, eficiencia de la planta, funcionamiento de los activos y calidad. También pueden añadir beneficios al balance final reduciendo los riesgos operativos y los asuntos de seguridad, los gastos generales y el tiempo dedicado a cambios, y utilizando programas de mantenimiento preventivo predictivo", concluye Resnick.

Para saber más y explorar cómo la nueva plataforma inteligente de automatización en el borde FlexEdge puede resolver sus desafíos, visite www.FlexEdge.net.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP