www.mexicoindustrial.net
Congatec News

Soporte de cámara MIPI: integrado y listo para la aplicación

congatec amplía la cartera de visión embebida para la serie de procesadores NXP i.MX 8.

Soporte de cámara MIPI: integrado y listo para la aplicación

Congatec, un proveedor líder de módulos y placas informáticas embebidas, estandarizadas y personalizadas, está ampliando su oferta de visión embebida con una nueva plataforma de soluciones para la serie de procesadores NXP i.MX 8. La plataforma ARM lista para aplicaciones ahora integra por primera vez todos los componentes necesarios para el soporte de la cámara MIPI en la placa, permitiendo la conexión plug & play de la tecnología de la cámara de sus socios de visión embebida Basler. Como la plataforma basada en 3,5 pulgadas es modular y se basa en el estándar SMARC, los OEM pueden personalizar el rendimiento de manera rápida y rentable e implementar sus soluciones de sistema basadas en un ecosistema integral de componentes listos para usar.

Gracias a su disponibilidad a largo plazo, robustez, bajo consumo de energía y alta escalabilidad, la nueva plataforma de visión embebida de congatec es adecuada para innumerables aplicaciones de visión embebida, como sistemas de pago automatizado en sistemas minoristas, sistemas de vigilancia y control de acceso en gestión de instalaciones, sistemas de inspección industrial para garantía de calidad, realidad aumentada para mantenimiento y procesamiento de imágenes en tecnología sanitaria móvil y portátil. Además, las GUI interactivas también se benefician de la plataforma Embedded Vision, lista para aplicación, ya que integran cada vez más el control de gestos y voz y, opcionalmente, también emplean inteligencia artificial.

Gracias a un conector estandarizado de módulo COM (Computer-On-Module) SMARC, el rendimiento del procesador es escalable bajo demanda y se puede adaptar fácilmente a los requisitos de la aplicación específica. congatec actualmente ofrece 12 variantes de módulos de procesador diferentes de la serie de procesadores NXP i.MX 8, que van desde el i.MX 8 de alta gama hasta el i.MX 8M Mini de ultra bajo consumo. Las E / S también se pueden adaptar de manera más fácil y rentable gracias al concepto modular.

Desarrollada en cooperación con los especialistas en visión embebida de Basler, la nueva plataforma de desarrollo también cumple con todos los requisitos de facilidad de uso. Dado que los controladores de la cámara están integrados en el BSP del kit de visión, la plataforma se puede implementar sin ningún esfuerzo de programación relacionado con el hardware. Esto permite a los clientes comenzar directamente con el desarrollo de sistemas de visión embebidos.

“Gracias a nuestra estrecha asociación con Basler, podemos ofrecer a nuestros clientes un ecosistema de visión embebida único que proporciona componentes de hardware y software perfectamente combinados. Este ecosistema hace que sea mucho más fácil para los clientes empezar en el mundo de la visión embebida modular y simplifica enormemente el desarrollo de soluciones de visión embebidas personalizadas ", explica Martin Danzer, Director Product Management en congatec. La rápida personalización de las E / S es otro beneficio de un diseño tan modular y más adecuado para cualquier proyecto de tamaño pequeño o mediano.

El conjunto de características en detalle

La nueva plataforma de visión embebida congatec para la serie de procesadores NXP i.MX 8 se basa en una placa de soporte modular de 3,5 pulgadas, está disponible con varias configuraciones de módulo COM SMARC y viene con el módulo de cámara Basler BCON para MIPI de 13 megapíxeles. Este módulo de cámara se puede conectar directamente a la placa de 3,5 pulgadas porque todos los componentes necesarios para conectar cámaras MIPI están integrados a bordo. Por lo tanto, no se necesitan módulos convertidores adicionales.

Además de MIPI-CSI 2.0, también se admitirán cámaras de visión USB y GigE, al igual que la inteligencia artificial y las redes neuronales del ecosistema NXP i.MX8, gracias a las cuales se pueden usar algoritmos de segmentación de imágenes, por ejemplo, para identificar objetos como como señales de tráfico En el lado del software, congatec proporciona binarios completamente compilados para descargar a través de GitHub. Incluyendo el gestor de arranque, Android, Linux estándar o Yocto, así como los BSP apropiados y el software de visión embebida Basler optimizado para el procesador, lo que cubre todo lo que los desarrolladores necesitan para un inicio inmediato del sistema.

www.congatec.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP